Phoenix dactylifera de varias cabezas de 80 años

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por -------., 13/4/10.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Mi estimado Fernando:

    Veo que te has tomado el trabajo de verificar mis post en este foro y en IPS
    Esto me llena de orgullo. Evidentemente te interesa lo que ando diciendo por alli.

    Es una lastima que no leyeras la totalidad de esa discucion y si lo hicistes, no la volcaras completamente en este post. Solo utilizastes la parte que le quedo bien a tus intereses .

    Fijate que esa discucion fue alla por el 07 y en esa ocacion yo sostuve que las palmas se bifurcaban. Sin embargo , gente mas entendida que yo demostro que no se trata de bifurcaciones sino de ramificaciones ya que el termino Bifurcacion implica la division en dos y no es el caso de las palmeras en general y mucho menos la palma que gentilmente nos muestra Lil.

    De alli , al dia de hoy ya no hablo de bifurcaciones, sino de brotes ya que aprendi la leccion y humildemente cambie de opinion al respecto.

    Me parece haber leido por otro subforo, que alguien te respondio una consulta diciendo que lo que ocurre es que las yemas axilares que normalmente producirian inflorescencias, por determinados motivos (casi siempre anormales) producen crecimientos vegetativos.

    Esta persona esta muy en lo cierto y evidentemente sabe lo que dice.

    Respecto a si los brotes hacen raices...permiteme aclararte que en el genero Phoenix (del cual estamos hablando) es muy comun la emision de raices aereas .
    Asimismo. En las producciones comerciales de datiles, es costumbre aprovechar la tendencia de P dactylifera a emitir brotes, para quitarlos y plantarlos . De esta forma se aseguran que la hija tendra el mismo sexo que la madre y la misma genetica.

    Espero haberte ayudado en tus inquietudes.
    Saludos

    P/D
    Agradecere que seas cuidadoso cuando te refieras a mi persona , en este o cualquier otro foro o sitio. Lo cortez y educado no quita lo valiente.

    Lamento muchisimo si mis opiniones o forma de expresarme te incomodan, pero no voy a cambiar a estas alturas de mi vida por ello.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    No llegué a tus dichos ni por tu perfíl ni por IPS. Simplemente por enlaces que tengo guardados de páginas que me son interesantes. Y oh casulidad, encontré tus comentarios.
    Ahora, no creo que la gente mas entendida que te demostró tu error te enseñara de la forma que tu piensas que puedes enseñarle a alguién.
    Cambia de aquí en mas tu forma de dirigirte a la gente y entonces y sólo entonces, quizás, alguién pueda pensar que puede aprender algo de ti.
    Fijate, sé la milésima parte de lo que tu y, sin embargo, tantos mas alumnos de los que puedas imaginar.
    Humildad pindo, humildad y ante todo, respeto.
    Fin de finales para mi.
    Mis saludos

    P.S. y pongo todas tus palabras para que no digas que son sacadas de contexto o puse la mejor parte para mis intereses:
    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=14611