Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pero los he de sorprender en esas dos horas!!!:icon_evil: :icon_evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ambos Zephyranthes los he conseguido silvestres de por aqui!!:5-okey: :5-okey: ......................... yo los veo iguales, salvo el color!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :5-okey:

    Dime, te envie semillas de ambos???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    Que estes muy bien!!:5-okey: :5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Me pareció en las fotos que los blancos tenían el "tallo" (escapo) más corto, pero si dices que son iguales, entonces es probable que se trate de una forma blanca de Z. fosteri (forma, por lo visto, no muy frecuente).
    En Jalisco están citadas silvestres aparte de Z. fosteri, Z. latissimafolia y (creo) Z. verecunda.
    Z. latissimafolia tiene hojas más planas y anchas -entre 7 y 9 milímetros de ancho en su base- que las otras dos, y Z. verecunda acabo de comprobar que tiene el estilo más largo que los estambres (aparte de que el escapo normalmente es subterráneo, la flor parece que brota directamente del suelo).
    Si, me enviaste semillas de los rosas y de los blancos, germinaron bien las dos, pero sobre todo los rosas.
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Entonces ya los veras florecientes a ambos y comentaras!!!:5-okey: :5-okey:

    He mirado a ambos por aca y parece que la flor brota como por magia, pues bien pueden estar entre el zacate del jardin y no se ve que la flor pertenezca a alguna planta o brotar directamente la flor de la tierra y no hay planta aparente a su alrededor!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..........ya en maceta pues es muy obia la planta!!;) :5-okey: .......hoy tomo una foto de esta "presentacion semi silvestre"!!:5-okey:

    Edito:Fotos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: Zephyranthes!!

    Hola emanuelo si que esa flor e hace honor a su nombre es muy pequeña pero muy bonita y lo hace mas el poco tiempo que dura cuidalas mucho bye.
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S!!!

    LO VOY LOGRANDO!!!!;) ;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Z. minima!!!!;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  6. Re: Zephyranthes!!

    Lo lograste Emanuelo !! :happy: los mìos ya van dos que dan flor y no las he visto.

    Saludos a todos.
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Pues despues traer cargando la maceta pa'todos lados dos dias y dos noches!!!;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto:
     
  8. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    ayuda, lo que se
    Tengo tres tipos de semillas, Rhodophiala, Zephyranthes, todos iguales,
    pero no aparece, H.tubispatus:confused:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Sí, tiene todo el aspecto de Habranthus tubispathus.
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSO!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    Veo que se parece, pero ser diferente de los demás, lo hago un poco de investigación, la flor se abre así,el talo y delgado
     
  12. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    Hoy en flor
    Habranthus robustus, el lirio de la lluvia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    No me fiaría de la forma de abrirse la flor para excluir Habranthus tubispathus; no es infrecuente que las flores de Habranthus se abran bastante, en una forma parecida a Zephyranthes (lo he comprobado en H. martinezii). No obstante, conozco una especie de Colombia, descrita como Zephyranthes susatana (que en mi opinión se debería incluir en Habranthus) muy parecida, pero más pequeña, que Habranthus tubispathus (de la cual seguramente sea sinónimo o una variedad...). El artículo que la describe lo puedes encontrar aquí:

    http://www.accefyn.org.co/revista/Vol_28/107/177-186.pdf
     
  14. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    Gracias Félix
    Tengo tres macetes, dos se refieren como un Rhodophiala y como Zephyranthes, y lo que ha dado "un bandido, provienen de SRGC
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Más Habranthus martinezii. De momento, los únicos que se han animado a florecer:

    habranthusmartinezii6.jpg