Tejos que amarillean

Tema en 'Tejo' comenzado por Luis Echeveste, 25/7/06.

  1. Luis Echeveste

    Luis Echeveste

    Mensajes:
    1
    Hola:

    He plantado en invierno en la terraza tejos para conformar un seto. En primavera han salido los brotes sin problemas en todos excepto en uno que empezó a amarillear. Ahora empiezan a ponerse amarillos el resto. Problema de agua no es ya que los riego con asiduidad. Le estoy dando un tratamiento para evitar el amrilleamiento de la coniferas, y que en otras ocasiones me ha dado buen resultado, pero me da la impresión de que no funciona.

    Alguien me puede echar un capote?

    Un saludo
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues creo que es bastante tolerante a la mayoría de suelos, en cuanto a pH o humedad de los mismos. Por decir algo, podría ser por exceso de agua, que el suelo no drene bien o que riegues en exceso.

    No sé, a mi sólo se me ocurre que puedas hacer, el tan socorrido y recurrente, tratamiento con fungicida a nivel radicular (Aliette o similares). Si nadie te da una idea mejor, puedes probar que no te los cargarás por eso.

    Un saludo y suerte.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    depende tb de donde seas, la exposicion de los mismos, temperaturas imperantes, altitud... pero eso q cuentas suele ser efecto del control de riego en macetas... tema dificil, dificil de controlar.