Planta Mano de Dios o Lengua de Baco

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por soniaM, 15/5/10.

  1. soniaM

    soniaM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, me gustaria saber el nombre cientifico de la planta llamada Mano de Dios o Lengua de Baco ( Llamada asi en centroamerica) y tal vez conocerla a traves de alguna foto si alguien la tiene. Gracias.
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Hola Sonia, bienvenida al foro, desconozco lo que mencionas pero subo el tema para que otros lo identifiquen.
    Éxito
     
  3. Epiphyllum oxypetalum ???

    631871532_c3626ae097.jpg
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Tambien se conoce como mano de dios, a eclipta postrata.

    [​IMG]
     
  5. Elys

    Elys Elys

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Hola

    Tambien estoy buscando la Mano de Dios o Lengua de Baco, quisiera saber si has logrado obtener alguna informacion adicional, o fotos o si ya la conseguiste??... gracias
     
  6. En ocultismo, o santería o magia de algún tipo, usan estos dos nombres de planta. En el libro de Samael Aun Weor Treatise on Occult Medicine and Practical Magic, que se encuentra en la red: http://www.jrgenius.com/ebooks jrge...icine-and-Practical-Magic-Aun-Weor-Samael.pdf se menciona su uso para hacer "limpiezas":
    Es curioso que da la identificación taxonómica de la planta que no es pero se cuida de mencionar la de la supuestamente mágica, que sólo menciona con los fitónimos vernaculares, con todas las confusiones que acarrean. Así se ha llenado la red de peticiones de identificación de esta planta llamada "mano de Dios" o "lengua de Baco".

    Si se pone uno a buscar por los buscadores "mano de Dios" se va a encontrar tres millones de referencias a Maradona. Pero con paciencia he encontrado una página de ocultismo de Bolivia, http://perso.wanadoo.es/gnosisbolivia/libros/tratadodemedicinaoculta/cap22.html, donde resulta ser un lirio bastante corriente:
    Espero que esto satisfaga a Sonia M y a Elys. Por mi parte, permitidme, a cambio, que os exprese mi excepticismo. Bastante tiene uno con hacer esfuerzos para seguir creyendo en la medicina científica, a pesar del uso venal que de ella hacen muchos, como para ponerse ahora a creer en supersticiones.
     
  7. Joaquin, !!!! Que admiración siento por ti !!!!


    Saludos desde el otro lado del charco grande