Anís estrellado: ¿cómo germinar semillas? (Fotos)

Tema en 'Anís estrellado' comenzado por Arashi92, 4/7/08.

  1. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Pregunta sobre anís estrellado.

    Entonces, se puede distinguir el estrellado bueno del malo por ell olor? y si es así, ¿ A que huele el que tú tienes Arashi92?
     
  2. Re: Pregunta sobre anís estrellado.

    MANIKEL

    Tienes toda la razón; me equivoqué. El que está prohibido es el Illicium anisatum L. (= I. religiosum
    Sieb. & Zucc.; I. japonicum).

    El aceite esencial es tóxico. Los frutos también si se consumen en grandes cantidades. Los frutos tienen propiedades medicinales; mejor no consumirlos, aunque no creo que se encuentren en el comercio.

    Los frutos del Badián estrellado Illicium verum (anís estrellado) también son tóxicos si se consumen en grandes cantidades, pero no están prohibidos, ni la planta.
     
  3. hola quiero que me ayuden a saber cual es la mejor manera de germinar semillas del anis estrella? espero sus respuestas, y un agradecimiento de antemano
     
  4. Re: semillas devIllicium verum (anis estrella)

    Egun on:

    Siémbralas como las de cualquier especie, en primavera al calor (invernadero; bajo bastidor; balcón cerrado).

    El badián prefiere un suelo franco húmedo y bien drenado, y un lugar luminoso y protegido. En cuanto a la tierra, debe ser ácida y rica en mantillo. Prospera mejor al sol o media sombra. Esta especie es poco resistente al frío; tolera temperaturas de hasta entre -5 y -10 º C.

    Saludos,
    Eiffel.