1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!! Aquí estoy nuevamente para mostrarles como va mi macetohuerta, despacito pero siempre adelante!!!!!
    Ya les mandaré fotos cuando crezcan los nuevos plantines.

    [​IMG]Estoy colocando los macetones, todavía faltan comprar cuatro más y algunas hortalizas como las lechugas y los cherry los sembré directo en tierra.
    [​IMG] Las flores de mis ciboulettes.

    [​IMG]En los huecos pequeños están creciendo algunas aromáticas, distintos tipos de menta y de tomillo, y frutillas.
    Saludos!!
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Así va quedando con las macetas, todavía me faltan agregarle cuatro más.Y los tutores de los cherry.
    En las macetas que se ven vacías sembré rúcula, radicheta, berenjenas y pimientos morrones y tengo una libre... pensaré que sembrar!

    [​IMG] A la lechugas les voy sacando las hojas exteriores. Ya hemos comido un montón de ensaladitas!!!!

    [​IMG] Los cherry ya van a ir necesitando tutores. Han crecido mucho los últimos días.

    [​IMG] Ya están comenzando a dar flores.

    [​IMG] Estas son las flores de los cherrys.

    [​IMG] Las plantas de ciboulette me han regalado cantidad de flores lilas!

    [​IMG] Estos son plantines de berenjenas.

    Fuera del macetohuerto sigo con el diseño de mi huerta jardín, en la foto pueden ver la combinación de patatas, frambuesas y alelies. Vamos a ver que resulta cuando crezcan un poquito más.

    [​IMG]

    Por el momento mi entusiasmo sigue en alza!!! Esto de experimentar con la tierra, las semillas, las plantas y las flores me resulta terriblemente gratificante. Ni les cuento cuando llevamos al plato lo cosechado!!!
    Me estoy volviendo huertamaníaca!!!!jjajajjaj
    Besos a todos!!!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    todo tiene muy buena pinta, yo tengo terreno como tu pero mi fallo fue que le heche hormigon a todo y ahora tengo que sembrar en maceta.

    sigue asi muy bonito todo:5-okey:
     
  4. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hummm, tu huerto empieza a darme envidia!! jjeje.

    Sigue asin! k tienes motivos para seguir con el entuciasmo al alza!
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!
    Gracias legolas, será cuestión de picar un poco el hormigón!!!jajaja o colocar más macetas!!!jajjaj, mandanos fotos!!!!
    kadok, gracias por tu aliento, es que he visto huertos tan maravillosos , grandes y completos en este foro, que lo mío a veces me parece una insignificancia!!!!
    Les mando una foto para que vean como van mis ajillos!!!Ya estan por dar la flor! Servirán las semillas?? Estos los planté de dientes brotados.

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    Aquí les voy mostrando mis avances!!!!
    [​IMG]

    La producción de lechugas está siendo im-pre-sio-nan-te.
    Las corto y vuelven a salir y son exquisitas, tienen un gusto un tanto más amarguitas que las compradas.Hasta la he cocido y cociné tartitas con ellas.Y no hay ensalada a la que le falte:" lechuga"!!!jajajajj


    [​IMG]

    [​IMG]Las mentas han crecido muchísimo, tengo que recortarlas para que no me invadan el lugar.

    Este fin de semana tutoriamos los cherrys que están cargados de frutos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Radicheta y ciboulette.

    [​IMG]


    Necesito un consejo con las patatas:
    Las he colocado en un sector de tierra, veo que han crecido a lo alto y se han volcado, se deben tutoriar también?? o es probable que les falte sol por eso se van hacia arriba y a un costado?????
    Les muestro unas fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Algún patatero me puede ayudar??, yo es la primera vez que las planto.
    Así que posiblemente haya algo mal.

    Ya comenzaron a dar flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La patatas las he plantado junto a las frambuesas.

    [​IMG]

    Por hoy los abandono, espero sus consejos!!
    Saludos y besos!!
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    En mi afán de lograr una huerta ornamental, que pueda integrarse con el jardín, he realizado este pequeño logro.
    Amapolas y cebollas.
    A ver que les parece?

    [​IMG]
    Las dos especies florecen al mismo tiempo y además las flores de las cebollas resultaron buena fuente de polinización.

    [​IMG]

    Besos!!
     
  8. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Enhorabuena por ese maravillosos gusto de crear un huerto....que parece un jardín, es divino.
    Entiendo que con vuestro clima todo se puede realizar....y con paciencia.
    Un saludico
     
  9. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marin, no había visto este hilo, ¡y lo que me perdía! Me encanta como te queda y ¿a que es fantástico el contraste de flores y hortalizas? Unas resaltan con las otras y la combinación de colores, formas y texturas es infinita. Me gusta muchísimo el diseño y las diferentes alturas. Lo seguiré atentamente. Me halaga que te gustara mi huerto. Ya estoy pensando en cómo hacerlo diferente el año que viene.
    Un abrazo.
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias Sonia, me alegro que te guste, pienso que para el año próximo va a estar mejor, porque este año fue de experimentación.
    Nuga, se aceptan sugerencias, sé que todavía me queda mucho por lograr, pero me he dado cuenta que determinadas flores de hortalizas pegan muy bien mezcladas con flores de aspecto silvestre, o con bulbosas, como por ejemplo la flor de la cebolla y de ciboulette que en este momento están en su apogeo.
    Así que me he puesto a estudiar un poquito las flores, para definir cual puede ubicarse en el jardín en forma ornamental y cual en el sector de huerta. No es tan sencillo.
    Ustedes mismos observen que flores más bellas!!! no tienen nada que envidiarles a otras bulbosas que cultivamos!!
    Cumplimos dos funciones: embellecer y alimentarnos!!!!



    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    besos a todos!
     
  11. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marin, las acelgas de colores, de colores vistosos y con la tersura de sus hojas, quedan de maravilla emergiendo entre judías, incluso ajos y cebollas. Los ajos yo los siembro en fila, para comer, y esparcidos entre las flores para combinar, como tú. La albahaca morada contrasta muchísimo con toda la verdura, y si pones cerca alguna flor de equinácea, el púrpura, el morado y el verde. Las tomateras las rodeé de zinias y la col morada rizada, de estructura muy triangular, te permitiría borduras majestuosas. Dalias rojas y acelgas rojas. O también acelgas amarillas con un fondo de borrajas. En maceta, coles lombardas (moradas) con petunias colgantes de color violeta, o blanco. Coles verdes rizadas con plantas de flor de color bajas, etc, etc.
    Me permito recomendarte un libro, que no sé si podrás conseguir (nunca se sabe) Diseño de jardines hortícolas, Wolfgang Hensel, Jürgen Becker. Equipo de edición SL.

    Y, de nuevo, muchas felicidades.
    Un abrazo
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!
    Nuga gracias por la ayuda. El libro veré si lo puedo adquirir por Internet, tengo que sentarme a buscarlo, me dijeron que aunque se venda en España, de algunas librerías los mandan, por supuesto sale un poco más caro por el gasto de envío, pero llega!
    Ayer fui a la semillería y conseguí: repollo colorado (¿ es la col morada que me nombrás???), escarola, coliflor bola, perifolio ( que me dijeron da buen follaje) zinnias, siemprevivas, tomates para salsa.
    Por ahora voy armando los semilleros.
    Es muy buena idea acompañar los tomates con las zinnias, ambos toman altura.
    Lo que sí verdaderamente he notado es que al asociar las flores con las hortalizas se produce una invasión de insectos benéficos para polinizar. Mi jardín está lleno de abejas que van a comer el nectar de las amapolas, están por todos lados!!!
    Ya te iré mostrando que sale!!!
    El tema da para largoooooo!!!jajajajja
    Gracias nuevamente por la ayuda!!!!!!!!!
    Besos.
     
  13. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Enhorabuena Marina, se ve todo tan crecido y sano!! Tu esfuerzo ha valido la pena. La combinación de hortalizas y flores es maravillosa...adelante y sigue mostrándonos esas fotos. un abrazo.:52aleluya:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin, enhorabuena! Me encanta! has combinado las cosas de una forma, q te ha quedado de lo más paisajístico, además tienes la alegría de las flores, y por supuesto verduras variadas para comer.
    Lo de las patatas volcadas, yo las q pongo tb se vuelcan algunas, del mismo peso de las ramas, pero nunca las vi tutoradas, no te preocupes. Lo principal es q las aporques con tierra o paja, y q así no le dé la luz a los tubérculos en formación.
    Legolas! en serio, piensa lo de ir practicando agujeros en el hormigón, y aprovecharlos para colocar hortalizas, te evitarías hierbas y sería como colocar en plástico, pero con la ventaja de q no lo tienes q cambiarlo periódicamente.
    Un saludo!!!
     
  15. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marin, supongo que el repollo colorado es lo que aquí llamamos col lombarda. Son compactas, redondas y de un morado intenso, éstas combinan bien con flores colgantes por debajo. A ver si consigo subir imágenes de las otras que te decía. También hay un tipo de endibias, las "palla rossa", con un color burdeos en la hoja y las nervaduras y el tronco blanco. Muy bonitas, y aguantan bastante bien el frío del invierno, que siempre da color.
    He visto que hay una edición inglesa del libro: Copyright Parragon Books Ltd., no sé si te sería más fácil. Aunque es un libro sencillo, no es muy exhaustivo, pero las imágenes te dan ideas interesantes.
    Un abrazo.