ECUADOR - PAISAJE Y ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ESTRACA, 6/10/08.

  1. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    HOLA AMIGO DE VERDAD,QUE CONOCES EL MUNDO QUE LUGAR TAN BONITO COMO SABES TENGO TIEMPO QUE NO ANDO POR AQUI PERO ME DEJASTES ADOLALADA,IMAGINO LA CANTIDADES DE ESPECIES QUE DEVES TENER .

    CONOCIENDO TANTOS LUGARES TE ADMIRO,SALUDOS
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Además de las hermosas plantas, animales y paisajes, ¡que aventura la que nos contaste...! ¡Es de película norteamericana...! Es cierto lo que dicen: "A la ficción solo la supera la realidad"
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que maravillas, muchas gracias por compartirlas. :happy:
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Miro, precioso pais y magníficas fotos.

    Solicito ayuda.

    En identificaciones estoy creando un post Albúm de orquídeas sin flor el cual, entre todos lo podemos ir armando. Poniendo una foto de las orquídeas que tengan ya identificadas. cuando uno trata de buscarlas va dando tumbos por todo el foro y si entre todos formamos ese albúm va a ser mucho mas sencillo reconocerlas, así una vez que sepamos su género podremos pedir ayuda a los expertos. Algunos somos nuevos y tengan por seguro que no identificamos una vanda de una cattleya. Pedimos la FOTO DE LA PLANTA SIN FLORES Y SU NOMBRE. Lo pueden visitar en identificaciones para que se den una idea.

    Este es el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107365

    Lucinda
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos.

    Amigo Estraca, si que has viajado por todo el mundo, la pregunta sería, ¿qué lugar no conoces?:smile: Las fotos que has puesto son muy bellas, los paisajes y la flora. Ya vi la provocación, muy provocativa :meparto: :meparto:
    Por cierto, lo que ha comentado Alfredo es muy interesante y real, Ecuador tiene muchisimas especies sin descubrir e identificar, es muy hermosos ese país, por sus bosques de niebla y demás.

    Saludos a todos.

    PD. Epero las siguientes aventuras...
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Si, he viajado mucho.
    Desde El Paso (norte de Mexico) hasta Cabo virgenes (Argentina - Chile en sur de Patagonia) he conocido muchos lugares hermosos, pero algunos paises por ahi me falta conocer todavia...
    En mi 2-do viaje a Ecuador me cumpli uno de los suenos de vida. En un viaje de Mexico a Europa hice un "atajo" por Quito. Alquile un coche y 4 dias solito con una camara viajaba de los Andes a Amazonia:

    [​IMG]

    Un ambiente de Cattleya iricolor, maxima, luteola y algunas por descubrir:
    [​IMG]

    Una pradera con las sobralias:
    [​IMG]

    Un poco de chocolate:
    [​IMG]

    Un poco de jugo de naranchilla:
    [​IMG] [​IMG]

    Y algunas orquideas:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    De Ecuador tengo solamente una orquidea como recuerdo.
    Saludos, Miro.
     
  7. Qué bellos paisajes , flora y fauna :mrgreen: ,. maravillosas fotos. Me ha gustado ver cómo está el chocolate en los árboles, no sabia que era así, mmmmmmmmmmm...con lo que a mí me gusta ;)

    Gracias por las fotos, cuánto me queda por conocer en el mundo, en verdad que no conozco nada :icon_rolleyes:


    :beso:
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Guauuuuuuu que pasada, hay tantos sitios que me gustaria conocer.... Gracias por compartirlo y por tu manera de contarlo...

    ;)
     
  9. Hola Miro

    me imagino que conoces Amabato, Cuenca, Guayaquil , Quito, y cuantas cuidades mas ??? has recorrido el pueblo de Otavalos ???
    y el Oriente donde estan las mas bellas orquideas ???, viste a los indios colorados ???
    piloteaste un avion en el aeropuerto de Quito ??? donde una cabezara con la otra tienen un desnilvel de 14 mts. ???

    conoces el hotel Quito , el Colon , el valle de Guapulo y todas las construcciones nuevas en el valle de lo Chiyos ???
    el Pinchincha con el Rua y el Guagua, los distintos volcanes nevados que rodean a la ciudad de Quito ???
    conoces la costa Esmeralda???, Atacames ???, el del rio Guayas, has disfrutado del delta ???

    en fin Ecuador es un pais maravilloso, y su coleccion de orquideas es sensacional !!!! me quedo con tooooooooooodas las draculas

    saludos Silvia
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miro

    No sé cómo lo haces, pero siempre dándonos envidia!!!!!!

    WOW!! Qué maravilla de paisajes!! Quién pudiera estar ahí!!!!

    Abrazos
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    WOW, que maravilla, que envidia...ajajajaj

    un beso
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Silvia, a mas de la mitad de tus preguntas respondo si, al resto no se o esta planeado para un viaje proximo.

    Envidia? porque? Bueno, a veces yo me envidio a mi mismo, porque esto ya son recuerdos. Para convertirlos nuevamente en realidad ya me falta la energia, companeros, nuevos impulsos, pero supongo, que me despertare todavia...
    Saludos, Miro.
     
  13. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    las dráculas que maravillosas que son, lastima que en mi ciudad no se dan, el calor las ahoga y las mata. Solo tengo una que se da en climas templados la Dracula lotax, pero florece muy poco en Guayaquil, de hecho solo le he visto una sola flor desde que vive conmigo.
    Saludos
    Tonio
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ecuador, maravilloso lugar del planeta; me encanta!, sobre todo su gente, tan gentil, honesta, sana. Descendientes de Incas y quechuas, como nosotros. Herederos de esa gran Cultura, como nosotros.

    Algún dia continuaré mi recorrido....nunca es tarde, Straca!.

    Saludos!
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Nicoli!, (y todos!)
    No olvides, que no son las orquideas lo mas importante en la vida, son los nuestros hijos y nietos y el ambiente, como lo dejamos para ellos......

    Tonio! tu o alguno otro de Ecuador deberia tomar la iniciativa aqui, a mi ya se acaban las fuerzas.....
    Saludos, Miro.
    PD. Por otra parte, mi apellido es STRAKA y el nombre MIRO (Miroslav).