Bajas de este año

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por PRUNUS 19, 18/7/10.

  1. Por culpa de mi novatez y mi impaciencia jorobe los siguientes arboles:2 parras,1 cipres y 1 tomillo,y por culpa de las plagas un manzano,un fresno y mi querido prunus persica :desconsolado: ,pero no me voy a rendir creo que este año que viene voy a mejorar en mis cultivos,si alguien quiere conpartir sus defunciones que las ponga en este post y que cuente por que ha pasado, saludos a todos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    aunque creo que te has anticipado en poner el hilo (aun quedan los calorazos del verano que parece ser que seguirá siendo muy duro)
    yo he perdido (por novato) un pino y un romero,:icon_evil:
    tuvimos una buena nevada en marzo y supongo que se helaron las raices
    es duro ver como se van, pero es lo que hay
     
  3. Ya se que me he anticipado:11risotada: siento lo de tu pino y tu romero:( espero este año mejorar,salut
     
  4. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    A mi se me han muerto los espejes de avellano y ciruelo, aunque este ultimo fue por mi peque que le asesino jajajjaa
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    y se me olvidaba.............. 1 pseudo larix tambien cascó :icon_evil:
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    a ver que haga memoria.......
    un ligustrum del carreful que dijo casco y cascó,
    un kaki recuperado, no fue bien,
    una opercularia que me regalaron tambien del carreful,le entro algun bicho y se secó,
    esquejes que no prendieron de pisardi ,azalea japonica , de wisteria,etc.
    un acodo de celtis, no prosperó ,una recuperacion de un cerezo, broto bien pero lo tenia con riego automatico y empezo a echar goma , lo cambie de sitio y no acepto el cambio,
    y seguro que algo se me queda en el tintero,
    pero hay que seguir probando y aprendiendo.
    saludos.
     
  7. Siento mucho lo que os ha pasado a todos:( ,podeis seguir poniendo vuestras experiencias,saludos
     
  8. Entre los gatos y mis novatadas, 4 ahuehuetes, 1 olmo chino desde semilla, y un ucar negro. hay que dolor :desconsolado: espero que el arbolicidio quede hasta ahí
     
  9. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    varios almendros de semilla bueno recuperados cuando estaban germinando de la finca, 2 ginjolers tambien recuperados, un olivo, un par de manzanos de semilla y unos esquejes de olmo que todavia los tengo ahi pero creo que no prenderan tambien por ansia y novatez!
     
  10. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas,

    Por el calor, un plantón de pino... está muy malito, espero que se pueda recuperar... está en la uci :sirena:
     
  11. A mi (de momento) dos esquejes de talón de melocotonero, que por eso de que no era el tiempo y vinieron los calores.... y uno de mis naranjos plantados de semilla (el otro de momento parece que tira bien!!! :smile: ). Por otro lado creo que cierta personita es la culpable de la defunción de una tipuana que tenía....

    Ahora estoy pendiente de la evolución de unos 6 esquejes de olivo que esperemos que alguno salga victorioso!!! :11risotada: :5-okey:
     
  12. Gracias por exponer vuestras bajas,espero que algunos tengan ahora mas paciencia(y lo digo por mi:11risotada: ),saludos y seguid poniendo vuestras experiencias
     
  13. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo tambien pase por eso de extropear por impaciencia y mate unos acebuches. Ahora me intento controlar y no tocarlos porque esto va para largo, asi que tomatelo con calma eso es al principio luego te acostumbras y te enseña a tener mas paciencia.
     
  14. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    A mí árboles ninguno todavía jeje, tampoco es que tenga nada más que perejiles y un par de ellos.

    Cayeron un par de experimentos, dos esquejes de piracanta bastante gordos y fuera de época, pero se podó el seto y quería probar. La pena fue que brotaron y aguantaron más de un mes con buena pinta pero ni una raicilla.

    También cayó un esqueje de serissa que prendió muy bien, lo trasplanté y siguió bien pero tuvo un resecón un día y para rematarlo se cayó la maceta y al final palmó.

    En la otra cara de la moneda la serissa madre se pegó un leñazo padre en un temporal y perdí medio árbol pero ahora tengo unos cuantos esquejes y el árbol madre está más sano que nunca. Además "recuperé" un toconcillo de roble, pequeñajo, pero estaba totalmente destrozado y si rebrotaba lo acabarían de rematar. Estuve regando un cacho de leña aparentemente muerto pero explotó de repente y tiene una fuerza imponente.

    Hay que ver el lado bueno :smile: Ánimo a todos
     
  15. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Pues parece que soy el que menos bajas ha sufrido solo un pino de semilla de este año estaba muy guapo y como hacia micho calor lo regue demasiado y los hongos terminaron con él requien cantinpace

    saludos

    p.d. se me olvidaba queda lo más duro las vacaciones unas semanita confiando en el riego automático y a confiar que no falle