Passiflora recién comprada se está poniendo fea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por mmmg, 15/7/09.

  1. mmmg

    mmmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    baleares
    He reformado mi terraza hace una semana y me compré una bugambilia, una passiflora y una hiedra. El caso es que las puse directamente al sol porque aún no me ha dado tiempo de colocar la pérgola, igualmente la hiedra está igual de bien y la bugambilia pese a que se le han muerto muchas flores se ve como salen brotes nuevos pero la passiflora se está poniendo muy fea parece que no tiene vida, se le murieron en dos días las flores y de cada vez está más "pocha", ¿qué puedo hacer?, la he regado más o menos cada 2 o 3 días, y las tengo que transplantar esta semana a macetas más grandes pero no sé qué hacer. Gracias.
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Por favor, ayuda con passiflora!

    MMMg, LO mas probable que la pobre passiflora en el lugar donde la compraste estaba en semisombra y al ponerla a la intemperie se quemo o le dio un golpe de frio al cual no estaba acostumbrada si esta tan mal ponla en un mini invernadero a ver si la recuperas, puedes improvisar uno colocandole una bolsa transparente por encima hasta la maceta y la cierras y a esperar que la planta rebrote ,tendras que conseguir una bolsa grande no se que tamaño tiene la trepadora.
    Otra opcion es colocarla en un lugar parecido al del lugar de donde la compraste y esperar tambien.
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Por favor, ayuda con passiflora!

    se me olvido sacala del sol directo de seguro se insolo la pobre passi.
     
  4. mmmg

    mmmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    baleares
    Re: Por favor, ayuda con passiflora!

    ok gracias si pobrecilla, anoche descubri que le salian 2 florecillas y si llegan a buen puerto sera que la planta no esta tan mas, no?