Gardenia que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por fondasopapo, 16/5/10.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos.
    Vivo en San sebastián. Hace ya más de un año nos regalaron una gardenia, con flores. La colocamos en la terraza, que da al Norte aunque es luminosa, y desde entonces, aunque parece sana, no echa flores. La abonamos con abono líquido para plantas florales.
    ¿Cuál creéis que es el problema?
    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. chelorris

    chelorris

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo-España
    Que curioso, pensaba hacer la misma pregunta. También tengo lla gardenia en lla terrraza y, únicamente, echa una flor. La planta está preciosa, pero apenas fllorece, una flor, se muera y aparece otra al cabo de bastantes días. Me han dicho que en el agua del riego, aññada zumo de limón pero no me atrevo.
    Os dejo una foto::razz:
    DSCN0424.jpg
     
  3. Las Gardenias son de tierra acida, te recomiendo regar con acido citrico (el que usan para los pasteles) o en su caso con vingare acido.

    Tambien puedes buscar un fertilizante para azalea y te sirve igual.

    yo tengo dos, casi pegadas con unas camelias y es lo qe hago. Claro que yo las tengo en tierra directa.
     
  4. chelorris

    chelorris

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo-España
    Muchas gracias. Hoy mismo la regaré asi.. Ya te diré que pasa. Un saludo cordial:11risotada:
     
  5. chelorris

    chelorris

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo-España
    ¡Hola! no sé si habrás solucionado el tema de tu gardenia. La mía estaba en las mismas condiciones y me aconsejaron regarla con un poco de limón en el agua. Lo hice asi dos veces, posteriormente me enteré de que haciendo un preparado de 5 litros de agua y una cuchara de vinagre y regandola cada 20 días iría muy bien. Lo cierto es que así sólo la he regado una vez y lle han salido un montóon de flores, está preciosa. Espero que te sirva:razz:
     
  6. Maple Syrup

    Maple Syrup Enamorada de la vida

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (de momento)
    Se ha solucionado ya el problema con las gardenias? Como dicen en las respuestas probablemente el problema se deba a que el agua que uses sea muy caliza y necesites acidificar un poco el sustrato. Lo mejor sería que todos nos hiciesemos con un medidor de ph para medir tanto el del tiesto como el del agua que usemos. Yo compré ácido cítrico en una drogueria de esas de toda la vida y con una cucharadita de moka te da para 5 litros de agua. La tendrías que regar con el agua acidificada una vez al mes y seguir con los abonos, que estamos en la época..y bueno, que tu planta tiene algunas hojas muy verdes, quizás un poquito de quelatos de hierro no le vengan mal, no?
    Un saludo y espero que te haya sido de ayuda
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    El quelato se echa cuando las hojas estan amarillas por la carencia de hierro
    Yo tengo una y es muy delicada no tiene todavia flor
    el año pasado tuvo alguna,
    pero una vecina la tiene ,no se preocupa de quelatos ni de abono para plantas acidofilas y la tiene preciosa
    un saludo
     
  8. Maple Syrup

    Maple Syrup Enamorada de la vida

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (de momento)
    Hola Pilar. Como la gardenia necesita el suelo ácido es conveniente echarle quelatos una vez al mes excepto en invierno, indiferentemente de si está amarilla o no xq es una golosa de hierro. Te remito a su ficha en infojardín:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm
    en el apartado de "abonos" lo especifíca. Quizás lo que tengan vuestras plantas sea el sustrato poco ácido y por eso no estén dando flores, y que además le haga falta una "ayudita" de la química... y que son unas caprichosas, claro...
    Un saludo
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Yo quelatos de hierro si que les echo a la gardenia y tambien a la hortesia cada quince dias y ademas un abono especifico para plantas acidofilas
    Lo que no pono es agua con acido citrico
    Un saludo
    Y la riego casi todos los dias
     
  10. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    He estado de vacaciones y no he podido poner en práctica lo del limón o vinagre, así que lo haré estos días.
    El abono es para plantas de flor, pero la tierra original sí que era para acidófilas.
     
  11. Diegocanelo

    Diegocanelo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo León
    Hola les envió una foto para presumirles mi gardenia seguí sus consejos al pie de la letra y ahora ya tiene tres flores y dos mas por abrir estoy muy contento gracias saludos...
     
  12. Diegocanelo

    Diegocanelo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo León
    Hola les envió una foto de mi gardenia he seguido sus consejos al pie de la letra y me resulto, pues desde que la compre no había floreado ni una sola ves ahora tiene tres flores y varios botones ;) gracias saludos
     
  13. Diegocanelo

    Diegocanelo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo León
    [​IMG]

    HOLA LES ENVIÓ LA FOTO DE MI GARDENIA SEGUÍ SUS PASOS AL PIE DE LA LETRA Y AHORA TIENE TRES FLORES Y VARIO BOTONES GRACIAS Y SALUDOS
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Que bonita se te ha puesto
    Un saludo
     
  15. natasv

    natasv

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica
    Hola!!!!

    Mi problema es el siguiente! Tengo una Gardenia hermosa que sembre hace 7 meses, durante los primeros meses floreo muy bien, pero desde que llego la epoca lluviosa nada!!! Ya ahora estamos en epoca seca, igual, siempre la riego a diario, pero igual nada!!!! Pasa hechando botones, esta llena de ellos, pero no se llegan a desarrollar como flores, no se si sera que algun bicho (insecto) los estara picando y por eso no sucede!!! Ayuda, si alguien sabe del tema o me pudiera aconsejar, se los agradeceria muchisimo!!!