Más para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Elenilla, 23/11/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola!! He pasado otra vez con el vivero, a ver si solucionaba lo de mi mammi y no he podido evitar pasarme por la mesita de los cactus.... he escogido estos que os pongo y creo que he identificado tres. Corregidme si estoy equivocada. Los dos últimos, no tengo ni idea, así que si alguien se anima o algún experto sabe, pues que me saque de dudas please!!! ;)

    Mammillaria rodantha??
    [​IMG]

    Mammillaria toluca (ya tengo un lío con esta.... :meparto: )
    [​IMG]

    Espostoa guentheri???
    [​IMG]

    Pilosocereus gounellii??? (gracias Cisneblan)
    [​IMG]

    Erioscyce napina f. glabrescens (Gracias Crisangel y CHDOS)
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el último me parece un cactus chileno, alguna erioscyse quizas
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero solo te puedo decir lo mismo de Crisangel el ultimo me parece chilenito ;)
     
  4. La segunda Mammillaria parece compressa
    Salud.
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias a todos por contestar :razz: .
    Crisangel, gracias por la pista que me has dado... aunque me temo que el apellido va a ser más difícil....

    Saludos!!
     
  6. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    ¿Nadie se atreve con el que queda? Aunque solo sea el nombre... que el apellido ya le busco yo... es que ayer me volví loca buscando y no encuentro nada...

    María Pérez, gracias, tenías razón, estuve comparando con fotos de otra compressa que tengo de cuando era más pequeñita y son idénticas, sólo que no me parecía porque la que tengo ya es enorme.
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Elenilla. Veo que te ha pillado el vicio fuerte.
    Siento crearte confusion, pero no creo que la 2 sea compresa, aunque las mamis tiene muchas variedades, subespecies o como se diiga, osea que ves 5 fotos de m. compressa y ninguna se parece a la otra.
    Mi compresa tiene las espinas centrales muy largas y amacolla mucho creando un bloque impenetrable.
    Te pongo foto:

    [​IMG]

    Salu2 Pepe-
     
  8. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    El tercero y el cuarto son pilosocereus pero como dice pesara hay muchas especies y subespecies y para mi al menos tambien es dificil identificarlos.

    Espero que otros foreros mas expertos puedan ayudarte, porque en realidad me parecen bastante habituales.

    Saludis:smile:
     
  9. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola Pepe: pues ya me estoy liando, porque tengo una mammillaria compressa que se parece muchísimo a la tuya. La que he comprado a mi se me parece más a una M. polythele v nudum que tengo, pero esta nueva tiene espinas... me estoy liando.

    Esta es mi M. compressa amacollada como la tuya y pidiendo maceta nueva a gritos.....
    [​IMG]

    Y esta es mi pequeñina, que cuando la compré era exactamente igual que la nueva, pero sin espinas.
    [​IMG]

    Por cierto que el otro día fui al vivero con la mammi que estaba malita para ver qué me decía la chica y me fui sin comprar ninguno nuevo... que sensación más rara que me dio, porque yo nunca desaprovecho una oportunidad... jejeje. Si que me está dando fuerte si...

    Cisneblan: Gracias por tu ayuda, voy a ver si les encuentro el apellido.
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Elenilla, tu Eriosycce es del grupo de las Napina, quizas la variedad Glabrescens, aunque veo que tiene mucha espinosidad, pero me parece dentro de este grupo

    saludos ch2
     
  11. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
  12. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias CHDOS, he visto alguno parecido, pero sin espinas.... me han dicho que son difíciles de clasificar, así que.... :52aleluya: gracias de nuevo.

    PEPE: eres malo.... muuuuuuuy malo..... :meparto:
    Les echaré un ojo, a ver si no me empieza a salir humo por la cabeza.
    Creo que me voy a pasar a las petunias... preciosas en primavera y otoño, medio secas en verano, y muertas en invierno. Unas más grandes y otras más pequeñas... pero TODAS IGUALES!!

    Jajaja, esto es un lio....

    Saludos

    Elena
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la ultima foto la que no tiene espinas es la mammilaria toluca, miren de estas tengo varias y florece muchisimo



    [​IMG] mammilarias toluca
     
  14. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Buenas Rafaela, aquí en el foro me la identificaron como M. polythele v nudum, ¿no es correcto?. Vaya lío que tengo con las mammillarias!!! uffff.
    Acabo de buscar por internet y dice que es M. polythele toluca... a mi me va a dar algo...

    Las tuyas están preciosas!!! a mi no me da tantas flores como a ti.

    Saludos.

    Elena