Rosa blanca pura vi: variedades de rosas blancas

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por layla, 16/6/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    el otro dia me acerque a una floristeria y me encontre que unas rosas que llamaron mi atencion. eran blancas blancas, brillantes y no tenian ningun matiz de nada. supongo que pensareis que era la rosa icebert , pero no, esa no era, era la rosa mas blanca que jamas habia visto.:sorprendido:
    la pena que eran rosas dortadas .
    alguien sabe que rosa puede ser ? es que me gustaria tenerlo;)
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: rosa blanca pura

    layla,

    Ni idea... Pero recuerda que una cosa son las rosas cortadas (que se producen para eso, para ser cortadas) y otras las que se venden como arbustos.

    Si te fijas en las webs más conocidas (Austin, Meilland, Kordes...) siempre tienen dos secciones distintas. Y las variedades no suelen coincidir.

    Una vez leí lo que era capaz de producir uno de esos rosales criados para dar flor cortada y era una cantidad impresionante. Entre 150 y 300 rosas por metro cuadrado o algo así... Así que la pregunta es: ¿Por qué no los venden para plantar? :17nuse: ¿Será que son poco resistentes a las enfermedades? Un misterio.
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: rosa blanca pura

    hola celalba
    pienso yo , que si fuera propenso a las enfermedades no creo que darian tantas rosas por metro cuadrado. la verdad nose es un suponer mio.
    y eso que no los ponen a la venta sera para pder vender mas rosas cortadas. tu sabes que el negocio es el negocio:eyey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: rosa blanca pura

    Ah, pues no sabía yo esto. Siempre me he preguntado qué rosales serán esos que dan tanta rosa que parecen clones, todas igualitas y cuasi perfectas. Es verdad, ¿por qué no estarán a la venta como los demás?.

    de todas formas, me consta que, muchas flores cortadas, tienen tratamientos posteriores para mejorar los colores. Quizás por eso parezcan igualitas.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: rosa blanca pura

    no sé cual sería,porque los rosales para flor cortada son diferentes...una rosa por tallo y producción abundante...pero rosa blanca blanca...yo tengo dos:una,la mas blanca,la del trepador camelia camelia.jpg

    blanco nuevo 28.05.jpg
    y este otro que también lo es y además tiene un montón de pétalos y un ligero perfume..¡pero no se el nombre!
     

    Archivos adjuntos:

  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Re: rosa blanca pura

    pues es verdad, la pregunta, el porque no, venden rosales de rosas cortadas?

    a ver si nos enteramos
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: rosa blanca pura

    eso digo yo , y esas rosas oscurisimas casi negras o colores que te quedas con las ganas de tener un rosal asi:desconsolado:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: rosa blanca pura

    Qué casualidad,

    Nosotros hablando aquí de por qué no venderán esos rosales de producción de flor cortada, y va la forera Macerico y pone uno que le vendieron en Caracas, procedente de Colombia.

    Mirad:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=494
     
  9. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: rosa blanca pura

    ya , ya lo vi . y si resulta que ese señor quizo decir que era un rosal de corte en vez de ser un rosal para producir rosas cortadas?
    no se , pienso eso por que ella dice que le preguntaba algunas cosas y que el tio se quedaba dudoso. tu que crees?:icon_rolleyes:
     
  10. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: rosa blanca pura

    Layla
    Bueno aquí te muestro una rosa blanca que conocemos en México com Reina de las nieves y la rosa es Queen Elizabeth

    766.jpg

    Saludos :happy: :happy:
     
  11. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: rosa blanca pura

    aaa si la conozco , pero no es . aunque se ve bastante blanca , porque no le sacas una foto cuando se habra del todo?;)
    si quieres claro:smile:
     
  12. Re: rosa blanca pura

    Pero creéis que sería bonito para jardín un rosal tan larguirucho ? Porque supongo que lo que se persigue en esos rosales es que hagan tallos de más de un metro de longitud para adaptarse a todo tipo de arreglos.

    Lo de delicados, supongo que lo deben ser más, son rosas de invernadero y supongo que esos invernaderos tienen un control fitosanitario total. De todos modos, creo que Guapuru tenía una de estas rosas de corte, en inforrosaleda puso ficha, ahora no recuerdo su nombre,


    Saludos!
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: rosa blanca pura

    layla,

    El de macerico es de rosas para cortar. O sea, que producirá rosas formalmente bonitas (híbridos de té de 'foto'), uno por tallo (nada de apiñamientos), con larga vida en vaso (ya lo dice ella) y con un 'pero' que nos señala Josep: los largos tallos.

    Ella lo tiene en maceta. Ya veremos qué más nos cuenta del porte que va adquiriendo. ;)
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: rosa blanca pura

    hola! yo llevo buscando hace muchisimo tiempo un rosal para flor cortada, ya que las necesito bastante... hago muchos ramos, y me encantaría tenerlas en mi jardín (me ahorraría un montón jeje), nunca pense que no los vendieran.... de todas formas Celalba, en las webs que nombras. ¿no se pueden comprar? como dices que están separados y tal... a lo mejor se pueden mandar a pedir! No he visitado nunca esas web.... así que hablo de la ignorancia jeje.

    Es una pena, yo mataría por uno así jajaja.... pero como han dicho, el negocio es el negocio..... U_U
     
  15. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: rosa blanca pura

    rosa_blanca_1.JPG

    Este es mi rosal, no sé que tan blanco lo consideren pero a mi me gusta mucho

    Y no sé de que tipo es, en Mex, solo los venden por colores
    y además este año abren de forma extraña, como que les cuesta trabajo
    Si alguien tiene alguna información, decidla ya!

    ;)