Ayuda con identificaciones

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Zulimares, 29/5/12.

  1. Hola a todos.

    Me encuentro de paso en el noroeste de Estados Unidos , en un sitio que se llama YAkima, muy desertico por cierto. Alguien me regalo varios cactus creo, pero no se. Me dijo qu florece aunque no lo estaba en el momento. La otra parece lo que llamamos dalias en Colombia pero aqui le llaman pione. noto que al caer los petalos quedan como unos ovulos que quiero arrancar confiando en que me sirvan como semillas para llevar. Sera posible.?

    Y la otras es una enrredadera que me parecio preciosa aunque quien la tenia ni siquiera se haba percatado de ella

    EStos son los que creo ser cactus
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las que se parecen a las dalias
    [​IMG]

    [​IMG]

    La enredadera marginada
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda por favor con identificaciones

    Hola.

    La imágen 1 es una suculenta, sempervivum. No es un cactus.
    La imágen 2 es una rosa peonía, no sabría decir si lo que mencionas es la semilla.
     
  3. Re: Ayuda por favor con identificaciones

    Gracias Maria.....estuve mirando las que me dices pero no vi ninguna flor. Si florecen estas suculentas?
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Ayuda por favor con identificaciones

    Hola:

    Son Sempervivum, Paeonia y Clematis. En el centro de la 2ª foto de la peonía se ven los frutos verdes; tienes que esperar 2-3 meses a que maduren, se pongan marrones y comiencen a abrirse; dento están las semillas, negras y redondeadas.
     
  5. Re: Ayuda por favor con identificaciones

    Gracias Xifa.....tocara pedirles el favor que me envien las semillas....cuando maduren los ovarios.......y la clematis la quiero . Espero que la pueda tener en Colombia.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda por favor con identificaciones

    La sempervivum, si florece, pero no he tenido la alegría que las mías florezcan. He visto en internet que tienen una bella floreción....:5-okey:
     
  7. Re: Ayuda por favor con identificaciones

    Ahora tengo otra inquietud sobre el mismo asunto. La Peonia se puede dar en Colombia en una clima tropical caliente o necesita de los inviernos bajo cero? Ahora todas esas Peonias estan floreciendo maravillosamente pues es la calidez de la primavera 60 70s F.