Ayuda, se muere ...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por nicko, 12/4/11.

  1. nicko

    nicko

    Mensajes:
    5
    ola a todos¡¡

    soy nuevo en esto tengo 13 años desde chico me an gustado las plantas pero ase poco mas de un mes que cuido yo solo todas las plantas y una que es especial para mi , se me muere :( ayudenme

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nicko

    nicko

    Mensajes:
    5
    Re: ayudenme ¡¡ se muere ...

    todavia le quedan hojas verdes y nose si puede seguir ''viviendo''
     
  3. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ayudenme ¡¡ se muere ...

    hola, Nicko!
    La verdad es que la pobre se ve bastante mal y no creo que se pueda recuperar. ¿ le daba mucho sol?
     
  4. nicko

    nicko

    Mensajes:
    5
    Re: ayudenme ¡¡ se muere ...

    si , ahora la cambie a la sombra ase como 3 semanas atras . pero estuvo olvidada arto tiempo
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ayudenme ¡¡ se muere ...

    no te desanimes nicko, estas cosas nos han pasado alguna vez a todos, te recomiendo que busques informacion sobre las plantitas que tienes y que cuiados necesitan, todas no requieren los mismos cuidados, poco a poco las iras conociendo, las cuidaras mejor y se pondran bien bonitas. Esta es una crassula licopodioides, su nombre comun es cordon de san jose, es un planta crasa o suculenta, puedes encontrarla aqui
    http://fichas.infojardin.com/crasas/lista-crasas-nombre-comun.htm
    Yo la pondria en un lugar donde tuviera sombra y solo le diera el sol de por la mañana o por la tarde no el de mediodia que es mas fuerte, cuidado con los riegos, ni poquita agua ni encharcar, no le dejes agua en el plato, riega solo cuando la tierra este seca, pero no la descuides, en verano tendras que regarla mas amenudo, apartir de la primavera comienzas a abonar, puedes utilizar un fertilizante universal liquido mezclado en el agua, echa la dosis que te indica en la botella dependiendo de la cantidad de agua, no le eches de mas o le quemaras las raices. Si las cuidas asi veras que bonitas se ponen y te gustara mas cuidarlas. Suerte!
     
  6. nicko

    nicko

    Mensajes:
    5
    Re: ayudenme ¡¡ se muere ...

    muuuchas gracias =D