Jardines en miniatura

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por Rubeno, 5/1/09.

  1. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Hola a todos, No sabía que existieran los jardines en miniatura:sorprendido:

    Lo que aprende uno en infojardin!!!
    Que arte Rubeno!!! y gracias por compartirlo
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas tardes a todos,

    Una usuaria, Lidia, me ha informado de esta conversación, ya que yo estoy consultando algo que puede estar relacionado. En mi caso no se trata de un paisaje, sino de intentar hacer un suiseki japonés, y estaba pensando utilizar un cactus o una suculenta.

    Por si os interesa, en estas conversaciones aparecen las recomendaciones que me han hecho (he hecho la consulta en los dos foros, el de los cactus y el de las suculentas):

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1972206&posted=1#post1972206

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124508

    Rubeno, si se te ocurre alguna otra especie que creas que podría ir bien a la composición que voy a intentar hacer, estaré encantada de que me lo digas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vayamos a la realidad

    La única manera de seguir este tema con interés para todos es con más fotos.
    Rubero nos tiene prometidas las fotos de lo que él hace.
    Por el momento tenemos solo una foto y no se ha dicho quien hizo ese jardin..

    :vamos: yo al menos las espero
     
  4. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    lo se, lo se, por favor darme un poquito de tiempo, que tengo problemas informaticos.............
     
  5. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid

    Hola, me parece muy interesante que quieras hacer un suiseki, solo decirte que el suiseki se representa solo con piedras y la daiza que es la base donde se coloca. te envio este link, para que tengas mas informacion sobre el arte de el suiseki.
    http://bonsaimania.com/articulos/suiseki.htm
     
  6. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Animo!!seguro que te queda un suiseki espectacular, de todas formas mirate el arte penjing, que a lo mejor te ayuda un poquito mas y te da ideas para lo que quieres hacer....
     
  7. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es verdad Rubeno, no utilicé la expresión correcta (ya conozco los suiseki pero gracias por el enlace :smile: ). Cómo se llama a esas composiciones que se hacen con bonsáis para embellecerlos? Sería penjing? Me da la sensación de que el penjing es más elaborado y que ahí no podría entrar lo que estoy mencionando, pero no estoy segura.

    Lo que yo quiero hacer se parece más a eso, aunque no podrá reproducir un paisaje porque mi piedra no es lo suficientemente grande, y cualquier plantita que le ponga no guardará una proporción con ella como en la naturaleza.

    Muchas gracias y saludos.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Esto seria una miniatura o seria un bonsai. Lo encontre en una paguina que enconte por el foro, pero no me acuerdo cual.

    hang-far-chun-2-f.jpg
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Rubeno, me ha entusiasmado el jardín con la montaña que has puesto :ojoscorazon:

    Puedo recomendarte una plantita que se parece mucho al musgo pero que va estupendamente en Madrid con clima seco y te lo cuento porque la tengo en mi jardín y crece espontánea, es la sagina. A veces la encuentras en el cajón de vivaces de Verdecora y como se extiende con facilidad no hay problema. Luego tienes algunos sedum también de poca agua que tienen las hojitas preciosas pequeñitas. A ver si luego te encuentro la foto que está en el hilo de mi jardín (ahora no tengo tiempo).
    Deberías fijarte también en las malas hierbas que salen en nuestros jardines e incluso en la calle pegadas por los resquicios, hay algunas que son preciosas miniaturas.

    De niña tenía en mi cuarto dos jardineras con jardines en miniatura hechos por mi padre a base de cactus y grava fina. También eran preciosos, pero me gustan más de este tipo, con paisaje "fresco".

    Un saludo y gracias por abrir este hilo, me encanta la idea!!!
     
  10. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, lo mas parecido a tu idea es el arte de penjing, te pongo este link para que eches un vistazo:
    http://www.manlungpenjing.org/eng-pid-frame.html

    Considero que si para ti lo importante es la piedra que tienes y quieres crear algo a partir de ella, adelante!estudia muy bien que tipo de composicion quieres hacer, a veces las dimensiones no son lo importante, si no tu idea y tu concepto, eso es lo que le da energia y sentimiento a la obra. Te animo a que pienses, que seguro que encuentras la idea..........

    no se si te he servido de algo, lo que necesites..........
     
  11. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la verdad que es dificil saber.pero si me tengo que decantar por algo, me arriesgo diciendo que es dos grupos yos-ue o estilo bosque, osea bonsai
     
  12. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    ala!muchas gracias, me parece muy bonita con esas flores blancas, gracias por la aportación, la tendre en cuenta.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ya encontré la foto del sedum que te comentaba:

    [​IMG]

    Y otra apropiada también aunque no aguanta demasiado sol y necesita más humedad, es la soleirola.