hojas con texturas de terciopelo que es ?

Tema en 'Hojas' comenzado por Flor_de_Lys, 4/11/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    alguien sabe qué planta es ?
    da una flor rojo vino y de esa flor le salen unas flores blancas la textura de la parte de atras de las hojas es aterciopelada se multipica por rizomas la acabo de traer del vivero y quisiera saber que cuidados debe de tener gracias de antemano voy a tratar de pasar al vivero para sacarle una foto a la flor por que la señora tenia la planta en tierra llena de flores son hermosisimas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Flor.....es Costus speciosa ( familia Costaceae) orden Zingiberales , el mismo Orden de las Heliconias que tanto nos gustan.Debés cuidarla igualita a ellas. comúnmente se les dice Ginger...yo le llamo la planta "peluda". Las flores son las blancas lo de color vino son brácteas. Compraste una planta muy bella.. !felicitaciones!

    Costus%20lacerus%20400.jpg

    CostusSpeciosus.JPG
     
  3. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Ana Patricia mil gracias si es esa
    sabes que cuidados debe tener son los mismos que las gingers? lo que pasa es que esta vez la puse en maceta crees que pueda florear en ella :beso: y gracias
     
  4. Había editado para contestarte eso antes que preguntarás por eso no viste. Sí, hay que cuidarlas como a los ginger y a las heliconias todas son parientes. Yo tengo en maceta y en el suelo, las del suelo están más hermosas pero también en maceta dan abundantes flores y crecen bonitas. Les encanta la humedad ambiental y mucha luz brillante...con algunas horas de sol. El sustrato siempre debe estar ligeramente húmedo, no encharcado. Vos siempre protegela de temperaturas por debajo de los 15°C.

    Suerte con tu lindo Costus.:beso:
     
  5. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    jajaja tan predecible soy mil gracias voy ha hacer lo que me dices y por la temperatura creo que aqui no hay de que preocuparme jajaja aqui en mi ciudad no baja de los 12 grados por el contrario generalmente hay un calor que para que te cuento ni siquiera en los meses de frio hay mucho frio mas que nada hay mucha humedad gracias por todos tus consejos teacher jajaja :11risotada: :beso: