Cambio de espinacion de sombra a sol...

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por duvalia, 28/2/12.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    quiero mostrar como a cambiado la espinacion de esta plumosa que compre no hace mucho...en la floristeria estaba a la sombra y su espinacion era abierta dejando ver las mammilas...
    [​IMG] [​IMG]
    !y despues de un tiempo en su nuevo hogar, que es mi balcon donde le da el sol todo el dia...asi se han puesto sus espinas, apretaditas...y ya no se ve nada verde;)
    [​IMG] [​IMG]

    si teneis algunos que les paso lo mismo estaria bien compartir experiencia y fotos...
    saludos amigos...
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Duvalia la mia tiene la espinación muy cerrada tambien, recien ahora que ha llovido bastante y creció algo, me di cuenta que estaba viva, nunca le vi el cuerpo y hace tiempo que está conmigo
     
  3. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ES HERMOSA!
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Cris, esta no creo yo que se le vuelva a ver tampoco mas el cuerpecito:11risotada: !se cubrio bien con su abrigo de plumas...

    Hola Floras, si que es hermosa...las Mammillarias plumosas son muy lindas...
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué interesante duvalia. He visto otras especies que hacen lo mismo pero en la plumosa se nota mucho.
    Saludos.
     
  6. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Duvalia, es preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola!!!!

    aay que linda que se puso!!!

    a mi me paso que cuando llego estaba cerradita, y ahora despues de un par de riegos y no le da el sol directo esta media "abierta" pero como es muy chiquita me da cosa exponerla al sol :icon_rolleyes:

    Pero esta hermosa tu mammi!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos :beso: :beso:
     
  8. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ahh que hermosa!

    (la Mammillaria plumosa esta primera en mi lista de deseados, pero hasta ahora no la he visto en ningun lado como para comprarla...)
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La mia esta super-castigada de agua y con todo el sol de lleno y las espinas hasta se estan poniendo amarillentas :meparto:

    ... eso si, estan super apretadas!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    maru justamente por esa espinación, aguanta bien el sol
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    mucho mejor ahora !!!! que bonita se te ha puesto :ojoscorazon:
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !me alegra que les guste...la verdad que ahora luce mas linda con las espinas juntitas...

    Maru ponla al sol sin miedo, que veras como no le pasa nada, al contrario se pondra mas guapa!!!

    No teneis fotos de alguno que a echo esto?
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: linda la Mammillaria plumosa ;)
     
  14. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Cris!!! Ahora q lo decis suena tan obvio :icon_redface: :icon_redface: Gracias por abrirme los ojos! :11risotada: :13mellado:

    Duvalia!!! eso mismo voy a hacer cuando se disponga a salir el sol :icon_evil: :icon_evil: por el momento al corri de lugar y le da mas sol!!

    Gracias chicas por su ayuda!!! mi mammi y yo se lo agradecemos!! :beso: :beso: :beso: :beso: saludos