Acer palmatum: sembrar semillas

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por lunarych, 26/6/06.

  1. Hola a todos!
    Primero que todo decir que soy novata en todos estos temas pero que me ha picado la curiosidad.
    Bueno, ahí va mi pregunta.
    He pedido por internet semillas de este arce tan bonito pq me hacia ilusion plantarlo y verlo crecer desde chiquitito, pero resulta que me dicen que tiene que pasar un periodo de estratificación y no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que las instrucciones están en inglés y aunque las he traducido se me escapan cosas que no se cómo se hacen, y además creo que el método es distinto al que se me da en la página de infojardín.

    Concretamente me pone:
    After sowing, seal the container inside a polythene bag to ensure a humid atmosphere, leave at 20-25ºC for 6 weeks, then pre-chill for 8 weeks. After this, gradually raise the temperature to 13ºC.

    Bueno si alguin me puede ayudar lo agradecría y si hay otro método más fácil por favor asesoradme, muchas gracias.

    :icon_redface:
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
  3. Gracias

    Hola de nuevo.
    Gracias por referirme a los mensajes.
    Espero que me puedan ayudar!
    Un beso y mil gracias de nuevo.
    :5-okey:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ACER PALMATUM