Arroz: Cultivo de arroz en maceta es posible

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por lugano, 10/11/08.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Estimados amigo, he seguido de cerca este hilo y les comento que tambien he sembrado en seco el arroz, he probado 3 variedades y una procedente de costa rica es el que se ha dado mejor en seco, les prometo fotografias mañana, todos han espigado ya.

    saludos.
     
  2. Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    A mi se me estan secando ya las espigas! En estos dias lo recojo!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola familia, estado de las espigas a día de hoy, ya están empezando a cambiar de color. Un saludico.

    [​IMG]
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    [​IMG]

    Hola familia, hoy he cosechado mi primer grano de arroz. Reciban un emocionado saludico.
     
  5. rruruiz

    rruruiz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    La Bureba-Burgos
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Mi más sincera enhorabuena. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Salu2
     
  6. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Enhorabuena por tu logro!!!
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    curioso lo del arroz... solo decirte q no necesita tanta agua, el arroz se inunda pq soporta estar inundado y la mayoria de las malas hierbas no, pero si no hay hierbas puede cultivarse sin inundar, es como se cultiva en extremadura, huesca y el norte de italia
     
  8. Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    hola wiiiii por fin me pude inscribir al foro jeje :eyey:

    bueno pues ya me leí tus avances y cosechas felicidades
    yo tratare de cultivarlo en agrolita(perlita) en fin como le conozcan
    y pues espero que se de algo o al menos crezcan por si las dudas también coloque otros granos en un tambo azul con tierra (es de lo pocos lugares cultivables de mi casa)

    bueno lo dejo y feliz navidad a todos

    :5-okey: estan geniales la caritas me las llevare para el mesenger
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    ------------
     
  10. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un saludico
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Estoy logrando brotar semillas de Arroz Yamani :smile: y el año pasado sembre en una maceta rectángular y con solo 30 cms de compost q había preparado y jeje mi gato empezo a comer las partes superiores de las plantas, siempre las tuve en tierra en esa maceta estaban re hermosas :smile:

    acá dejo una foto de las semillas brotadas :smile: y mañana las sembraré en una cajón de puente verde (agroecología de mi facultad) en argentina en un campo donde se hace agroecologia y hay invernaderos.
    DSC02274.jpg
    Una Beso otro dia siembro en macetas y muestro por acá como crecen los arrozales :smile:
     
  12. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    :happy: ;) :smile: :11risotada: No tengo palabras.....enhorabuena a todos y en especial al MAESTRO Lugano.
    Un coordial saludo.

    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Eurobuena! yo tire las semillas germinadas de arroz yamani en la maceta experimental y empece ahí el método de Fukuoka de agricultura natural y bue, hoy puse restos de verdura (yerba, manzana troceada) y descubri todos los cotiledones del arroz que están saliendo las plantulas )

    felizzzzzzzzzz ceci besos!!

    pronto pondré las fotos de los arrozales!! cuando azomen!! y puse arriba de la yerba restos vegetales q habia antes y hojas secas de la parra de la virgen o Parthenocissus tricuspidata = Ampelopsis veitchii y bueno sin trocear como hacia él...

    cuando salga las plantulas sacaré fotos!!

    CHICOS/CHICAS LA AGRICULTURA NATURAL DE FUKUOKA FUNCIONA!! Y NO ME TOMO BUE CASI NADA! jeej porque puse al principio todo compost y luego hace poco empece el abono verde ... Ver más

    saludos buen dia!

    la proxima prueba será cuando broten esos arroces, tirar en esa maceta semillas sin germinar de arroz yamani a ver si agarran..
     
  14. Rav1ta

    Rav1ta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola! Saludos! Me gustaria saber en resumen, si entonces de esta manera es que se haria posible la cosecha de arroz en macetas, 1) Utilizar arroz integral 2) Sembrar en tierra directamente o poner en servilleta humeda y entonces cuando germine trasplantar a maceta con tierra seca 3) Mantener la tierra bastante humeda, pero no con abundante agua 4) Conveniente en clima tropical y en semi-sombra 5) Y utilizar compost y abonos. Una preguntita y disculpen mi ignorancia, que es el compost? Les agradeceria que me dijeran si estos son los pasos para poder tener mi cultivo de arroz en una maceta. He estado leyendo desde el principio este foro, es muy impresionante todo lo que se aprende experimentando. Estoy comenzando a tener mi huertito en mi casita :smile: Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
     
  15. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola. Vengo a rescatar este tema porque a mi también me ha dado por experimentar un poco y quería plantar algo de arroz en la terraza.

    Me he leído tooooooooodo todo lo que habéis escrito y preguntado y he seguido los avances de Lugano con cuidado y aún sigo con algunas dudas:

    1.- El arroz hay que pregerminarlo? O con tenerlo húmedo 12-24 horas es suficiente?
    2.- ¿Cuánto tardó en germinar?
    3.- ¿Cómo se sabe cuándo hay que recoger los granos de arroz de las espigas?
    4.- Estoy mirando si el arroz integral que he comprado germina... ¿cuánto tarda la germinación?

    Muchas gracias.