Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Precisamente ayer vi yo un alcaudón común ,pero era aún casi de noche y ni con el flash me salió algo en la cámara.
    Este puente ha sido una locura fotografiando aves y eso que hoy no he ido pués ha llovido (aún lo hace) esta mañana lo más grande por El Cabo.
    Pero bueno entre el sábado y domingo, las tarjetas de memoria se han llenado.
    Empiezo con más de la garcilla cangrejera,de ayer:

    Esta a punto de cazar su presa:
    [​IMG]

    Mirando pa el otro lado:
    [​IMG]

    Archibebe común. Lástima amanecía y hacía viento y la cámara no me daba más velocidad de obturación(1/30s)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Curiosa forma la desentarse las cigueñuelas:
    [​IMG]
    Estas en formación de a 3:
    [​IMG]

    Vamos con los chorlitejos patinegros:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Turno para las avocetas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Charrancito:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Correlimos común:
    [​IMG]



    Gaviota reidora:
    [​IMG]

    [​IMG]



    Zarcero común:
    [​IMG]


    Así estaba el día esta mañana,un rato que dejó de llover:
    [​IMG]
     
  2. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    Mercedes la puesta de sol es del Embalse del Zujar, entre Orellana y la Serena.

    [​IMG]

    Estas del Parque de Monfrague

    [​IMG]

    Marenostrum geniales, que bonita la del zarcillo.
     
  3. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Que zona más buena tenéis de buitres, cigueñas y grullas................

    Si no os importa, para intentar que mejoráis vuestras fotos en todo lo posible, os voy a ir dándo unas pequeñas recomendaciones(del photoshop ,sé la básico,pero útil).
    Por ejemplo, la foto última del buitre( espero tener tu permiso planticulin y no te molestes), con simplemente aclarar un poco al animal, pasa de ser casi una silueta a verse ya tal como es su color:
    [​IMG]
    Para ello he utilizado la opción: Imagen-ajustes-sombrae iluminaciones y mover un par de cursores.

    Otra cosa, no tened miedo a utilizar el flash de la cámara aunque el sol pegue fuerte, jugando un poco con la velocidad y lel flash por ejemplo, el primer alcaudon de Mercedes no hubiese salido con las sombras de la pita.

    Espero que los demás si entienden o tienen sus trucos de edición,retoque etc, también aconsejen, pués ya os digo, yo me defiendo lo básico en photoshop, con el tono-saturación, contraste-brillo , niveles y poco más. de capas ni idea.,
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AVES

    Hola! entro en el tema para dar la bienvenida al paisano de tierras Extremeñas. Y como dice Mercedes no sólo está bien bien para ver aves Monfragüe! hay muchas más zonas!! yo ahora estoy a la espera de las avutardas que el verano pasado las vi por mi zona pero como siempre pasa... no llevaba la cámara encima.

    Y Mercedes yo también me he encontrado muchos alcaudones ahora... estarán revueltos?

    Dejo una foto también de un pájaro que no sé que es
    https://img101.***/img101/6162/p1050041q.jpg

    A ver si pasan los exámenes y este verano me acerco a cornalvo o a algún pantano.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Es una tarabilla común, Mx3, Saxicola torquata, bonita toma con la gradación de colores de los campos.

    Estupendas fotos Rafa, vaya un equipo que estáis hechos los almerienses, entre Mercedes, Faluke y tú no nos dais tregua.:smile: Yo, desde el cambio de las analógicas a las digitales no dispongo de telex, antes tenía un zoom 50/300 que me sacaba de un apuro. En fin, ya caerá, entretanto a sacarle partido a las compactas que dan más calidad de la que parece.

    Os dejo esta que se titula "buscando a Willy"

    [​IMG]
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Y por si no habéis encontrado a Willy, aquí os dejo un acercamiento al sujeto en cuestión, algo retocado con el método que contaba Rafa antes (photoshop). Con una simple compacta se puede conseguir una foto medianamente digna.

    [​IMG]
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AVES

    Manu, gracias por la identificación! y por cierto todas mis fotos están hechas con una compacta solo hay que saber sacarlas provecho que son muy funcionales!
     
  8. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    Marenostrum que contigo no hay quien pueda, yo que queria tirarme el moco de que era un buitre negro. :smile:

    Bromas aparte.

    Por supuesto que ni me molesto y tienes mi permiso, todos los buenos consejos son bien recibidos :5-okey: empezare a enredar con el Photoshop.

    Quiero aprovechar y preguntarte como reduces las fotos, tambien es Photoshop?. Gracias de antemano.

    PD: Saludos mx3 desde nuestra bonita tierra.
     
  9. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Si te refieres a como las subo a internet(foros), si la foto la pongo sin recortar(normalmente las de digiscoping) lo que hago es ir a imagen-tamaño de imagen y ahí dentro cambio el tamaño, normalmente el más grande lo pongo a 800 o 700. Luego las guardo como web normalmente sobre los 120- 150 .
    Si la fotoes de réflex ,normalmente el alcance de esta es mucho menor ,por lo que tengo que recortarla. Lo que tengo preestablecido con photoshop con la herramienta recortar, es una serie de medidas ya guardadas, normalmente de 700x525. Así que seleciono esa medida ,me voy a la foto y selecciono el área que quiero recortar, le das a intro y foto recortada con dicho tamaño. Luego igual, la guardo para web.
    Eso si , las cámaras que trabajan en raw tanto réflex como compactas, TIENEN UNA GRAN VENTAJA EN DISPARAR SIEMPRE CON ESTA OPCIÓN, a la hora de editarlas .
     
  10. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    Probando, probando...

    La recorto a 700x525, la guardo para web, no me sale, intento subirla, no me deja, la recorto mas 600x450 y ...

    [​IMG]

    ahora a verla en el mensaje:razz:
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES


    ¡¡Verderones¡¡¡ ¡¡qué bonitos!!
     
  12. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Leñe,ves una foto guapa guapa con el verderon con las dos alas completamente abierta. ¿Por casualidad sale en el agua todo el reflejo? Sería ya de lo más.
     
  13. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    Me estoy animando.

    hay va este piloto de primera

    [​IMG]
     
  14. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    Pues tienes razon,si que se ve entero, voy a recortarla otra vez y la subo.
    Gracias maestro.
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES

    ¡¡¡Llegaron los abejarucos!!!!!!
    El cura de mi pueblo dice que los abejarucos son hermosos como los arcángeles.
    Otras veces dice que los arcángeles son hermosos como los abejarucos.(sic)

    Enhorabuena por las fotos.