Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Hola: soy nueva en el foro, y deseo mostrar mi colección de Begonias. En realidad me encantan todas la plantas, disfruto mantenerlas, regarlas, cuidarlas, observarlas…………………………… y todo lo que tenga que ver con plantas, sean de interior o exterior.

    Desearía saber: ¿alguien del foro colecciona begonias, y si es posible que me muestren? para disfrutar de lo hermosas que son…

    aqui les dejo unas fotos de mis begonias. :smile: :smile: :smile: disfruten:smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: estas dos ultimas las compre hace poco y les ha costado arribar, puesto que el clima aca en la araucania (chile) es frio y opaco... "les falta luz y calor"...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Personalmente veo estas hermosas plantas como especiales, digo esto porque cada una de ellas luce sus hojas en forma distinta tanto en su color y en su forma, además florecen y también en forma distinta cada una de ellas. Y lo más lindo de todo esto es que se disfruta durante todo el año ya que se van renovando constante mente.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola lolita_eika!! :94-bienvenida:.....bienvenida a este foro!! :94-bienvenida:

    Pero que colección de begonias!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:... y todas preciosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues aquí estoy yo que también me gustan mucho las begonias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y por aquí ay cantidad de forer@s que también :5-okey: ....pues ahí van algunas de mis begonias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta la tengo fuera, es una begonia y capuchinas
    [​IMG]

    Tengo alguna mas, mañana les hago fotos

    SALUDOS!!!
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Lolita Eika.
    Bienvenida, y felicitaciones por esa colección de begonias, que están hermosas.
    Al igual que Ana ( ¡ hola, Ana ! ), a mí me gustan mucho las begonias, así que comparto algunas que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un :beso: y hasta pronto
     
  4. Re: coleccionando begonias:

    Bienvenida, lokita. A mí también me gustan mucho las begonias y precisamente la culpable de que esté en este foro es una de ellas. La pobrecita está en cuidados intensivos, a ver si logro salvarla. Me parecen super difíciles de cuidar (al menos a mí que soy novata). Aún así, mientras que tengo una en la UVI me he comprado otra. A ver si le hago una foto y os la pongo, lo mismo que de la que está enferma (si sobrevive). Tus plantas son espectaculares, lo mismo que las de Ana y Adri. Me han dejado locaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Me contáis el secreto para que estén así de preciosas?
     
  5. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: coleccionando begonias:

    HOLA,son todas preciosas a mi tambien me gustan mucho las begonias,os enseño la que tengo ,me podeis dar algún consejo ara la rex?no la consigo se me mueren todas:desc[​IMG]onsolado:
     
  6. saraklug

    saraklug Sara

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa (Málaga)
    Re: coleccionando begonias:

    Me encantan vuestras begonias y sois las culpables de q m haga con una sin mas remedio!!! tuve una muy bonita pero se murio ... por encharcamiento, para variar!!! pero lo voy a intentar tra vez.
    Felicidades por esas plantas tan bonitas
     
  7. Re: coleccionando begonias:

    JOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! porque yo no puedo tener begoniaaaassssss
    Lolita, al igual que Ana y Adriana :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  8. Re: coleccionando begonias:

    Liss5 es una tamaya? esta preciosisisma
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: coleccionando begonias:

    Qué bellezas de plantas que tienen, tengo solo dos plantas la rex, pero no tengo fotos y la spiralis :happy:

    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  10. Re: coleccionando begonias:

    Qué belleza!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Pero que preciosidades de begonias he vistoooo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahí van algunas mas que tengo yo :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta ya la puse antes, pero es que ahora está mas bonita y en su sitio definitivo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Y para las que pedisteis consejos de como cuidarlas, yo no soy ninguna experta.....lo que yo les hago es: regarlas por abajo, las meto en el fregadero un rato sin que el agua rebase la maceta y luego dejar que escurran bien, tienen luz abundante pero no les da el sol directo ni corrientes de aire y no se que mas deciros......mejor mirad en las fichas que hay aquí en el foro, allí os informareis bien.

    Saludos!!! :beso:
     
  12. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: coleccionando begonias:

    hola a todas;estoy feliz de ver tantas begonias y sobre todo deleitar mi vista con esa variedad ¡son todas heeeermosisimas!mmmmmm.......Con respecto a los cuidados de estas maravillas yo tampoco soy una experta pero he ido aprendiendo con ellas mismas,no les gusta el riego directo sobre sus hojas,estas se marchitan y comiensan a secarse,el riego yo lo hago asi;levanto las hojas y mojo la tierra lo suficiente como para humedecerla, debo si mirar si la tierra aun esta humeda si es asi dejo pasar unos dias hasta ver la falta de agua y ahi riego,ademas no les gusta el sol directo si bastante luz,tampoco les gusta el aire muy seco ni las corrientes de aire.y un consejito.....Siempre a todas las plantas les gusta el sol de mañana,no es tan fuerte.me despido cariñosamente y gracias por compartir sus plantas conmigo.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas.
     
  13. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: coleccionando begonias:

    Ando desde hace años intentando conseguir esa begonia :desconsolado:
     
  14. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos,teneis todas la begonias preciosas, aquí os muestro algunas de las mías, espero os gusten

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ampp, la última begonia que muestras es una lindeza:ojoscorazon:

    Un saludo:smile: :smile:
     
  15. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: coleccionando begonias:

    no lo sé Marià hasta ahora ha sido una begonia sin apellido:smile: