Ayuda para decorar el balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Allp, 31/1/08.

  1. Allp

    Allp Ana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola soy nueva en el Foro, y llegue aqui por casualidad buscando en internet ideas para decorar y organizar mi balcón, me mude hace poco y simplemente coloque las plantas en el pero la verdad no me termina de gustar la ubicacion de las mismas o quizas no logro sacarle partido asi que por este motivo les escribo para pedirles ideas, sugerencias, etc, siempre seran bienvenidas, puntualmente estoy buscando que al final de todo esto quede un lugar no solamente agradable a la vista sino tambien un lugar de relax. En este momento tengo unas macetas pequeñas que la verdad no me terminan de gustar, preferiria tener unas pocas macetas pero todas con un tamaño similar, Por lo que he visto lo ideal es enviar la mayor cantidad de datos posibles, asi que ahi van:
    Orientacion: Sur
    Clima: calido- (este verano hemos tenido temperaturas extremas), por lo que he tenido que colocar cortinas en las ventanas), el invierno es bastante frio y al estar frente al mar el viento se hace escuchar.
    Les envio unas imagenes y un plano (disculpas pero nunca antes habia hecho uno).
    Saludos y espero noticias.
     
  2. Allp

    Allp Ana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Disculpas, pero por algun motivo no han cargado las imagenes, podrian por favor decirme como se hace...?
    Gracias
     
  3. Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    En los foros generales hay un foro de pruebas, allí encontraras como se hace. Venga, ánimo.;)
     
  4. Allp

    Allp Ana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por la informacion, voy a probar ahora si se pueden ver.
    Saludos
     
  5. Allp

    Allp Ana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Se me olvidaba, las medidas del balcon son:
    Largo 7 metros
    Ancho 1.20 y 1.40 en el ventanal del comedor.
    Saludos;)
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Allp, Bienvenida !
    mira que a mi me encanta lo verde, pero es que en ese balcon lo que apetece es sentarse a mirar el mar:5-okey:

    La pregunta mia es , puedes colgar de la baranda jardineras o macetas?
    Te pregunto porque quizas sea ejor decorar hacia afuera y dejar ese pedacito pa sentarse a "leer"

    De todas formas a mi me gustan agrupadas como las tienes ahora, quizas cambiando las macetas para unas mas grandecitas.

    Saludos, y esperamos a las genias que ya apareceran a darte idea
    ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Yo creo que si es posible da gusto sentarse a mirar el mar entre plantas

    lo que hay que hacer es organizar bien este balcon con buenas macetas y ver como esta el asunto riego.Hay canilla en el balcon?

    que playa es?
     
  8. Allp

    Allp Ana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Mira, con respecto a las jardineras en realidad es muy dificil que veas jardineras en los edificios que estan sobre la costa ya que el viento por lo general es muy fuerte en el invierno y en el verano siempre hay brisa, en mi caso al estar en un piso alto la situacion es peor, es mas, las ventanas del balcon se colocaron para frenar el viento en el invierno y llega a haber una diferencia de 10 grados entre el balcon y el resto del apto en el invierno.

    El riego lo hago todos los dias (verano) y mas espaciado en el invierno, pero no hay canilla, lo que comentas de las macetas es verdad fue una de las primeras cosas que pense ya que como habia mencionado antes no me gustan como quedaron las macetas pequeñas.

    Saludos y sigan mandando ideas.....................:happy:
     
  9. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Allp, a mí viendo esta maravilla de balcón y con el mar como paisaje, se me ocurre que tal y como te dice Juzo, quizás no colocaría nada en el frente, sin embargo si pondría un par de buenos macetones cuadrados de madera, uno en cada extremo, en los cuales podrías hacer alguna composición. En la zona central pondría una mesa y un par de sillones de madera de teka con unos almohadones de loneta para sentarte alli a tomar el aperitivo, leer o simplemente contemplar el mar.
     
  10. Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    La vista es una maravilla.

    Esa composición de plantas esta bien, pero pide a gritos unas macetas mayores.

    Se podria poner en el exterior, en el suelo entre el cerramiento y la barandilla, alguna jardinera con aptenia, mesen,... creo que serian de las pocas que resisten esa brisa. Bueno, pero si no queremos tener plantas despeluchadas en los días de tormenta, las ponemos para dentro: en cestas colgantes, en baldas de estanterias a diferentes alturas, tapizando algún macetón grande con otras más altas,...

    El color de las macetas: ese blanco hay que equilibrarlo. Tenemos que hacer una mezcla de macetas de un color con macetas de mimbre o madera para jugar con el estor.
    Ese color puede ser el gris grafito o negro del aplique y la barandilla, el plata del aluminio (me gusta menos),...
     
  11. Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Pero con esa vista tienes que dejar el balcón hermoso para sentarse a mirar el mar, leer, descansar, etc.
    Como es mas que nada alargado y ya tienes algunas plantas te recomendaría organizarlas bien, ponerles lindas macetas y quizá comprar algunas plantas mas, aunque de igual manera depende si quieres tener algunas plantas que decoren o una pequeña selva tropical en tu balcón ;)
     
  12. Allp

    Allp Ana

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Hola a todos!!!!, en primer lugar les quiero agradecer por todas las buenas ideas que me estan dando :52aleluya:
    Estaba pensando colocar una jardinera en la ventana que da hacia el balcon ya que es parte de un dormitorio y comprar macetones grandes para evitar tener macetas pequeñas por todas partes, me gustaria que quedara un rincon agradable a la vista,(no es mala la idea de tener una pequeña selva) mirando un poco las fotos me di cuenta que la palmera mas grande (perdon por la ignorancia pero no recuerdo el nombre de esa planta), no me termina de gustar ya que es demasiado alta comparada con el resto de las plantas, y colocar en el extremo opuesto del balcon .

    En la fotografia donde aparecen unas sillas blancas pienso colocar un silloncito de mimbre con un lindo almohadon y lamentablemente creo que no podre colocar una mesa porque quedaria demasiado chico para poder transitar por el balcon...............

    Sigan sugiriendo ideas que me ayudan mucho..............:5-okey:
     
  13. Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    hola alpp: pues a mi me parece precioso el contraste de la planta "grande" (yo tampoco me acuerdo el nombre) con las más pequeñas:
    sí, yo también en el poyete de la ventana pondría una o dos jardineras con alguna planta "colgante" (si tienes alguna aprovecha), y luego dos macetones o jardineras grandes uno para cada fondo y a combinar plantas. Una de porte alto con otras de porte más bajo....
    Si no sabes el crecimiento en altura de las plantas busca en las fichas del foro, y si tienes dudas pregunta.
    Luego uno o dos silloncitos como tu dices y a lo mejor en vez de una mesa un "velador" que sirva para apoyar algo...
    te quedará "enviadiable", ya verás....
     
  14. belcat

    belcat

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda para decorar el Balcón!!!!!

    Bueno ana, yo no puedo darte ningun consejo, pues soy de las que tengo que preguntarlo todo, pero tengo que decirte que felicidades por el balcon que tienes, es un superlujo, aqui podran darte muchisimas ideas, yo lo imagino superpoblado de plantas, un par de silloncitos y tal vez una pequeña mesita, las hay que ocupan muy poco espacio, y a sentarse y disfrutar!!! bien ahora es cosa tuya decidir lo que quieres con las ideas que te daran, pero estoy deseando verlo, manda fotos por favor que se alegra una de ver tanta belleza. Un saludo.