![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
nuevo en el foro
ante todo me presento, soy nuevo en este foro y pues tengo una duda, Tengo un jardin que converti en aviario y estanque, puse hace años una pequeña platita enredadera, no se seco pero tampoco se desarrollaba, duro pequeñita por años, pero derrepente crecio tremendamente, subio hasta la terraza al 3er piso, invadio el jardin de mis vecinos, que no me han dado la queja, no se que tan molesta les resulte, el suelo del jardin esta tan saturado de sus raices que es imposible poner plantas nuevas, no entra la palita es un entramado duro y tupido.
mi mayor temor es que vayan estas raices a reventar mi estanque/pileta. quisiera poder subir fotos pero no lo permite el sitio. pero si de algo sirve la descripcion, esta planta desarrollo unos tallos muy asperos y gruesos de unos 7 a 10 cm de diametro en sus partes mas anchas y pegados muy fuerte a la pared. que me recominedan hacer con esta planta? gracias |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Re: nuevo en el foro
Nada?? no ?? nadie??? moderadores?
bueno gracias!! |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Ubicación: Cantabria,pueblo cercano a la costa pero en montaña
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola , yo también soy nueva en el foro y en Infojardín, por eso abrí tu mensaje, no tengo respuesta que darte , pero creo que lo primero que tienes que hacer es identificar bien esa planta tan invasora, en los foros de identificación de plantas y una vez que sepas bien como se llama, algún experto jardinero que lo lea sabrá decirte cúal es la evolución de las raices , los peligros que corre el estanque , etc.
Un saludo Conchi |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola:
Podría tratarse de Enamorada del muro - Ficus repens ?? |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|