El Cactus de mi abuelito

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por negrozeroquince, 13/4/11.

  1. negrozeroquince

    negrozeroquince

    Mensajes:
    3
    Hola buenos dias, es mi primere post y espero pueda contar con su gran ayuda, encontre este foro y me parecio el indicado para resolver mi problema.

    Rapidamente les cuento que el el cactus que en seguida les muestro era de mi abuellito y estaba grande con muchas ramas y verde tenia muchos brazos por todos lados.. pero murio mi abue, el cactis estaba dentro de su casa y por motivos familiares ya sabran.. no se abrio su casa en mucho tiempo, quisiera recuperarlo me da mucha tristeza verlo asi por que lo veo demasaiado mal.. por favor denme esperanza de que sobreviva.. y si es necesario lo pondre en manos de alguien experto para que seal el mismo de antes...

    No se que tipo de cactus, su especie.. no se nada de plantas y disculpen si los terminos no son los adecuados..

    GRACIAS DE VERDAD!! NECESITO SU AYUDA!!

    Soy del Distrito Federal!!

    SALUDOS A TODOS!!


    ESTE ES EL POBRE CACTUS


    th_703125653_13042011133_122_151lo.JPG th_703246909_13042011134_122_1121lo.JPG
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esa planta es una euforbia, y tiene mal aspectos en verdad, lo primero seria indicarte que le pongas un sustrato mitad tierra y arena gruesa con piedras, para que el agua pase casi de largo, ponerlo a la sombra a ver si saca palas nuevas y regarlo solo cuando veas la tierra seca. Y quitarle quizás todas las partes muertas, pero tené cuidado con el latex que sale al cortar las partes verdes, que es muy irritante,
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Podria no ser un cactus, parece mas algun tipo de euphorbia tipo candelabra o trigona. Sea cactus o planta crasa, si te diria que los tramos verdes tienen vida con lo cual no creo que sea dificil cortarlo, dejar que seque el corte y plantarlo de nuevo para que enraice, logicamente ya no seria tan grande pero con el tiempo deberia de adquirir el mismo tamaño.

    Espera a otros foreros mas expertos que yo que seguro te ayudan, y ten fe que las plantas mas mustias a veces son las que mas alegrias nos dan al recuperarse.

    Saludos.
     
  4. negrozeroquince

    negrozeroquince

    Mensajes:
    3
    Gracias por su tiempo e informacion voy a seguir lo que me dices por que realmente de esto no se apenas estoy en la etapa de aprendizaje
    Gracias de nuevo y saludos!!
     
  5. negrozeroquince

    negrozeroquince

    Mensajes:
    3
    Hola gracias por los consejos me gustaria mucho que vuelva a ser la planta que era antes .. y ahora que lo mencionas alguna vez escuche decir algo a mi abuelo de un trigona tal vez sea esta...
    Gracias y saludos¡¡
     
  6. catarxis

    catarxis Deleted

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cálido seco frió
    euphorbia trigona
    corta las partes verdes ponlas a secar, una ves seca pon los pedazos en tierra (hojarasca de pino) y arena de rió con T-pojal húmedo (no encharcado) a resolana , mucho calor y todo saldrá bien.

    o intenta: sacala asi como la tienes ponla a secar,retira toda esa tierra que no le hace bien ahora, checa que no este aguado si esta aguado no aguantara mejor corta esa parte asi dejala de 4 a 7 dias secar, si aguantan de echo luego los dejan mas tiempo( "es como los nopales "duran un buen sin tierra y lastimados)despues prosede a ponerlo como te comente no riegues hasta despues de dos dias mas riega poco a poco cada 5 dias por 15 dias media taza de cafe luego cada 15 dias.