Patos, gallinas y otros plumíferos: información y he construido un gallinero (fotos)

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por Cullerot, 18/11/07.

  1. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Un refran: "Oca, ganso y ansaron, tres palabras distintas una misma cosa son".
    Generalmente se le llama al macho ganso, a la hembra oca y a la cria ansaron.
    Pero vamos que son todo lo mismo.
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Vale, me quedo con que son lo mismo.

    Taxodium, enséñanos todas las gallinitas que tienes, sólo conozco las sedosas.
    Las ocas son una preciosidad, da ganas de tener!!!!

    Tengo que cerrar los ojos, que si no...
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola...

    Para tener patos, necesitas montarte un estanque o los puedes tener en "secano"?

    Gracias
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Tenerlos en secano...poder se puede pero...mejor darles un hábitat para que vivan más felices ¿no?...si les encanta el agua pues eso...mejor un estanque pequeñito para que retocen.
     
  5. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola meisje ... como bien te dice didiana si que puedes tener patos en secano ... lo único que debes procurar es que tengan un bebedero o un recipiente con agua donde puedan sumergir su cabeza ya que al parecer les encanta ... Pero como bien dice didiana ... lo mejor es que tengan una balsa o estanque.
    Saludos cordiales.
     
  6. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Pueden estar bien en secano si tienen un bebedero donde puedan meter la cabeza, en cuanto al estanque yo no lo pondria, por que son muy pero que muy guarros, defecan en el el y acaba siendo lo que se suele llamar una "charca patos", para que se mantuviera limpio tendria que ser un estanque muy grande o al que le cambies el agua constantemente.
    Yo les tuve un tiempo en una especie de pequeño estanque y lo tuve que quitar por que se convirtio en un verdadero foco de infeccion.
    A ver si pongo fotos, dije que las iva a colgar y todavia no me arranco.
    Saludos.
     
  7. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Venga VAP .. anímate con las fotitos ... :52aleluya:
     
  8. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Bueno ahi van las fotos prometidas:

    [​IMG]
    Fijaros en como dejan la hierba, el charco de agua es por que estaba regando.

    [​IMG]
    Este es el alojamiento actual, esta hecho con perfiles de hierro, malla de plastico "avinet" y el bebedero si os fijais esta hecho con un tubo de pvc cortado a la mitad, en su interior tiene una boya que mantiene el nivel de agua.

    Estas son varias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuando llega el invierno, que aqui hace bastante frio:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta podemos ver como pican el hielo para beber:
    [​IMG]

    Y por fin al final llega la primavera:

    [​IMG]


    Espero que os haya gustado.
     
  9. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    :94congelado: Pues sí que son resistentes al frío. brrrrrrrr


    Esta semana me han regalado una parejita de patos "salvajes" criados en cautividad. Comparados con los mudos, son muy pequeñitos, espero que se adapten a convivir y compartir el estanque. De momento los tengo separados, para que se acostumbren a verlos, porque el primer día el pato ya le echó unas carreras al pequeño.
    Y Plimucito, que ya descubrió su sexualidad se quería trajinar a los patitos (ya me parecía a mí un poco rarito jejeje). ¡Y por fin empezó a cantar! Aunque los intentos son un poco sui generis.

    Maricel
     
  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Una pregunta de alguien que no tiene ninguno de estos animales pero que aspira a poder tenerlos( empezaremos con alguna gallina y despues....) las ocas no son un poco agresivas? es que tengo el recuerdo de ir a una casa donde las habia y al intentar acercarme me escorrieron a picotazos:meparto: :meparto:
    Teneis unos animales preciosos, gracias por dejarnos disfrutar de ellos a todos:beso:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    hola, me han gustado mucho las fotos. La verdad es que hace tiempo tengo ganas de tener una parejita de gansos, pero primero quiero hacerles un lugar donde estar comodas, sin estar encerradas. Esto es poner en un lugar del jardin plantas y una casita para que se metan a dormir ahi adentro.
    Tengo un terreno de 6000 cercado con alambrado, pero lo que mas me frena es el daño que pueden producir, si bien no tengo florales aun y los frutales (salvo quinotos y mandarinas) estan fuera del alcance ya que son altos.
    De florales solo tengo una hortensia, dos corona de novia, y algunas poquitas mas, bastante desparramadas.
    Yo se que no se puede todo, o las plantas o los animales, pero es que me encantan los animales, pero no quiero estar haciendome mala sangre porque me desvantan lo poco que tengo ¿se entiende?.
    Ademas, estarian solitos toda la semana.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola amigos.

    Pero que apañadetes sois todos, Taxichum, Vap y Maricel. Pero que maravillas que teneis montadas. Me quito el sombrero.


    Un saludo.


    .
     
  13. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Pues al final me he animado a subir unas fotillos de mi gallinero.Os cuento que aún lo hicimos en septiembre y las gallinitas llegaron hace cuatro semanas, así que vamos todos los días como locos a soltarlas y mirar a ver si hay huevo ...pero de momento ná de ná.
    Aquí el peque ayudando con las piedras para hacer el suelo
    [​IMG]
    En esta foto ya estamos con los retoques finales
    [​IMG]
    unos golpecitos en la puerta
    [​IMG]
    asegurarse que el techo esté firme
    [​IMG]
    y por fin, después de muchas tardes de obra(aunque no lo parezca)...aquí nuestro gallinero
    [​IMG]
    el primer día que trajimos las gallinas...se pegaban todas a la red
    [​IMG]
    dos semanas después y recién llegado el gallo
    https://img403.***/img403/6598/dscf0369ox6.jpg
    y éste es uno de mis conejos gigantes,acaban de llegar tienen 7 semanas

    https://img80.***/img80/2849/dscf0376oc1.jpg
    espero no haberos aburrido mucho, y aquí seguimos esperando ese primer huevo que ya se nos hace eterno;) saludos
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Aleira, te felicito por el trabajo y tan bien compartido.
    Hermoso el conejo y por lo menos a mi no me aburriste para nada, porque me gusta mucho ver fotos...
     
  15. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    VAP: Muchísimas gracias por tus fotos ... tienes unas ocas muy bonitas y el entorno es espectacular.
    Taxodium: Idem a VAP ...ocas espectaculares. Por cierto habéis intentado cruzar las ocas vascas con otro tipo de ocas? ... cuáles han sido los resultados?
    Maricel: Gracias guapetona por poner tus fotos de tus hijitos ... son muy bonitos.
    Aleira: El mozo del mono azul y el sombrero de paja no trabaja en bricomanía también? Menudo fichaje habéis hecho para que os construya el gallinero ... así cualquiera se construye uno en un santiamén ;) ... bromas aparte te ha quedado muy chulo y eso de implicar a los niños en el trabajo aunque sea como un juego me parece fantástico ya que de esta forma se les inculcan muy buenos valores.

    Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y espero que sigáis aportando vuestro granito de arena ... yo estoy en la tarea del gallinero ... cuando esté más avanzado os subiré unas fotos.