Bichos en el despacho, ¿es Carcoma?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por ester_, 28/6/14.

  1. No se si me vais a echar la bronca por esta pregunta que va sobre bichos que no se cuales son. Vereis: tengo unos bichos en el despacho que acuden a la cortina, son tan minúsculos que no se ven, como la cabeza de un alfiler pero no tan redondos...No se si será carcoma, no veo agujeros en los muebles ni polvillo en el suelo, están en la cortina mirando hacia la ventana como para salir...yo tuve hace años carcoma en un mueble pero ya como 10 años que no lo tengo, y estaban dentro ya que veia los agujeros, nunca estaban por ahi volando los bichos...Bueno el tema es que no se lo que pueda ser. En casa dicen que es de las plantas, tengo tres plantas en esa habitacion...A ver si alguien sabe. GRACIAAAAAAAAS!!!!!!
     
  2. Re: Carcoma????

    Bueno, ya veo que no me ha contestado nadie, jejeje. Pues supongo que SI es carcoma, lo que no sabia es que la carcoma volaba e iba hacia la luz...He descubierto una cesta antigua con agujeros de carcoma, la he tirado...y he mirado por la estanteria donde estaba y no veo agujeros...Observaré a ver si sigue apareciendo...Por ahora las que iban hacia la luz, posadas en la cortina, las he ido matando con insecticida...Veremos.