Dilema: ¿flores o planta?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Juana82, 19/6/12.

  1. Buenas tardes. ¿Os acordáis que tenía una phal a la que tuve que cortar las varas a ras para no perderla porque sólo contaba con una pequeña raíz? Bien, pues este es el aspecto que tiene en estos momentos.
    Sin embargo, al intentar florecer nuevamente, he observado que la turgencia que tenía la hoja más pequeña a ído declinando, supongo que por el esfuerzo de la planta en sacar sus flores.
    Mi pregunta es la siguiente: vuelvo a cortar la vara floral para que siga fortaleciéndose? Corto las hojas? O mejor, no hago nada?
    Gracias por vuestros consejos.

    [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
  3. Gracias SIGRID, por remitirme a los consejos que los compañeros me dieron en su día. Tengo muy en cuenta lo que me dijeron para la phal en aquellas circunstancias.
    Sin embargo, y como se puede apreciar, la situación ha variado sensiblemente.
    ¿Sería posible simplemente saber si debo o no debo cortar nuevamente la vara, o las hojas o no cortar nada y únicamente administrarle vitaminas?
    Gracias.
     
  4. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Personalmente (acabo de empezar con las orquideas) no dejaría que floreciera nuevamente porque parece estar debil. Le cortaría la vara y le daria las vitaminas.

    Suerte;)
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Una pregunta a tu pregunta ¿Qué es lo que tú quieres, ver la última floración de tu orquidea o cortar la vara y salvar la orquidea para que te de más floraciones en el futuro? Las phals son muy lennnnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaaaas en reaccionar pero cuando lo hacen te van a dar preciosas floraciones.

    La hojas las tienes que dejar ya que la planta las va a necesitar para sacar nuevas raíces, yo le aplicaria diariamente vitamina V1.

    Lucinda :mrgreen:
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Juana82, ¿preguntas que hacer? yo lo tengo muuuuuuuy claro, cortar la vara a ras, no como hiciste la ultima vez, que la cortaste por encima del 2º nudo........... y la planta como ve que está mal, intenta florecer de nuevo para dejar descendencia.
    Si quieres seguir mi opinión, 1º corta la vara a ras de planta, 2º riega durante 3 meses con Benerva, o con Superthive en todos los riegos, 3º pulveriza las hojas con la Benerva, con cuidado de no mojar la corona ni las axilas de las hojas.
    Con esto debería de sacar más raíces, y hojas nuevas.
    Para mi punto de vista, la planta es lo primero, las flores vienen después
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo estoy de acuerdo con Febeni77. Intentaría salvar la planta. Siempre habrá tiempo más tarde de disfrutar de las flores. Si la planta está sana, te dará más y mejores flores.
     
  8. Exactamente. Eso es lo que quería saber. Obviamente, quiero que se fortalezca del todo y que posteriormente ya florezca.
    Dudaba solamente en si sería perjudicial volverle a cortar por segunda vez la vara floral.
    Pero ya ha quedado aclarada.
    Muchísimas gracias por vuestros consejos.
    Saludos.
     
  9. ZuperZaira

    ZuperZaira

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    En mi opinion, HORMONAS PARA ESTIMULAR RAICES!!! Mientras mas raices, nacen hojas fuertes, y hojas fuertes, una phalaenopsis preciosa, y si esta preciosa, te dara flores...

    Lo de la floracion pues no se... Si la quieres dejar, o se la quieras quitar... La phal esta debil, quisiera traerla a mi casa y que la recogieras dentro de 3 meses jajaja...

    Yo compre una asi en una megatienda a mitad de precio de otra especie, y lo unico que hice fue vitaminarla, con un sustrato para orquideas de su especie, y ya esta preciosa, pero eso si... Tu planta hechara nuevas hojas, pero no va a recuperar esas que estan maltratadas.
     
  10. Si lo que quieres es una planta por mucho tiempi, y que sea tu compañera, corta las varas. si estás experimentando déjala seguir su curso.