Drosera capensis en problemas

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por mariola_suarez_25, 15/6/06.

  1. hace como un mes por ahi me compre un adr.capensi se me daba de maravilla hasta que la mude al p... terrario
    [​IMG][​IMG]
    ha estado un tiempo ahi y me encuentro con que le tego que hacer una poda de hojas negras
    [​IMG]
    ha pasado un tiempo... y sigue produciendo hojas negras q me imagino que tendre que cortar
    [​IMG]
    las puntita de los pelos estan negros,sigue echando brotes nuevos, creo que son varias plantas juntas.
    Q podria hacer para que se recuperara... a la neptene que estaba en igual de condiciones esta sanisima no le ha pasado nada.
    AYUDA por fa.
    un saludo.
     
  2. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: dr. capensis en problemas

    Puede ser que en el terrario haya mucha humedad y todavia se esten aclimatando, las droseras capensis se cultivan bien fuera del terrario.

    Yo tengo 2 minicapensis nacidas hace unos meses por corte de hoja y las tengo en una pecera sin tapa y les va muy bien ¡¡HASTA CAZAN SOLAS!! Fueron a la misma clase que las de Ramamayor lo unico que las suyas aprendieron antes :11risotada::11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: dr. capensis en problemas

    Se me esta ocurriendo que puedes cortar las hojas que tienen las puntas negras e intentar reproducirlas por corte de hoja. Si pones las hojas en una maceta dentro del tarrario las nuevas plantulas creceran aclimatadas al ambiente del terrario. Es una forma de reutilizar las hojas que vas a tirar, por intentarlo no se pierde nada.
     
  4. Re: dr. capensis en problemas

    Para mí que se está pudriendo de exceso de humedad, eh?
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: dr. capensis en problemas

    oye, mariola_suarez_25
    el terrario lo tienes tapado??
    como dice Hailstorm Project, podria ser un exceso de humedad
     
  6. Re: dr. capensis en problemas

    puede ser, ya que la tenia con una neptene alata dentro del mismo terrario y la humedad siempre tiene de minima un 70% maximo 80% con 24ºC...
    un saludo.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: dr. capensis en problemas

    yo la sacaria de ahi
     
  8. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: dr. capensis en problemas

    Pues yo tengo varias en un "terrario" donde esta la nerphentes, con muchisima humedad, y esta geniales, incluso estan comenzando a florecer :icon_rolleyes:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: dr. capensis en problemas

    La nepenthe esta feliz porque en su habitat natural son las condiciones similares.

    La Drosera no vive en la misma region que la Npenthe, por eso se ha resentido, hace lo que te dicen, sacala y regala con platito ya vas a ver como mejora.

    Saludos.
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: dr. capensis en problemas

    Que bueno!!!:5-okey:
     
  11. Re: dr. capensis en problemas

    Y acostumbrala a que le dé sol directo unas horas, que lo agradecen.
     
  12. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: dr. capensis en problemas

    Pues si :sonrisa:
     
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: dr. capensis en problemas

    con tenerlas fuera del terrario, con el platito con agua, y un poko de sol por las mañanas o por las atrdes ( evita el de mediodia) deberian mejorar... de todas formas lo que dice Rober_cdt de ponerlas a ver si sacas por esqueje alguna otra planta de las hojas negras no es mala idea... :icon_rolleyes:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: dr. capensis en problemas

    sacala como te han dicho, le vendra mejor fuera y con su bandeja de agua. estara feliz si le da sol directo mejor.
     
  15. macre

    macre ^_^

    Re: dr. capensis en problemas

    yo las mias las tengo en terrarios q aireo muy bien, pero a mi me paso lo mismo q le pasa a mariola, las hojas empezon a ponerse negras y algunas con manchas rojas, asi q hice una poda q las deje casi sin hojas, pues ahora estan super wapas!! a lo mejor es eso, q son viejas als hojas y estan muriendo.

    asi la deje:
    attachment.php?attachmentid=125&stc=1&d=1150420502.jpg

    y asi esta ahora :

    attachment.php?attachmentid=126&stc=1&d=1150420502.jpg
    attachment.php?attachmentid=127&stc=1&d=1150420604.jpg
     

    Archivos adjuntos: