Gata que se arranca el pelo

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por maruji, 26/9/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo traté a un persa himalayo que encontré abandonado, con homeopatía.....no me preguntéis por qué (porque no lo sé) los productos que le dabámos fueron contraproducentes con el medicacmento y encima le salieron hongos!!!

    Yo antes de usar métodos homeopáticos...me informaría en el veterinario´! ;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No vaya a ser que se quede así!!! :meparto:

    [​IMG]
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Porque a juzgar porla cara de este......no les gusta ser calvos!!!:meparto: :meparto:


    [​IMG]
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    pobrecito illy, tal vez fue algo eventual, nunca escuche da homeopatia que haga mal...bueno, en todo caso es el vete quien se ha ce responsable de medicar los animalitos, yo solo deje mi idea, no he probado nunca ni en mi ni en ninguna mascota.:beso:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Illy cariño, es el veterinario el que debe recetar homeopatía en caso de que el animal lo necesite, al igual que cualquier otro medicamento.:-?
     
  6. las cabreras

    las cabreras

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CANTABRIA COSTA
    insisto,y perdona ,solo seran en dos dias los resultados
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    jjajajajaaj que fotos!!!a mi no me gustan muxo esos gatitos sin pelo...pero bueno...si se me quedase asi estaria guapa igual!!jejejejeje os escribo para deciros que ha habido mejoria!!!menos mal!!jejejejej le esta saliendo el pelo y parece que no se lo arranca de momento!!!que ganas tenia de poder decir esto!!!jejejeje ya me veia haciendole jeseicillos para pasar el invierno!!!jejejejejeje ya os ire contando que tal va la cosa!!!muchas gracias por todos vuestros mensajes e interes!!!besos :labios-muaks:
     
  8. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    hola MARUJI los gatos egipcios tienen pelo,pero empieza a arrascarse y terminan tal como son jajajajaja aver si el tuyo es egipcio y no lo sabes? jajajaja. nose hija yo entiendo bastantes de animales,son mi devilidad pero no soy veterinario y si al que lo llevas no te sabe decir lo que es....raro raro raro,lo que si te recomiendo es que te cuides de que no se trague el pelo a los gatos suele acumularsele en el estomago llegando a formarse pelotas que podrian llegar a matarlos asi que OJO OJO OJO con el vale.:beso:
     
  9. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Has mirado los componentes de la comida, hay animales que son alérgicos a los granos que les ponen y no tiene porque ser en todo el cuerpo, suele aparecer en sitios específicos y la reacción provoca que se rasque a la manera gatuna claro. Yo vi un buldog que tenía las dos patas delanteras peladas y al rascarse se hacía heridas, después de descartar dermatitis y que el tuviera esa manía vigilándolo, al cambiar de pienso a uno biólogico sin granos mejoró y empezo a salirle el pelo y dejó de rascarse, la leche, cereales, esas cosas pueden dar alergia en determinados animales.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Nunca te irás a la cama sin saber algo más!! :smile: (lástima que yo me vaya a trabajar! :icon_rolleyes: )

    Dalton es un perro que presenta alérgias cutáneas, pero nunca me había parado a pensar que cabía la posibilidad de que fuera el pienso. En el caso del basurila es es Scalibor y ciertos champús los que hacen que se ponga roita como un cerdito!!! :5-okey:
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!muchas gracias por los comentarios!!la verdad que no sabia lo de los gatos egipcios!!jejejejeje pues vete a saber si es o no!!lo que si que tiene muchos aires la tia de grandeza!!jajajajaja igual tengo una descendiente!jejejeje la verdad que ellla tiene la lomera negra y con esto de arrancarse el pelo le esta saliendo gris/blanco....debe ser normal no??lo del pienso lo habia pensado y me lleve uno que me recomendaron en el veterinario, pero no pone nada especial, pienso para gatos adultos, que deberia poner para saber que no lleva grano???besos y gracias!!
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hasta el mejor pienso puede provocar intolerancia, Maru. Al menos en mi caso, con el rott me pasó eso. Cada año y medio lo cambiaba, siempre dentro de la misma gama alta. En uno de los cambios, el perro empezó a mostrar síntomas de moquillo, cuando estaba con todas sus vacunas en regla. Me dí cuenta de que esos síntomas coincidían con el cambio de pienso, por lo que probé a cambiarlo progresívamente y ya durante el proceso, los síntomas disminuyeros hasta desaparecer. El que puedan sufrir intolerancia a alguno de los componentes, no tiene que ver con la calidad, aunque siempre será más seguro en todos los aspectos que el pienso sea de buena calidad.
    En cuanto a la decoloración del pelo de la parte afectada, puede ser por causa de esa irritación-agresión que el folículo piloso pierde la capacidad de pigmentación. Al menos, en los caballos pasa eso.
     
  13. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    muchas gracias lunes por la aclaracion del pienso!!!a mi mientras le salga el pelo me da igual el color!!!jejejejeje si se me queda con la lomera blanca mas punky!jejejejeje muchas gracias!!!besos
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pero aún sigue estirándose el pelillo?¿?¿:sirena:
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    de momento, llevamos una semana que no, le crece el pelo y parace que aguanta la chica sin estirar!!lo unico que le ha cambiado de color!jejejejeje pero por lo demas creo que vamos muy bien!!!jejejejejej se le ve aun muy cortito, pero ahi esta!!muchas gracias por preguntar!!
    isivan!gracias por lo de las bolas de pelo, pero por suerte, no se las traga, se arranca los mechones y los escupe con cara de asco!!!jejejeje besos