Tagetes o claveles moros: sembrar semillas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por karmen, 19/2/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Hablando de girasoles, hace un par de meses compré un sobre de semillas de girasoles mejicanos rojos que pienso sembrar en marzo a ver qué tal. ;)

    Ya no me acordaba de ellos....es lo que tiene comprar sin pensar...y luego me tocará dar mil vueltas a ver donde los ubico :icon_rolleyes:

    Muy chulos esos tuyos Igniwan :5-okey: ...no parecen de verdad de lo wapos que se ven...seguro que no son los mismos que tiene semilla? :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Ayy madre que no había leido lo de que se llenan de moscas blancas :sorprendido:

    Siempre pasa o hay posibilidades de que no ocurra? porque si no hay remedio...no gracias! :-? ....jooo que penita porque son bonitos....mi gosso en un posso :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    Sussy
    Tener siempre en cuenta que las MOSCAS BLANCAS adoran las hojas pilosas, pero no tienen porqué ser invadidos siempre, sobre todo que se seque el suelo nunca o casi nunca, pues ese estado atrae a muchos bichejos...
    y además esta MOSCA sólo llega a invadir si la dejamos, pues si la mantenemos a ralla (no siemrpe es posible) no pasan de esa ralla...
    YO, con los girasoles de las fotos no he etnido problemas con esa MOSCAS, pero con los GIRASOLES MEXICANOS sí!!!!, y por ello dejé de cultivarlos
    Los del fotos son : GIRASOLES ORNAMENTALES Y GIRASOLES DE FLOR DE OTOÑO.....
    Animaros l@s ke podais cultivarlos, porque merecen la pena, y además el único cuidado que necesitan es el agua y controlar su crecimiento (opcional)..
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    :eyey: toma! ya he picado con las semillas de girasoles....Igniwan, como los plantaste directamente a la tierra en maceta o hiciste el semillero?...sueño con esos girasoles...:ojoscorazon:
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    Los puedes sembrar directamente sobre el terreno si kieres, pero, a mí me gusta más sembrarlos en semilleros o macetitas y luego transplartarlos exactamente al lugar que yo kiera.....
    Llevo sembrando semillas de anuales varios años, y prefiero el método que acabo de contar salvo en alguna excepción...
    Yo en tu lugar los cultivaría como te he dicho......
    si tienes dudas preguntamelo, te contestaré encantado....
    Los sobres de las semillas de esos girasoles son de :
    GIRASOLES ORNAMENTALES
    GIRASOLES FLOR DE OTOÑO.
    Su cultivo es muy sencillo, con tierra y agua vale...pero yo te aconsejo:
    > colocar patrones fuertes y grandes, para ke los vientos no te los doblen o partan...
    > Vigilar los posibles ataques de la MOSCA BLANCA, ya que a estas les encantan las hojas de estas plantas....en cuanto notes su presencia, aplica el producto necesario para acabar con ellas, pues como se instalen es muy muy muy dificil acabar con ellas...
    > No permitas tener el suelo seco, pues ello es malo por mil causas, entre ellas la facilidad a ser atacada por bichejos como el anteriormente mencionado,,,
    me voy a dormir ke es tarde....
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    He regalado el sobre de semillas de girasoles mejicanos a mi vecina que total, una plaga más no la va a notar :11risotada:

    Tiene toda clase de plagas, ella y las demás vecinas (ya sabes, la gente de campo eso de fumigar como que no...pasan de todo)....así que si se le plagan de mosca blanca ni lo va a notar :mrgreen:

    Por culpa de ellas me paso la vida fumigando. He hablado sobre el tema largo y tendido pero pasan de todo....Ni cuando les digo que sus plagas contaminan mis plantas y que me obligan a fumigar cada dos por tres.....es más, todavía me sugieren que les fumigue las suyas :icon_evil:

    Suelo hacerlo con mi vecina más cercana pero no con todo el pueblo :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    Pues vienvenida al mundo real SUSSY....
    si yo te contase,:meparto: estaría horas y horas excribiendo,,,con los dedos llenos de ampollas y seguiría escribiendo anecdotas....
    UN RESUMEN:
    Los libros no dicen más ke tonterías.....si el tío Bartolo dice que un árbol se planta con la copa enterrada y las raízes al aire libre, pues todo el mundo tiene que plantarlo de esa forma, ....y si no crece es porke el ke lo plantó lo hizo mal; o porke el terreno está muy mal; o porke no se regó, etc....:meparto:
    pero nunca, porke el árbol se debería plantar al revés.....y eso va a misa ke konste...:meparto:
    etc...etc....
    bienvenida SUUUSSSSSYYYYY:meparto:
    OYE SI TE sobra tiempo podrías fumigarme las mías también :meparto: :meparto: ke morro tienen.:meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :ojoscorazon:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    Cómo sabéis que son mejicanos???...digo los girasoles...yo compre uno que dice Girasol Flor Gigante ( dios que bonita la foto) pa la Sussy empollona "Helianthus annuus"..:meparto: :meparto: y de mejicanos creo que na de na ...por cierto la semilla es gordita..la remojo antes?...ah!..genial la idea de las moscas pa tus vecinas gorronas..:sirena:


    :eyey: :eyey: las semillas de ipomea esas que llevaban mucho tiempo guardadas 3 han asomado la cabecita ..:eyey:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    semilla
    sabemos que son girasoles Mexicanos, porque en el paquetillo donde vienen pone en letras grandotas

    girasol mejicano

    son flores tipo margaritas gigantes, no tan grandes como las que he puesto en el otro mensaje, aprox algo menos de la mitad de estas....y son totalmente de color naranja fuerte.....

    De qué Ipomeas hablas (tricolor, azules, blancas, etc...)bueno da igual, ten cuidado no se hielen que ahora son muy delicadas....
    cuando sembreis ipomeas tricolorm hacerlo donde podais enredarlas, o algo similar,....y al año siguiente sólo de las semillas que caen al suelo, os agarraran montones, y tendreis que eliminara muchas....bueno ya no dirás como te va semilleja....:razz:
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    antes no tenía cámara de fotos, pero desde ke me la compré toy ahciendo foto a todo lo que me parece que viene bien archivar, incluidos los sobres de semillas, por si quereis ver algunos, me lo dices, y si os puedo ayudar lo hago gustosamete,,,,,
    ahora a dormir que se e han acabado las vakaciones forzadas y mañana empiezoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    trabajar.....
    me duermoooooooo
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Igniwan pues si supieras, como he estado contando en otros post, que no sólo me plagan mis plantas sino que me gorronean plantitas de semilleros, me piden bulbos y hasta ellas mismas solitas se sirven sin permiso (y yo pensando que la culpa era de los caracoles y resulta que los caracoles tenían piernas y manos...:icon_evil: )

    Siempre quise vivir en el campo pero lo de la gente de pueblo con el tema de las plantas es que te juro que no acabo de comprenderlo....y ya no sólo la gente de pueblo sino la gente mayor en general, salvo aquellos que de verdad les apasiona la jardinería. Mi suegro sin ir más lejos está convencidísimo que si una planta está mal es porque no recibe suficiente sol. Le salvé los melocotoneros que jamás habían dado frutos por el tema de la abolladura. El año pasado por fin dieron y muchos y tú crees que me dio las gracias o dijo que era gracias a mi? que va!! a todo el mundo le decía que claro estaban recibiendo más sol porque se habían podado algunas ramas....Con los rosales no sabes lo que me costó que me dejara sacarle uno precioso de olor que un año ya ni crecía ni na de na, como muerto....Las raices plagadas. Bueno, le solucioné el tema y lo cambién de sitio porque donde estaba casi no tenía sol....y está convencido que ha sido porque ahora recibe sol :sorprendido: ...vamos que lo de las plagas por más que se lo explico pasa de entenderlo. Este año no le he fumigado ni hecho nada....ya verás que diferencia con el año pasado que jamás había tenido el jardín como lo tuvo gracias a mis continuos cuidados...que todo el mundo le decía que estaba más bonito que nunca. Este año no podrá decir que es el sol o que han sido las heladas y por fin podré demostrarle que gracias a mi sus melocotoneros no dan frutos :55burla: porque yo no los he fumigado...a ver que se le ocurre decir :twisted:

    Ahora no tengo ipomeas, en cuanto llegó el otoño-invierno las quité pero volveré a poner porque se pusieron preciosas y bien tupidas....Mis vecinas las tiene cada año de las semillas que caen pero son de un sólo color porque como entre ellas se pasan semillas y esquejes de plantas pues todo el pueblo las tiene del mismo color, moradas.... y yo pa no ser igual pues puse la variedad tricolor que salen variadas y muchas con los bordes en otros tonos y el centro más oscuro o más claro.

    Las ipomeas tricolor son así...te pongo unos ejemplos:

    flying-s.jpg
    10eg9w6.jpg
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Semilla amiga,...ves como si que eran viables esas semillas mujer de poca fe :mrgreen:


    Besitos,
    Sussy
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: Semillas tajetes

    Pues yo tambien me apunto a sembrar girasoles :icon_biggrin:
    Y esas ipomeas de las fotos, Sussy son una pasada.
    ¿podré yo tener flores tan bonitas?:envidia2:
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    Hola a todos!!

    Los tagetes que sembré la semana pasada están saliendo a una velocidad de vértigo:52aleluya: Incluso me asusté cuando salieron los primeros porque iban tan rápido que pensé que eran malas hierbas:meparto:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Flaky segurísimo que sí...y más bonitas también ;) en cuanto te pongas a ello verás que preciosidades obtienes :5-okey:

    Acherontia pues menos mal que no los arrancaste, si no te veo en abril aún esperando a que germinen :11risotada: Ya podían ser todas las semillas así de rápidas y fáciles verdad? :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy