Arbustos para jardineras: ideas

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Lourdes, 19/6/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Pero es que ya te digo que Londres estaba lleno, y hacía muuucho frío! :11risotada: Además, las ves en jardineras no muy grandes y camino de Kew, también las ví en los jardines.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    lamento pero tengo problemas con las fotos...algo no va!!

    hay una historia con las heladas,es diferente una helada seca a una humeda.Cuando hiela en lugares cmuy secos se queman Me oarece que Inglaterra es húmedo.Algo parecido comenta Irene con las polygalas.El lugar que esta ella seguro que húmedo.
     
  3. Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Así es Aguaribay, acá es húmedo.-

    Pero te cuento que hubo bastante sequía y por lo tanto una de las heladas fue negra, que por supuesto fue la que más perjudicó.-

    Intenté nuevamente con las fotos de mi polygala, pero parece que hoy el infojardin anda perezoso.-
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Yo sí que vi las fotos esta mañana ...

    También me pasó con las mías hubo un momento que no se veían...

    Me encanta la Dracaena que ha puesto Ana...jo te podías haber traido una para mi :11risotada:

    Bueno esta es una foto para pimpampum que me preguntaba por la foto de cerca de la lonicera nitida

    [​IMG]

    Ya te digo muy menudita parecida al boj...La puedes ecotrar en muchos jardines y en casi todos los viveros...si cortas un palito de cualquier sitio agarra seguro... mi m agarran el 100% de los esquejes
     
  5. Re: Ideas: arbustos para jardineras

    ¡¡Uff, por fin lo conseguí!! Pude colgar las fotos de la polygala para Aguaribay

    polygala_3.jpg

    polygala_2.jpg
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    https://img140.***/img140/8702/begonia0060rj.jpg

    https://img218.***/img218/3573/begonia0077cu.jpg

    Ajania pacífica.

    Si va a tener humedad un poco de sol por la mañana o a última hora de la tarde le sienta bien, si va a pasar muchísimo calor como en mi caso, mejor a la sombra, sino, pide mucha agua.

    Es preciosa, y huele a manzanilla.

    Ahora que veo las fotos no sé si sirve como arbusto, en la maceta mide más de 50cm. aunque no lo parezca. En suelos creo que se comporta más como tapizante, como la mía está en maceta y además la recorto...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Gracias Irene!! te has tomado tu trabajito, que bueno verla en un campo argentino.!

    Ana: la ajania me encanta y cuando esta en flor es preciosa.En tierra puede formar unos arbustos bastante grandes y que fuerte que es,!!! ademas de ser una planta de bajisimo consumo de agua.
    En macetas grandes va muy bien.

    aqui colaboro con un ajania recientemente plantada en una jardinera., la flor en este caso ya esta pasada de maduración,es un amarillo fuerte.


    [​IMG]
     
  8. hadawena

    hadawena

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Hola a todos,
    que bonitas tienes las hortensias Lourdes!!!! Yo stoy teniendo un pequeño problema con las mias (weno pequeño por decir... porque es gordo). Este es el segundo año que tienen oidio y la floracion se me ha echado a perder se han puesto todas mustias y he tenido que podarlas un poco, aunque se que ahora no toca. Me podrias decir algun remedio eficaz si lo hay? Porque hasta ahora lo que he utilizado no ha sido eficaz del todo, acaban por salir las manchitas blancas dichosas.
    Gracias
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    oidio? no será mildium? no sé yo nunca he tenido ese problema .

    Hay un foro aquí mismo de plantas vivaces perennes y anuales y otro de arbustos y trepadoras en cualquiera de los dos sitios te lo podran decir...

    De todas las maneras yo lo intentaré buscar y si lo encuentro te lo diré
     
  10. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Yo tengo algunos arbustos que se han adaptado muy bien al clima de Madrid (mucho frío seco y mucho calor seco) en jardineras y macetones: durillo, pitosporo, trachelos, parras, romeros ..... voy a intentar subir alguna fotillo:

    Estas parritas son de la variedad AIREN plantadas el 6 de Abril de este año, me animé al ver la terraza de Febesin, espero algún día tenerlas tan bonitas:

    8982ba19.jpg

    Un pitosporo pequeño con un jacinto en primer plano; esta foto es de marzo pero se ha llenado de unos racimos de flores entre amarillo y blanco con un olor muy dulzón:

    15a68b34.jpg


    Y este durillo que aunque pequeñito es una verdadera delicia:

    16ff5837.jpg
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Pues de verdad que es bonito el durillo... creo que tengo que poner un durillo en mi vida lo apunto para cuando vaya al vivero...

    Gracias Chus
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Lourdes .Mira lo que son estos, durillos viburnum tinus, floreciendo en invierno en Barcelona y cuidados por la mano de dios, o sea ninguna porque como no llueve ni tiene riego y asi están.


    IMG_0984.jpg
     
  13. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Lourdes, creo q va a ser lo mismo; tiene una altura como de 40 cm. y de porte redondeado con alguna rama q sobresale (le hara falta una poda:smile: ) .

    Muy bonita la Ajania, Ana. y el durillo, _Chus_, y si encima es durillo ni te cuento.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    Ah pues me acabo de dar cuenta que tengo un esqueje de ajania agarrado...ya no me acordaba y no sabía lo que era...;)

    pimpampum me alegro que sea tu misma planta...

    Hace dos años hubo una temporada que en el foro solo se hablaba de musa ensete... yo no tenía ni idea hasta que me di cuenta de que era una especie de platanera.

    Un día en el Leroy Merlin compré un sobre de semillas...venían solo media docena...pero me agarraron todas.. he regalado 3 musas y me he quedado con otras 3

    El crecimiento en jardinera o en maceta suponfgo que será más lento y menor que en un jardin...pero de cualquier manera a mi me parece una planta preciosa para una terraza, patio o balcón porque junto con las alocasias le puede dar un toque de vegetación tropical

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas: arbustos para jardineras

    lindisima planta esta musa ,y es cierto, en terrazas les da un aire tropical.Quizas haya que tener cuidado con los vientos pues pueden romper mucho las hojas, pienso que soportan tempraturas bastante bajas