Planta de huevos

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por gloriadevasquez, 9/5/07.

  1. Re: planta de huevos?

    Espigando por acá y por allá, hurgando por la red, libros... y en esta página, donde se aprende mucho mucho mucho. Lo de la berenjena lo leí casi todo en un artículo de César E. Dubler: "Temas geográfico-lingüísticos. I. Sobre la berenjena", publicado en la revista Al-Andalus, 7 (1942) 367-389.
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: planta de huevos?

    HUA QIN,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Felicidades.:happy: :happy:
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: planta de huevos?

    Hua Qin magnífica tu explicación.

    :beso: Mis respetos
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: planta de huevos?

    Oigan esta planta se podra conseguir en Mexico????

    Me gusto mucho, quisiera buscarla pero no se si la pueda conseguir. diganme pronto que me ha encantado :smile:
     
  5. Re: planta de huevos?

    ELECTRONOIR, hola, esa planta la encuentras fácilmente en el vivero de cuemanco, si no la vez pregunta, la venden con el nombre popular de "ponedora" por los frutos.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: planta de huevos?

    ahhh gracias, ya me empezaba a preocupar por que no se diera bien en el D.F.

    ya soy cliente de ese vivero, jejejej, lastima que no podre ir mañana, sera la siguiente semana.

    Muchas gracias, te agregaria como amiga pero no hay esa opcion aqui.
     
  7. Re: planta de huevos?

    Hola, espero que pronto visites el vivero, yo estoy por ir pero a Xochimilco.

    Y sobre la lista de amigos, claro que puedes, en la barra superior en la esquina derecha dice "mi menu" das click y hay varias funciones, entre ellas una que dice, mis amigos.

    Tambien me encuentras aquí, es un hilo de mexicanos, encuentras de todos los estados, bueno aquí te dejo el enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92721

    Saludos
    CLAUDIA

     
  8. wilsonpr5

    wilsonpr5

    Mensajes:
    2
    Re: planta de huevos?

    Saludo Super
    coloca el nombre de Solanum melongena en el buscador de la enciclopedia
    Wikipedia.org y te dara todos los detalles de la planta y sus usos:5-okey: suerte!!!!!
     
  9. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: planta de huevos?

    saludos, yo tenia la ponedora Solanum ovigerum, pero a mi mama nunca le gustó y dijo que era horrible, y se me secó. ni modo.

    saludos miguel angel celis.
     
  10. montillaveronica

    montillaveronica

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nariño, colombia
    Re: planta de huevos?

    Hola ... me regalaron un huevito y saqué las semillas para hacer un pequeño semillero en mi casa será que funciona? alguna recomendación?
     
  11. Re: planta de huevos?

    hola,soy nuevo en esto y me ha llamado la atencion el tema ese de los huevitos.
    A decir verdad yo tengo algunas plantas de esas.el único problema es que se me quedaron a la intemperie,y se han quemado con la helada.Pero pronto voy a sembrar semillas de esa planta,ya que he guardado varios huevitos y cada uno posee cientos de semillitas..despues les contaré como me vá,saludos!
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: planta de huevos?

    Deseo comentar que esta planta es un manjar para las babosas y caracoles asi como diversas plagas de afidos, pulgones...

    Sus hojs tienen algo que les gusta mucho, yo cuando tuve me las mataron losc aracoles por que cada noche habia entre 15 y 30 por todos lados.

    El mejor remedio por si les ocurre este problema de caracoles, es usar cerveza en un vaso, se llena poco menos de la mitad y se deja afuera, cerca de las plantas.