Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hola chikas!!!
    PASSI...hace raaaaaaaaaato q estoy en campaña para conseguir una de esas tablas para mesa de jardin,y no consigooooooooo!:desconsolado: :meparto:
    KARI...mmm...lo unico q se me ocurre de momento es conseguir madera de palet(costo 0) y hacer macetas triangulares a medida...otra:baldes grandes(pintura 20 litros) cortarlos a lo alto en 4,y calzarlos de manera q queden a presion entre los ladrillos,y el peso de la tierra hace el resto...si se me ocurre algo mas te escribo:beso:
     
  2. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hoy le di a la caña!!!(no se asusten q no tomé!!!:meparto: )
    hice mini-macetas varias con las cañas del otro dia todavia...
    [​IMG] corte la caña
    [​IMG] perfore ambos costados
    [​IMG] le pase hilo rustico, y le cargue las plantas
    [​IMG] el hilo lo decore con estas cuentas d un collar q mi hijo encontro tirado en la calle...llas plantis q le puse :un rosario y un corazones encontrados

    otra...
    [​IMG] a esta solo la perfore para drenar y la decore con las mismas cuentas
    de collar,le puse un cactus q es para mi hermana
    [​IMG]

    otra...
    [​IMG] esta es mas hippie,con un corazon de un collar q siempre me parecio horrible,y cordoncito a crochet,no se q planta le pongo todavia
    :smile:
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carina, está divino todo
    la jardinera colgante me encantó
    bueno, me encantó todo

    quedan muy bien también de adorno hacer agujeritos a los garbanzos y barnizarlos, y cualquier tipo de semilla grandota
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Kari, te hice este dibujo
    es una garrafa, la cual respeto toda la base, pongo los bloques encima para que no se mueva y le quito todo el lateral excepto el necesario para tapar el hueco frontal, quedará muy firme,
    desde luego hay que pintarla, de gris para que quede todo el conjunto igual
    [​IMG]
    ¿que te parece?
    la idea puede ser válida para macetas que tengas de esa altura, con una maceta puedes sacar al menos para 4 esquinas
     
  5. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    terminé la bufanda, no me quedó ni un centímetro de lana,
    está técnica es alucinante por lo rápida que es

    ya no la tengo, visité a mi mamá y se la regalé
    siempre tengo lavanda para decorar los regalos y la flor es de un cartón de huevos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    le puse ya las plantis a la jardiera hecha con 2 botellas de Aquarius
    [​IMG]

    con este trabajo estoy muy contenta, quedó muy bien
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia, que velocidad!!! te quedó lindísima. Lo que me preocupa es que con la lana que tengo no me alcance para hacer una, se ven muy bien... ya veré el lunes qué tanto material tengo... pero si es algo rápido, igual me animo aunque tenga que comprar, es que mi hija y yo somos muy apegadas a las bufandas, hasta nos las peleamos :( y casi siempre ella gana :11risotada:

    Carin@, muy bonitas tus macetitas con cañas... lo malo es qu epor aquí tiran pura basura de la misma que yo tego, así no cómo recogerselas :sorprendido: , que si no, ya verían mi cara dura :13mellado:

    Saludos a todas,
     
  8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola Evamex
    no te puedo decir cuánta lana llevó, una madeja entera (pero no sé cuánto pesaba) y restos

    si vas a hacer tu molde de cartón, fíjate en el mío, debería tener un cuadrito más de alto (6 en vez de 5)(por lo menos)

    y desde luego, lo haría más largo para evitar uniones

    las uniones no las cosí como lo hace la sra. del video, las cosí de tal manera que parecen celdas y no se notan, en muy fácil, en cuánto pongas una pieza al lado de la otra lo ves.

    hay otro video en youtube (que lo voy a buscar) que hacen una combinación bellísima, primero empiezan por lana rosa, luego ponen lana violeta o malva y luego negra, las uniones que se cosen después en negro, queda :ojoscorazon: y así unas veces la puedes llevar por un lado y otras por el otro.
    el cartón: primero dibujo una cuadrícula y luego corto
    [​IMG]

    ya nos contarás
     
  9. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola:
    mi próximo reciclaje
    restaurar esta llanta de rueda de coche para convertirla en un soporte para la manguera que quiero poner junto a la compostera.
    aquí si que va a ser necesaria la ayuda de mi maridito para colgarla ;)
    [​IMG]
    ¿que opinais del color que debería utilizar?
    amarillo como la manguera
    verde como la reja, puertas...etc
    gris como el muro
     
  10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Evamex mira:
    con pompones incorporados :11risotada:
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola:
    mi trabajito de hoy,
    ya´que tenía el cesto de las lanas a mano, decidí hacerme un muñeco con algún resto
    me hice este pulpo para colgar en la manilla de la puerta de mi habitación, me falta hacer el letrero de "no molesten" :smile:
    (los ojos son botones)
    posiblemente acabe poniendo 8 letreros de no molesten, uno por pata, en 8 idiomas diferentes, por si alguien :icon_evil: no lo entiende
    [​IMG] [​IMG]

    si hago otro tengo que meterle en la cabeza un par de tapones o un corcho para hacerla un poco mas consistente y voluminosa
     
  12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    lidia, el verde, quedaria bonito pero los otros dos tampoco quedarian mal...
    esque no se..
     
  13. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hola chicas!!!
    aca mi sobrinito TOBIAS con el muñeco reciclado q le hice...le encanto!!!

    [​IMG]
    no hice reciclados hoy xq estuve con mis plantas casi todo el dia...
    LIDIA... quedaron hermosos tus trabajos!
    EVA... vas a tener q salir a pasear x otro barrio a buscar basura!:11risotada:
    bsssssssss!!
     
  14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola chicas: Hermosos trabajos, y buenisimas ideas me dieron. Ahora a conseguir envases :5-okey: gracias!!:5-okey:
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hola chicas aca les dejo un estuche rigido que estoy haciendo para mi novio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    todavia me queda el forro ya que a mi novio no le gusta que parezca reciclado :smile: . Cuando lo termine les coloco mas fotos y si quieren pueden preguntar las dudas, igual a las que no tiene paciencia no se los recomiendo :-? ;)