Ave del Paraíso: puse semillas a germinar y se han hinchado, ¿va bien?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por ccpm, 30/9/09.

  1. Hace como 3 semanas puse a germinar semillas de ave del paraiso, segui las instrucciones al pie de la letra pero hasta ahora lo unico que he observado (pues una de las recomendaciones era enterrarla solo hasta que se viera la semilla mas o menos) es que la semilla han duplicado su tamaño original. Esto puede ser una señal de que van a germinar bien??
     
  2. Re: Pregunta sobre semillas de Ave del Paraiso

    Hola que tal ccpm, pues en general las semillas se hinchan de humedad y luego sale la raicilla, raiz o patita como le quieras llamar pero en tu caso especifico ya te informaste bien de como esta el asunto de la strelitzia?

    aqui te dejo un enlace
    http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/StrReg.shtml


    en resumen y leyendo otros mensajes con anterioridad podria decir
    tarde entre 3 y 6 meses en germinar
    de 3 a 7 años en dar su primer flor.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pregunta sobre semillas de Ave del Paraiso

    Caray!!!
    Me han traido un sobre de estas semis de Tenerife.....de 3 a 6 meses!!
    Pero esta mujer no sabe que notengo paciencia!!!:mrgreen:
     
  4. Re: Pregunta sobre semillas de Ave del Paraiso

    Gracias por la info, en verdad no sabia que duraban tanto en germinar pero lo que mas me ha sorprendido es el tiempo que duran despues en florecer!!!!
     
  5. Re: Pregunta sobre semillas de Ave del Paraiso

    No pierdas el interes ni la emocion del logro lo facil es eso facil la mayor satisfaccion es lo dificil y como ves su flor bien vale la pena:eyey:
     
  6. Re: Pregunta sobre semillas de Ave del Paraiso

    ¡¿porque no la hacés de un pedazo de planta?No te fallan y florecen mucho antes.Yo tengo una como de 40 años,es enorme,no es la chica común,ni la blanca,ni la Mandela,pero florece,sólo medio año.acá,hemisferio sur,se puede hacer sólo en el mes de enero.La más paqueña,que tamién tengo,florece todo el año.