Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    eins!!!
    que chula!!!
    no es una phal, no??? o si???
    :icon_redface:
     
  2. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    nooooo, Vicente, no tiene nada que ver con las Phal ;) , provienen de Madagascar y Africa, creo que tienen algo que ver con la Angraecum.
    Ays, que yo soy muy de campo Balmis, perdón por la confusión :icon_redface: :icon_redface: ;) , muy chula Balmis, huele??
    Bueno, pues os pongo la Laelia que compré en Valencia y la Oerstedellla de la cena de Gein, esa que nadie quiso :11risotada: :11risotada:
    90993

    90994

    y esta es una Odontoglosum, que la tenía dentro de casa, pero cuando vi la de Gein tomando el fresco día y noche, decidí dejarla fuera y lo cierto es, que está impresionante, he medido el bulbo que sobresale por detrás y tiene 14cm de largo * 6cm de ancho, me parece enorme!!!
    90995
     
  3. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    joer!!!
    que chulas!!!
    estoy muy preocupado....
    por que vuestras orquis son tan bonitas, y tan grandes, y tan-tan... todo???
    snifffffffffffffffff
    voy a llorar!!!
    quiero un lexatin...
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    la laelia es super-bonita, puntxa!!!
    voy a seguir llorando...
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Muy bellas tus plantas Puntxa, te corrijo la mala informacion que un dia te pude dar, la oerstedella centradenia necesita un lugar fresco y abundante en luz pero sin sol directo. Que las temperaturas no sean exesivas. Linda la laelia.
    Vicent, deja de llorar y te doy un secreto para que tus plantas sean mas vigorosas, y grandes? Olvidate de que las tienes en el patio durante unas semanas y veras que crecen mejor. El mayor problema de los cultivadores europeos es la sobreproteccion hacia las plantas. No recordamos que estas viven a la interperie, sujetas a temperaturas drasticas, por exeso de calor, humedad o incluso frio.
    Como anecdota os comento que tres dias antes de llegar a Colombia, hubo unas heladas de las que no se registraban desde hace mucho. Mas de 9 baj cero en algunas zonas donde los prados se tornaban amarillos, y las buganvillas estaban marrones. Los cultivos de papa, yuca, cafe, banano, y frutales tales como las fresas, mangos, lulos, maracuyas, y muchisimos mas se perdieron por entero las cosechas. Ahora hay escaces de esos alimentos e incluso el valor ha subido un 100 %. Imaginaros todas las pleurothalis, restrepias, stellis, epidendrum, lepanthes, y cattleyas que han sido expuestas a estas bajisimas temperaturas! pues ya vereis las fotos, incluso en flor, y hasta maxillarias aguantando esas horribles temperaturas. No se quemaron.
    Sin embargo las que son tan cuidadas y apreciadas por su consumo se chamuscaron y sus frutos al suelo fueron a dar.
    Asi que ya sabes vicent, deja de llorar y ponlas a llorar a ellas para que se den mejor.
    Oncidium, epidendrum, cattleyas, masdevallias, dejadlas fuera. Junto a las odontoglosum, o sus hibridos.

    Os mando un caluroso saludo desde la tierra de muchas cattleyas, y no se que mas tipos, Villa de leyva, pueblo colonial y muy bello que cuenta con la plaza de piedra mas grande del continente sur americano.
    Besos y saludos
    ;)
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Balmis perdona que no te haya dicho nada por tu exelente planta, es bella.
    No la habia visto antes. Intenta no regarla mientras este en flor para que no se pudra. y cuando la floracion pase dejala reposar para que se recupere y luego puedes regarla y hasta fertilizarla para que se recupere y de una exelente floracion la proxima vez. Saludos y cuantame si tiene algun perfume.
     
  7. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Balmis, que chula, la mia esta con la vara, pero un poquillo parada, a ver si se anima, le enseñare la foto de la tuya a ver si espavila.

    Gein, disfruta de los dias que te quedan, tus niñas todas bien, contentas y con mucha humedad, no hay flores pero un monton de brotes nuevos.

    La dracula aun no tiene flor, la vara antigua fue devorada por una asquerosa babosa, hasta que la pille y ahora tiene una vara de mas de 6 centimetros, a ver si esta si que abre.

    Vicente, no te estreses tanto, deja de mirar las plantas, que si no no crecen, como dice Gein, olvidate un poco de ellas y veras como te lo agradecen.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Son todas preciosas, así da gusto...
    Puntxa, ¿esa es la famosa maceta de fibra de coco? POrque si es esa, me encanta.
    Gein, besos a los dos, y dile a Udo que me acuerdo de él cada vez que intento saber qué dicen los vendedores alemanes de ebay :smile: .
     
  9. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Balmis, Puntxa, me uno a todos en los elogios hacia vuestras flores y plantas. La aerangis esta chulísima y la Oerstedellla de lujo (si me la ofrecieron y no la quise... sería el vino?).

    Deciros quye yo tengo un montón de orquis fuera, casi todas son hibridos, y de momento no tengo ninguna desgracia entre ellas. Es cierto que alguna ha notado el cambio, pero creo que cuando terminen de adaptarse estaran muy bien. Los odontoglosum sobre todo, aunque también tengo zygos, oncidiums, cattleyasy cymbos, claro.

    Kakijai, por fin me llegó ayer la bletilla! Esta tarde la plantaré, supongo que en tierra normal, como el resto de las plantas terrestres que tengo. Han sido varios pseudobulbos. Espero que evolucione rápido!
    Gein, sigue disfrutando y tomando apuntes! Que nos tienes que contar muchas cosas.

    Fuentelarosa... curiosidad, que le hiciste a la babosa de la dracula?

    Vicente!!!! dejate los lexatines y comprate ya una cámara!!! Tenemos que ver esas plantas a ver si tienes motivos para quejarte!!!!
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hombre, ya era hora de que llegara...a ver si es que nos salió viajera y aprovechó para darse un garbeo...Pues yo acabo de mandarle otro mail a mi vendedor, porque está desaparecido en combate y no acaba de enviarme el precio final para que pueda pagarle. Ayyyy...
     
  11. Toñi, balmis, puntxa,muy bonitas todas, espero que con la primavera se despierten el resto.

    Tengo problemas con el ordenador, me he quedado sin conexion, ahora estoy utilizando otro pero en este apenas puedo entrar pues esta todo el dia ocupado, ademas no tengo nada de mis cosas en este, llevamos asi una semana y no hay forma de solucionar el problema al parecer ha sido por algo de un antivirus.

    ¿alguien me podria decir algo?, ¿conoceis a alguien que se dedique a estas cosas?.

    Puntxa, ¿donde compraste esa maceta?, ¿consiguio tu amigo las plantas?.

    Fcoloma me alegro de que la niña aterrizara en tu casa, presentanosla cuando puedas.

    Vicente tranquilo que todo llega.

    Kakijai, ¿te contestaron los Italianos?

    Gein disfrutad lo que puedais que ya os queda poco.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, may, pues los italianos no dan señales de vida, no hay manera de contactar con ellos. Yo que vosotros iría buscando otro proveedor de fantasmas, con éste no hay manera.
     
  13. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola chicos, gracias por las felicitaciones, la verdad es que estoy muy contento de como evolucionan casi todas mis plantas!!

    Fuetnelarosa, la mia tambien parecio pararse al llegar a casa hasta que llegue a la conclusion de que la regaba poco. Fue dicho y hecho, empece a regarla un poquillo mas y la vara empezo a crecer. Eso si, no le he puesto nada de fertilizante.

    Gein , me alegro de que sigas pasandotelo bien, como creo que no lo has leido te lo pongo otra vez, y aumentando. Tu oncidium mariposa esta echando dos algo. Una juraria que es vara, lo otro es mas gordito y podria ser bulbo.

    Vicente la aerangis no es una phal, antes se emparentaba con las angraecum hasta formar su propio grupo. Tengo dos, la luteoalba y la fastuosa, ambas son minis y son chulisimas.

    May ya sabes que estoy a tu disposicion. Si me amplias por privado la informacion igual te puedo ayudar!!

    Pntxa, preciosas la dos. ¿dices que la orsterdella se nos ofrecio y no la quisimos.....hummm...mi no recuerda...:11risotada:

    Fernando, ya pondras foticos!!!
     
  14. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola fcoloma, adivina lo que hice con la puñetera, la cogi con un trozo de papel del water, le dije de todo,(menos bonita) y luego se fue por el retrete: JE JE, es la cuarta que tiene el mismo fin. Las otras estaban en un dendribiun del cual se comieron como 10 flores antes de que abrieran. Al ataque han sobrevivido, de momento 11 flores.
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Puntxa preciosas la pequeñita lila es impresionante:smile: