¿Cómo crear un microclima tropical en Sevilla para cultivar frutales tropicales?

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por patapalo, 22/12/08.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Hola Patapalo

    Me he pasado a ver el post... lo de la esponja no creo que funcione, necesitas mucha más humedad de la que eso pueda proporcionar!!
    El invernaderito sería la solución, hay algunos muy apañados en los centros de bricolaje o múdate a Canarias, mis padres estarán encantados de tener a alguien con quien practicar el acento! :11risotada:
     
  2. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Si lo de la esponja es una idea muy penca:13mellado: a sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza .
    ¿Algun invento mejor?.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Mas bien porque la cámara de aire dejada entre las hojas y el plástico sería muy pequeño. Faltará aire "sano", puede haber quemaduras por contacto ( el sol le da al plastico que descansa justo sobre una hoja ) y porque posiblemente, los nuevos crecidos ( muy tiernos), se doblarian por el peso del mismo plástico.

    No queda mucho margen. Debes pensar que si esos "inventos" funcionasen, los verías aplicado por ahí. Nadie se gastaría el dinero en una estructura.
     
  4. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Po si:13mellado:
     
  5. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Otra idea , podria hacer que se ramificara desde el suelo con la intencion de que no cojiera mucha altura y madurara . Asi podria echar algo de fruta porvarias ramas y mantenerlo bajo la estructura. ¿no?.
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Po también:13mellado:
     
  7. Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Sí, los manuales, pero les suelen llamar sprays.


    pulverizador-ref1079.jpg


    También puedes dejar una tubería con pulverizadores conectada a un reloj (van a pilas).
     
  8. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como crear un microclima tropical en Sevilla?

    Uff te puedes dejar la muñeca pulverizando todos los arbolitos que tengo:11risotada: , lo de los tubos me parece mejor.