Jardín de Susanaquin: resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 21/5/12.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Ves lo del despite? si me hubiesen obligado a decir si había algo..., habría dicho que no.

    Espero esas fotos y dibujos.
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Tranquila Susana, no te agobies por eso. No hay prisa.

    Ahora mismo puedes emprender dos caminos: racionalizar la zona ajardinada o replantearte el diseño de todo el jardín.

    En mi opinión lo más importante para ti en esa fase es empezar por las cuestiones prácticas, de mantenimiento por ejemplo.
    Yo empezaría por quitar todas las plantas que se desmadran o que invaden. Si no quieres renunciar a ellas, dedícales solo un sector del jardín, pero de forma clara. En el resto de la superficie conserva solo lo que es fácil de cuidar (zona estanque por ejemplo). Si hay plantas y composiciones que funcionan bien, repítelas. Y como había sugerido hace tiempo, define bien la zona de rocalla.

    En términos estéticos no tienes problemas porque manejas muy bien el color y tienes capacidad para crear composiciones armónicas. Solo se trata de pasar de lo instintivo a lo racional.
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    susanaaa ese malus limoinei me encantaa!!!! es increible? en invierno como se queda? tarda mucho en crecer? se encuentra en los viveros?..... qiuero unooo jajaj que bonito que es! el resto no desmerece pero el contraste de este da gusto verlo:5-okey:
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    ¡Hola!

    Después de haber visto el jardín in situ, reconozco el sello en cualquier imagen que encuentro en la red y buscando plantas de porte redondo y bajas me he encontrado esta

    [​IMG]

    ¿Me puedes decir que planta es la de flores moradas?
    Vale, no te molestes, supongo que son arabis o aubretias ;)
     
  5. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Bueno, hoy iba a empezar a dibujar, porque hace un tiempo de perros y no he querido subir al monte.
    Una cosa es ver el jardín en primavera, con la floración del rosal a tope, y otra verlo en otoño. Ahora pasa mas desapercibido.

    Esta foto es de mayo del 2013.

    [​IMG]

    sería un placer volver a veros en esa época!!!:beso:
     
  6. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Scirpus, yo creo que me hago la remolona porque quiero que volvais de nuevo!!! :13mellado: :13mellado: Es que creo que no lo he pillao bien y necesito mas clases presenciales.
     
  7. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Ayyyy lanzza, perdón, perdón. Los seguimientos me llegan a un correo que nunca abro. Semos asín...

    Pues la imagen invernal de ese malus ha salido precísamente en un libro de Jesús Arnau Fresquet titulado "Cuando el huerto puede ser un jardín", editado por "la Fertilidad de la Tierra". Jesús Arnau ha trabajado en varios libros con Mariano Bueno en obras relacionadas con la jardinería ecológica y la permacultura.

    [​IMG]

    Os recomiendo comprar el libro, claro. No porque yo me lleve nada de ello, sino porque es un buen libro.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Repetimos????:eyey:
     
  9. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Cuando quieras reina! !!!:beso:
     
  10. IgnacioChileno

    IgnacioChileno

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Chile
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Que hermoso y muy inspirador, quizás intente hacer algo similar ahora que me compre mi parcelita de 5000m2 :smile: je, je. Saludos desde Chile :smile:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Yo hago un llamamiento, porque me quede con las ganas de ver el antes y el después de que el rebaño pasase por el jardín de Susanaquin. :sirena:
     
  12. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    La culpa es miaaaaa!!! Bueno. Tampoco tengo muchas fotos, porque no quiero que salga gente. Tengo mucho respeto por la privacidad de cada uno. Y la verdad es que yo no hice ninguna.

    El subir fotos a esta web, es una lata.
    Además estoy de un vagoooo.
    Pero voy, voy. :smile:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susi, guapa,

    puedes subir las fotos a una cuenta gratuita de Picasa de Google, y poner aquí el enlace. Es más rápido.
    Si se ve la cara de alguno que no da su autorización (que me parece muy lógico) se pixela la cara con algun programa (photoshop, paintNet, etc). Creo que salieron algunas en que muchos salimos de espaldas y no se ven caras....
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Pon cara de ovejas para que podamos reconocernos. :smile:
     
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Yo no había visto la foto del rosal...preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!