Flamboyán (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Studio5428, 25/7/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    En la pagina de infojardín viene con los dos nombres para que no nos enfademos :11risotada: , pongo el texto: "Flamboyán, Flamboyant, Árbol de la llama.
    Delonix regia (Bojer) Raf."
     
  2. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola, supongo que pongamos como lo pongamos nos entendemos, o sea que no creo que tenga importancia, de hecho los sobres de demillas que me enviaron iba con "flamboyant".

    De paso, ahora ya voy a pasar uno de los que me han germinado a la maceta definitiva, bueno más que maceta es un "macetón", tiene un diametro de 70 cm. y una profundidad de 55 cm. Alguien puede decirme que pasos seguir para conseguir la forma de arbol?.

    Un comentario por si alguien pueda pensar que en una maceta nunca conseguire un arbol, ya tengo un olivo de 3 m. de altura, una mimosa de 4 m. y una jacaranda de 5 metros y algo y todos me van muy bien, pero claro estos los compre de pequeñitos y ya tenian su forma.

    Muchas gracias, anma
     
  3. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Guauu.... me acabo de registrar en el foro por este Tema, estaba buscando info sobre el "Chivato", que ahora me entero que su nombre real es "Falmboyan", buscaba info ya que teníamos una mora en la vereda de nuestra casa que se murió, vaya a uno a saber porque =(, y bueno estaba buscando un remplazo para ella, la cuestión es que a mi mujer le encanta el chivato, pero no sabia si este levantaba la vereda y bueno buscando encontré este foro que me termino llamando la atención por "la forma de responderse" parecen muy amables =), en fin... les quiero hacer 2 preguntas:

    1- Es aconsejable para veredas?, leí eso del tacho y esta muy buena la idea para controlar las raíces, pero con eso me alcanzara para usarlo en la vereda o no me lo recomiendan?.
    2- Estoy con todas las ganas de plantar un para de semillas, yo tengo de un árbol que encontré en el barrio, pero leo que dicen que hay que ponerlas en agua caliente, como serian los pasos? cuanto tiempo las pongo en agua caliente y a que temperatura (no tengo microondas así que eso de los 2 minutos al microondas no me sirve :razz: ).

    Les chusmeo que con mi mujer estamos haciendo fuerzas para comprar un terreno de 30x60m donde el día de mañana (cuando juntemos dinero :smile: ) construiremos y yo ya estoy queriendo ver que plantar y todas esas cosas, así que seguro me voy a volver un poco "activo" del foro, así que saludos y nos vemos por alguno de estos "pasillos".

    insulae
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola INSULAE en primer lugar :eyey: ¡ BIENVENIDO AL FORO ¡ :eyey: .

    Yo no soy una experta en flamboyant solo deseo tener uno y estoy en camino de conseguirlo gracias a la amabilidad de la gente del foro. Lo que preguntas de las raíces no lo controlo yo mucho, solo te puedo ayudar con las semillas, yo lo que he hecho ha sido hervir agua, retirarla del fuergo y ponerla en el recipiente donde tendré las semillas a continuación he puesto las semillas y las he dejado varios días hasta que he visto que la primera cascarilla comenzaba a pelarse, nada más, y luego a sembrar. ¡ Buena suerte ¡.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  6. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Saludos, para que salgan "todas" y absolutamente "todas" las semillas no tienes que darles tratamiento de presiembra, sólo inunda la maceta de agua, llenala y que la semilla se la pase humeda todo el día; verás que sale bien rápido y entonces ya sólo mantenla humeda y sin encharcar, recibe un saludo y se bienvenido insulae
     
  7. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Tampico, Tamaulipas, México.

    Saludos, espero que se encuentren excelentemente; sigamos con la observación del Flamboyan, a continuación les pongo una fotografía del mismo que hemos visto desde su salida de la semilla.

    Aquí han comenzado a llegar los fríos y vientos del norte, así como la incesante lluvia, y como normalmente ocurre con los flamboyanes, van perdiendo sus hojas y se van quedando pelones, esa es la etapa que quiero mostrarles, para que cuando a ustedes les ocurra no crean que el árbol se está muriendo.

    Reciban un cordial saludo. :5-okey:

    83885
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola studio veo en tu foto que tu flamboyant está perdiendo las hojas, el mío todavía no, pero ayer vi que tenia las hojas de un color raro, así que no tardará, me alegra saber que es normal, pero tengo una pregunta ¿cuando pierda las hojas hay que regarlo? pues está en maceta y no quiero pudrir las raíces, y ahora con el frío no quiero perderlo. Quizá lo meta en casa... no sé, ¿qué me aconsejan?

    Saludos.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Muchas gracias Studio5428, es un alivio saberlo, él mio todavía tiene hojas pero es verdad que se está quedando más pelado. Tengo muchas ganas de verlo rojito, a ver si esta primavera ocurre. Gracias.
     
  10. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Saludos Akesa y AVENTURERA, en cuanto al riego del flamboyan les diré mi experiencia, actualmente hace frío por estos rumbos, también está lloviendo ligeramente, entonces en esos días le ha caído mucha agua (está en maceta) y pues no le ha pasado nada, claro que no está encharcada el agua, ya que la maceta se va drenando sola cuando tiene exceso de la misma.

    Ahora bien, así como hay días seguidos de lluvia, hay días en que hay puro frío con viento, lo cual causa que la tierra se seque muy rápido, en esos casos yo les pongo agua moderadamente.

    Espero que les sirva la información.

    84058

    Felices Fiestas!!!... :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    este flamboyan es una que al tocarla se cierra?????? existe una en el jardin botanico de santillana del mar en cantabria, que proviene de alguna zona tropical, por lo que me dijo el cuidador....

    la planta es igualita que esa, vamos que se parece muchisimo... y al soplarla o tocarla, rozarla..... sus hojas de pligan como las acacias de noche.... es realmente curiosa... es esa? es esa???
     
  12. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    alguien me enviaria unas semillas de esta planta para poder hacerlas germinar?
     
  13. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    iraimaz, no tengo conocimiento de la existencia de alguna variedad de flamboyan que sea sensitivo, creo que te has de referir a la mimosa púdica, creo que así se llama, aunque no crece nunca tan grande como un flamboyan :5-okey:
     
  14. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    son preciosa studio5428, yo te sugiero una idea , si es tan facil conseguir las semillas,porgue no nos envias por correo unas cuantas?,
    espero no te resulte como molestia,si es asi, me envias un correo y te remito mi direccion. muchas gracias.

    FELIZ NAVIDAD
     
  15. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    HOLA a todos!

    Discrepo en generalizar que todas las hojas de las mimosas acaban en punta...
    En cuanto a la primera foto del arbol de flores rosas, se trata de una Acacia de Constantinopla, árbol de la seda...nombre botánico: Albizia julibrissin. Muy bonita, caduca y olorosa.

    Chao!!;)