Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    HOLA FOREROS....NO TENGO EXPERIENCIA CON CATTEYAS, ME HAN REGALADO UNA HIBRIDA , QUISIERA SABER SI ES POSIBLE, SU NOMBRE Y QUE CUIDADOS NECESITA, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
    PONGO FOTO
    [/COLO izrv3p.jpg R]
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Es muy probable que la humedad relativa del ambiente donde está emplazada es poca, este tipo de Cattleyas son muy suceptibles a esa condición, les gusta el efecto baño sauna:meparto: , el cual en muchas ocasiones no es fácil de lograr.
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!



    Muy bella Cattleya híbrida, se logra apreciar que dentro de sus padres puede estar Cattleya lueddemaniana y posiblemente Cattleya warcsewiczii, son plantas que gustan al menos de 5 horas de luz solar intensa (tamizada por sarán o plástico para invernadero), si se cultivan en tronco es necesario riego diario y fertilización foliar 20-20-20 al menos cada 2 semanas, también ayuda tener buena circulación de aire en el lugar donde se emplaza, salu2!:5-okey:
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias MelCR, cortaré la espata (que supongo que es a lo que yo llamo vara floral), las bracteas no sé que son, que inculta :icon_redface: , lo miraré en google, ;) ....

    vale ya me he enterado, la piel muerta que envuelve a los bulbos :11risotada:

    Gracias, la verdad es que lo había dejado todo tal cual por si la protegían del sol.

    Sobre el riego, veo que según comentáis puede hacerse por inmersión si el ambiente es seco, me equivoco?

    Gracias otra vez :beso: :beso:
     
  5. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela

    JARA Yo tu la sembraria en un matero con buen dremaje para que la planta no este tan expuesta y colocale un tutor para mantenerla fija "orquidea que se mueve en su matero se muere " casi siempre. :5-okey:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    MelCR, yorya, muchas gracias, veré que hago, porque la verdad es que sauna no tengo:11risotada: :11risotada: pero tampoco tengo por ahora mucha sequedaz, vivo cerca del mar y la humedad normalmente es alta, pero se ve que ella quiere mas.

    :beso: :beso:
     
  7. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    MUCHAS GRACIAS MelCR POR TU INFORMACION, Y PONDRE EN PRACTICA TUS CONCEJOS, UN SALUDO, SANTI
     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Jara repasa la informacion que coloque sobre cattleya dowiana y cattleya dowiana aurea, acuerdate que provienen de selva.
     
  9. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola gente,tengo una planta de Cattleya muy grande según las fotografias que vi en el foro se parece a la C. intermedia y quiero dividirla, cuando es el mejor momento? ahora estamos en invierno o es mejor esperar la primavera?espero su consejo, Saludos, Norina.
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Sol99, no paro de leer todo lo relacionado con ellas. Hay otra consulta que quería haceros, y es que la hoja nueva llegó doblada, sin daño, pero dudo entre dejarla así o enderezarla de algún modo. Que me aconsejais?
    [​IMG]

    Gracias.:beso:
     
  11. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Considero que es más adecuada la primavera para que tenga chance de recuperarse con condiciones climáticas más amigables y cuando llegue el invierno ya esté bien establecida en el sustrato, salu2!:5-okey:
     
  12. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Yo las enderezo, les hago un soporte con alambre o utiliza un palillo de los que son para parrillada y las entablillo al igual que lo hacen los enfermeros con nuestras extremidades cuando sufrimos alguna lesión.:11risotada: Después de un tiempo quito el soporte y la hoja se sostiene sola.:5-okey:
     
  13. hermosa tu cattleya, felicidades!
     
  14. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    MelCR: muchas gracias por tu respuesta, a esperar la primavera entonces. Saludos, Norina.
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    MelCR, gracias, algo así pensaba yo, pero no me atrevía por temor a dañarla.

    :beso: