Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    jajajajaja ROBERTO: ¡cómo te has quedado con nosotros!!!!!.............al menos conmigo :11risotada: . Preciosos, imponente el macho.

    HAce poco encontramos un macho de camino a casa. Quise cogerlo pero mi marido se negó. Decía que no metía ese pajarraco suelto en el coche para que fuese pegándonos picotazos en la nuca todo el camino :meparto: :meparto: :meparto: . (Es que nuestro coche no tiene maletero es un monovolumen)

    Es cierto que hay otros animales de dos patas,no sólo el hombre......¡que bueno, no había caido!!!!!
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Revenio, ya me disculparás, pero un día es un día. Voy a dejaros unas coplillas antiguas de PRIEGO DE CÓRDOBA. A ver si os gustan:


    Anoche no vine a verte

    porque no quiso mi madre,

    porque estuvimos echando

    los pimientos en vinagre.




    No te fíes de los hombres

    aunque los veas llorar,

    que son como los pepinos

    que amargan por temporás.


    -------------------------------------------------


    Todos los hortelanos

    son patiabiertos

    por no pisar las matas

    de los pimientos.



    Con esas patas tan largas

    y ese culo tan sumío,

    parecen un pajarraco

    recién salío del nío.


    :meparto: :meparto: :meparto:
    --------------------------------------------


    Otro día mássssssssss.........Un saludito :smile:
     
  3. 14 de julio

    La reunión de la RAERM (red de agroecología de la Región de Murcia) ha estado genial, lo normal era reunirse 8-10 personas, los de siempre; hoy hemos sido más de 50, ¡increíble!, ha habido que cambiar de aula para poder estar todos. Muchos parece que podrían hacerse socios de la red, algo fundamental porque hasta ahora los gastos que conlleva mantener la colección de semillas (alquiler de cámara frigorífica, compra de frascos, gastos de invernaderos para el mantenimiento vivo de la colección, etc.) se iba sufragando con proyectos de investigación y muchas horas de voluntariado.

    La cata ha sido también excepcional, con cerca de 40 variedades de tomate, muchas eran desconocidas incluso para los habituales, por la gran cantidad de variedades no murcianas que este año estamos ensayando. Pongo unas pocas fotos, vista general y un par de variedades, para no aburrir.

    Vista general de la mesa de cata
    [​IMG]

    Tomate murciano
    [​IMG]

    Tomate de la Sierrea de Aracena
    [​IMG]


    A la vuelta aún he podido pasar por el huerto para comprobar ¡QUE HAN GERMINADO LAS CUATRO CAHIUAS!, Marina, ¡no te vamos a fallar! :meparto:

    Recogí algún tomate gordo, pero apenas me dio tiempo a nada, mañana voy a necesitar una carretilla a la vista de todo lo que hay maduro. Se me ocurrió mirar cómo iban los Peter Pepper y me encontré con esta monada, ¡qué perfección, qué realismo! :meparto::meparto::meparto:
    [​IMG]

    ¡ATENCIÓN, ESTA IMAGEN ES ORIGINAL, NO HA HABIDO PHOTO-SHOP! :meparto::meparto::meparto:

    Un abrazote, y ¡sed felices!
     
  4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    esther.......
    es que lo del animalito es mucho,no es tan bruto como parece,todo lo contrario,es muy delicado......pero, !claro! tiene unos buenos kilos......
    el único daño que me había hecho en el huerto,es cuando tengo los semilleros en tierra y los pisotea,pero nunca lo he visto comerse o picar la verdura,es curioso......

    otra cosa curiosa,es cuando,la madre,sacaba pollos en mi finca,a los pocos dias se los llevaba subidos en el lomo de la madre volando,pues la malla medianera del vecino,mide 2,50 m,....me quede bobo.....

    y la ultima,para no cansarles,cada vez que la madre incubaba en mi huerto,los pollos eran siempre hembras,hasta que el dueño me dijo,que por lo visto el padre mata los machos,para quedarse solo con las hembras,un año teníamos por aquí al macho con seis hembras,los vecinos se quejaron de la escandalera que hacían y quito las hembras menos una..........

    BUENAS LAS COPLILLAS..........
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas madrugadas, estoy molido me fui al huerto a las 7.00 y he vuelto a las 23.00 eso de estar de Rodriguez tiene esas ventajas, pero me he pegado un palizon y aun me queda faena para una semana, he arrancado las patatas "FABULA" como producen, despues quirar hierba destallas tomates revisar goteros y asi sin parar solo un ratito para comer, en fin no me quiero enrollar mañana pondre fotos me he dejado la camara en el huerto.
    ESHTER muy buenas esas coplillas y que acertadas son.
    ROBERTO es increible las faenas que aun me quedan por hacer.
    MARIN voy a probar a sembrar alguna CAHIUA tras ver la experiencia de FALCARAZ por cierto enhorabuena por esa cata buena pinta tienen los tomates.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Trabajo de hoy:

    revisión a primera hora de la mañana. El meloncillo lo han roido un poco más. Lo he dejado porque mientras coman éste parece que no tocan los demás.

    Algunos de los calabacines que estaban engordando de nuevo se abortan. Me rindo con ellos, ya no sé que hacerles.

    Recogida de semillas de lechuga, arrancar algunas hierbas y poco más.

    Hoy hemos probado los tomate comanche. Los del primer piso han salido todos a la vez. La verdad es que para haberlos comido aún sin estar rojos del tdo están muy dulces y bastante buenos. Por ahora los pongo en primer lugar y eso que no pensaba volver a plantarlos. Tienen poquísima semilla.

    Un saludito
     
  7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    [



    Tomate de la Sierrea de Aracena
    [​IMG]
    [/quote]

    facaraz este me ha llamado la atencion ....deveria estar
    de vicio tiene pinta de ¡ pata negra !! ......seguro que disfrutates
    de esos ricos manjares .....que suerte poder asistir .

    Revenio que gracia me a hecho lo de la camara en el huerto !!!!
    porque yo cuando entro en el mio tengo un candado el
    cual lo dejo puesto sin cerrar .......pos al ladito
    de la puerta hay una higuera ......pos nada más que entro cuelgo las gafas de sol y las llaves ......:11risotada: :11risotada: :11risotada: y cuando salgo ya boy casi siempre con la hora pegada en el c......... pos muchas veces me las he dejado colgadas en la higuera y estoy a unos tres kilometros .....pos he tenido que dar la vuelta y saltar por las vayas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y la camara tambien me la deje un dia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Roberto pos la verdad que el pajarito es una preciosidad ......
    me encantan los ¡ pavos reales !!!! te aseguro que si yo dispusiera de
    más terreno que fuera mio propio seguro que ese pajarito lo tendria
    me encanta sobre todo cuando hacen sus danzas para conquistar a las hembras y cuando nos muestra su avanico de colores ....la verdad
    que es para quedarse embobada .

    estpemo hace unos tres dias que les puse a mi berenjenas y pimientos
    un poquito de potasa y hayer vi que tras haber llovido me da que an pegado un estiron aaaaaa y los calabacines tambien les puse y tambien los veo más vigorosos y con flores ......esto.....les puse muy
    poquito como una cucharadita pequeña de cafe ......y eso que tambien
    habian pillado el mildiu y tube que arrancar 4 matas pero ahora las
    otras 4 ya se ven bien .
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A los buenos dias
    Parte de guerra: Ayer cogi la segunda tandita de tomates de rama, unos 5, no muchos pero ilusiona. El maiz me trae todo loco, por una lado las matas han estirado mucho, pero hay otras que estan al lado que se han quedado enanas. Calabazas tengo localizadas tres, alguna berenjena y pimientos, pero la duda es que donde estaban los de padron hubo bajas y plantamos de los normales, y ahora no nos acordamos de cual es cual :meparto:
    Tengo la mano izquierda hinchada, ayer me pico una avispa, pero me quede con su cara y se donde vive :meparto: , asi que esta tarde o mañana me pasare al lado oscuro y :999997dedoabajo: :9999991persecucion: :metralleta:
    Ta luego
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Falcaraz...guarda semillicas de esas variedades de tomates que cataste.....para el próximo año....
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ahora me tengo q ir a la city a mirarme las vacaciones:smile:
    esta tarde/noche subo las fotos del tabaco de unos pimientos raros y os leo todo todo todo;)
    bss
     
  11. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a todos :beso: roberto¡¡¡¡¡que hermoso pajaro , con solo verlo se le perdona cualquier destrozo!!!!!!Falcaraz justo esta mañana leia la NATIONAL GEOGRAPHIC de este mes , donde hay un articulo interesante que se titula "un arca de noe moderna"donde muestran una bodega global de semillas en Noruega,y la necesidad de proteger la biodiversidad de semillas que actualmente estan desapareciendo y dependemos de un pequeño puñado de variedades, fue lindo ver como tu haces una gran parte en la proteccion de las especies:5-okey: ......saludos a todos
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola chicos
    revenio--- q a gusto estarás de vuelta a tu huerto aunq sea con sus hierbas,si es q son una droga para todos(los huertos eh no las hierbas:razz:)
    esther---q maja la foto con el winie de pooh:smile:y esas cebollitas no las he plantado nunca.
    falcaraz---pedazo tomatón!!!!!!!espero q la muestra de tomates haya ido bien,igual en la siguiente hoja ya ha sido;)
    roberto en mi siguiente post subo las fotos del tabaco
    padre25----no te leí lo de la cola de caballo,lo siento.me acordé de tí el lunes xq estuve en el leroy merlin de puerto venecia y había cañas pero supercaras,y para eso las coges en las acequias.y lo de la cola de caballo no se quien me dijo q en las acequias,pero yo tengo a trozos por todo el campo pero como mala hierba,q aunq sirva estoy hasta los mismisimos de arrancarla y sulfatearla
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ta----q pasa si hecho azufre y los tomates están madurando?es q estoy convenciendo a mi marido para q sulfateee con azufre las tomateras q están con la peseta y con las hojas arrugadas,a ver si los voy a joder.
    esther---es una delicia leerte,te sabes un montón de recetas,q si cebollitas con miel y ron....pshhh,en la vida me da a mi la cabeza para hacer essos inventos.
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bonitos pajaritos roberto;)
    Aqui os dejo mis afotos:smile:
    tabaco
    11t9ycx.jpg
    o52muc.jpg
    2exc2ld.jpg
    pimiento se supone de padrón q yo creo q no es de padrón pero no crecen más
    242hl3k.jpg
    zygdgx.jpg
    pimiento q no se cual es pero q crece hacia arriba
    5chycz.jpg
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    me alegra ver q estais todos bien

    os he seguido por encima , disculpar si no he liedo todo desde q me fulunculo la tormenta, sigo sin mi orfenador, y con el mini del pitufo no me aclaro :icon_redface:

    revenio felicidades por el nacimiento de tu nieta




    y a los recien llegados al hilo

    bienvenidos


    ahora estoy en un momento de indiferencia con el huerto

    solo lo riego

    aun q con el virus y todo hoy la señora hizo recolecta, y no se dio mal del todo

    lo q peor esta son los pimientos, y las judias de mata alta

    los tomates misteriosamente parece q an mejorado , los frutos maduran con normalidad, y las nuevas flores parece q cuajan los alficoces y pepinos estan dando una produccion muy buena y las judias de mata baja gran capitano y de los mercados muy productivas

    de fotos no puedo, no me aclaro, con este ordenador

    haber si para la semana q viene ya tengo el mio

    tengo un tomate de rosa ple q tiene q estar muy cercadel kilo de peso, :happy:

    pero estoy enojado con el huerto ,con el sistema q tanto tiempo he invertido, y tanta ilusion habia puesto en el

    bueno ya vendran tiempos mejores

    un abrazo para todos