Dalias mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por yolanda212, 29/8/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola amigos tengo a mis dalias con las hojas amarillentas como quemadas y mustias y no se q hacerles decirme algo x favor o me quedare sin dalias ,estuve mirando en el foro de enfermedades y no veo nada haber si me podeis ayudar
    gracias y un saludo;)
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis dalias mustias

    Mis dalias estan tambien lacias pero yo creo que es porel sol.
    Tengo otras que estan en sombra tan verdecitas ,pero no me dan flores.
    Un saludo
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis dalias mustias

    hola ya es epoca de que se pongan asi con el clima de ustedes,aca pasa igual,trata de que les de sol de la mañana ,riega al pie de la planta no las hojas porque proliferaran los hongos:beso:
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mis dalias mustias

    Gracias Mabel ya te lei en el foro y tu eres la mas experta en el tema de dalias ,pues aprobecho para preguntarte q estas dalias me regalo Carlos amurio un compañero del foro muy majo y me mando unas semillas y las tengo con gran cariño,y todavia no me han florecido por eso estot tratandolas con tanto cariño y tengo miedo perderlas,estan con unas pintitas marrones y muy lacias , que crees q les puedo hacer ? muchisimas gracias por tu ayuda;)
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis dalias mustias

    muchas gracias ,pero es que no han dado ni una flor.
    Pienso sera estan en el medio del jardin con poco resguardo por que agua no les han faltado.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis dalias mustias

    no las riegues mucho,ponelas con sol de la mañana,las hojas marrones pueden deberse al quemado del sol o mucha agua:beso:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis dalias mustias

    No las puedo cambiar pues estan sembradas en el suelo
    se me ocurre ponerlas una sombrilla de la playa ,es que este calor esta durando mucho
    Un saludo
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis dalias mustias

    cuando termine la floracion y se seque la parte aerea acuerdate de pasarlas al un lugar que de sol de la mañana solamente y en lo posible ,o al resguardo de sombra de tras plantas:beso:
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis dalias mustias

    Cuando saque los bulbos de la tierra los entierro directamente o los guardo de alguna forma?.Muchas gracias
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis dalias mustias

    mira yo los guardaba y salian mas pobres las plantas ahora los dejo en la tierra directamente,saco para redistribuir[​IMG]
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis dalias mustias

    Muchas gracias mabel
    ¿Entonces saco y siembro en su nuevo sitio?
    Yo no las saco tampoco pero estas como se me han quedado secas tan pronto las quiero sacar para cambiarlas de sitio.Un saludo