BONSAIS DE ARBOLES FRUTALES

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por HISPANO, 29/9/06.

  1. HISPANO

    HISPANO

    Mensajes:
    3
    MI PREGUNTA ES ¿SI AGO UN BONSAI DE ARBOL FRUTAL ESTE ECHARA FRUTOS? Y SI LOS ECHA ¿SON DE TAMAÑO NORMAL O REDUCIO A ESCALA CON EL BONSAI?. MUCHAS GRACIAS
     
  2. Dante85

    Dante85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo juraria que serán del tamaño reducido, pero no me hagas mucho caso, también soy algo nuevo en esto, asi que espera a alguien con más experiencia.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues no... el fruto será de tamaño normal, lo que te obligará a cortarlo para no partir las ramas y lo mas importante para no matar el arbol ya que para mantener todos los frutos necesitaría muchos mas nutrientes de los que podria obtener.

    Si quieres frutos pequeños hay variedades "nanas" de muchos frutales, granado, manzano, citricos... es la unica forma de que tengan frutos pequeños.
     
  4. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Hola soy nuevo en le foro y por lo que he leído si haces un bonsai frutal, los frutos que de serán de tamaño normal, aunque como ya han dicho existen variedades de manzanos por ejemplo que dan frutos del tamaño de cerezas.
    Yo estoy en proyecto de hacer un manzano (acabo de crear un tema con alguna duda al respecto si alguien con experiencia quiere pasar y responderlas muchas gracias ;) )
     
  5. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos, me cuelgo de este hilo, para preguntar lo siguiente:

    Deseo tener un bonsai de un arbol frutal, por ejemplo: durazno, peral, ciruelo o almendro, la idea que tengo es partir desde esqueje ¿¿Se puede?? o ¿¿Deben estar injertados??

    Si es que es posible, como deben ser las caracteristicas del esqueje y en que epoca del año deben ser tomados (Estacion, soy del hemisferio sur).

    De ante mano muchas gracias y saludos!! :happy:
     
  6. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Creo que si que se puede obtener apartir de esqueje con esas especies, de todas formas mira las fichas, la ramita debería ser de unos 15 cm + o - y tendría que tener 1 o 2 pares de hojas (sino cortas las hojas sobrantes), luego lo pasas por hormonas de enraizamiento y lo plantas, riegas y paciencia, sino tambien se puede hacer sin las hormonas lo que creo que tienes + posibilidades de que agarre con hormonas.
     
  7. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias Browling!!
     
  8. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    SALUDOS

    se pueden hacer bonsais de arboles frutales
    es casi seguro que el tamaño del fruto sera normal

    claro regando poco menos de los normal
    el tamaño se reducira
    pero no mucho

    ahora bien
    ya que algunos frutos son pesados
    sugiero el entrenamiento de grandes bonsai

    esto es de 60-100 cm tal vez
    para que las ramas sean fuertes y aguanten los frutos

    claro que solo se dejan unos cuantos frutos y no todos los que nacen
    pues desgastaria mucho al arbol

    es necesario mencionar que se debe dejar florecer al arbol para que exista fruta
    por lo cual no todas las ramas se podaran o pinzaran

    un bonsai frutal puede ser obtenido de un arbol normal, de un esqueje, de injertos y creo de estacas tambien

    esto se recomienda sea en la estacion de primavera

    suerte!
     
  9. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Yo tengo un granado de bonsai y las granadas son peqeñas.....pero eso si debes tener cuidado y quitarle mas de un tercio de las flores y por tanto de sus frutos
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    phenix, el Granado que tú tienes posiblemente sea una especie de Granado enano muy utilizado para bonsáis. He visto esos pequeños árboles plantados en el suelo y jamás han aumentado el tamaño de sus frutos.
     
  11. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola.- Por consejos no pararas., mi opinion es que si es posible tener un Bonsai frutal, nada mas que hay que tener mucha paciencia y el cuidado es mas estricto con los frutales, que con los de ornato, ya que requieren de mas atención y cuidado, la aplicación del fertilizante deberá de ser mas constante de los normal que un arbol de arnoto, y la poda del pavellon debera de ralizarse minimo cada 2 años.


    Bueno espero te sirva de algo. saludos y buena suerte.
     
  12. Respondiendo la pregunta de arriba... Cualquier árbol frutal se puede hacer Bonsai, sin embargo al principio los futos seran igual de grandes, lo que prosigue a podar los frutos. Pero al cortarlos, con el tiempo esa rama va a ir engrosando y el árbol va a aprender a hacer los frutos cada vez más pequños. Este proceso de miniaturización requiere más o menos entre 5 y 10 años (si no es que un poco más). Ese es el concepto de un Bonsai; hacer un arbol en miniatura y que sus elementos, tales como las hojas, flores y/o frutos; también sean a escala. NO HAY PORQUE ESCOGER POR FUERZA UN ARBOL CUYOS FRUTOS SEAN PEQUEÑOS!!!, ya que estos solo sirven para dar una ipresión de un gran avance del árbol.
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    primero: 4 años tarde a la pregunta
    segundo: te equivocas, el arbol nunca aprendera a hacer flores o frutos pequeños, solo el limitante de nutrientes provocara un tamaño menor
     
  14. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Los frutales en bonsái dan frutos, el problema es q le quita mucha energía al arblol, es decir no podes quere comer naranjas de tu bonsái como si fuera un árbol de tamaño real, me refiero a la cantidad.
    Te dejo mi blog: http://bonsai-y-yo.blogspot.com/