Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ni que lo hubieras oido pero este ya lo tiene claro lo que quieres es que yo no pueda subir a cogerlas :meparto: :meparto: el corte ya esta listo a si que ahora a otra cosa tengo miedo ya pa no aguantarlo dejar los arboles como estan ya tendre tiempo a meter motosierra y empezar dentro de 30 años:desconsolado:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No me planteis tantos frutales que me quedo sin finca :meparto: :meparto: :meparto: , un saludo a tod@s.
     
  3. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    perdonad que me meta en este hilo de injertos con exito,pues estoy desmoralizado y quiero sesahogarme¡¡¡ningun injerto me ha agarrado¡¡¡¡,manzanos viejos,todo mal...hasta uno que me agarro el año pasado se me ha jodido:sorprendido: ...en fín supongo que tendre que seguir practicando(pienso que las puas no elejí bien)aunque aun tengo alguna en el frigo supongo que ya para corona nada, en fin siento la turra que os doy gracias amigos:(
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    irati6195 , estamos en pleno momento de hacer los injertos de chip Mallorquin con puas refrigeradas ( prenden de cojon de mono ) .
    Si desconoces la tecnica dimelo y te lo explico en fotografias .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    gracias jose,mundani lo explica muy bien pero fallan mis puas mal refrigeradas o yo un torpe,que se me pase le disgusto y ya vere lo que hago,muchas gracias ,saludos
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    irati6195 , no te enfades , que esto de injertar es todo un arte , y lo que hay que hacer es disfrutar aprendiendolo .
    Niguno de los que estamos aqui , nacimos enseñados , y a todos nos han fallado ( y nos fallan ) , muchos injertos .
    Tomatelo con deportividad , la unica manera de aprender a injertar , es leer , y practicar mucho , veras como la proxima injertada se te da mejor , a mi me han fallado algunos y no me desanimo , sino todo lo contrario , ahora estoy cabilando las variedades que reinjertare a yema ( de esta forma estas siempre liado ) jajajajajaja.
    Lo hemos comentado muchas veces , imaginate que te agarrasen todos los injertos en el primer año , que coño harias el resto del tiempo , si lo cachondo de esto es precisamente eso , la satisfaccion que da el que te prenda una variedad injertada por ti mismo , en tu caso sera un gusto tremendo jajajajajajaja ( es broma ) .
    No te desanimes , que a unas malas me subo a Pamplona , cogemos unas buenas canastas de setas, y hacemos la injertada .


    Un abrazo
    Jose
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Irati, mira a ver si nos puedes poner alguna foto, siempre se puede ver algún detalle del fallo, por cierto ¿qué tipo de injerto hiciste?, un saludo y ánimo. :5-okey:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :happy: Secundo lo dicho por Vindio. Esto es cosa de disfrutar aprendiendo porque nunca se termina de aprender y lo bonito es que logres un éxito propio aunque te cueste tiempo y mucho esfuerzo. Es fácil comprar una planta ya injertada (yo tengo un manzano que compré ya injertado, no lo voy a negar) pero disfrutaría sin duda mucho más si el injerto lo hubiese hecho yo misma aunque las primeras veces hubieses salido mal.

    De eso se trata esta afición así que ánimo Irati!!! :52aleluya:

    :5-okey: Saludos!
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hoy he ido de nuevo a la parcela y a toro pasado te comento que mis púas brotadas han muerto parcialmente. La parte final ha muerto en todas y solo están vivas de la mitad para abajo. En esa zona si tienen hojas que además están bien. Tengo mucha confusión, no creo que sea por apretar demasiado la rafia ya que el año pasado ya la cagué del todo por apretarlas demasiado y aprendí la lección.

    Qué crees que pudiera ser?

    Un saludo.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Sr_Setahongo , supongo que aplicas mastic en la parte superior de la estaquilla al realizar el injerto ( de lo contrario , ese seria el motivo ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Creo que le pongo incluso demasiado :11risotada: , pero es que soy nuevo en esto de injertar y uno quiere que le agarre todo.

    [​IMG]

    Esta foto es de cuando empezaron a brotar hace unas semanas.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Chacho que desesperacion ,tienes mas vicio que yo jajajajajaja.

    Te puedo decir que mira las fechas en las que estamos y ya estoy estableciendo relaciones intercontinentales , para el intercambio este proximo invierno ( esto es un sinvivir , " la heroina frutal " jajajajaja ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Al final te veo traspasando el restaurante y dedicándote al asunto en cuestión :5-okey: .
    La verdad es que si que engancha el tema, pero bueno al menos es constructivo y es mejor que estar en el sofá rascándose los ovos y perdiendo neuronas con la TV, por poner un ejemplo.

    Sobre lo mío, ¿podría ser que he puesto demasiadas púas y al ser el tronco tan delgado no de a basto para alimentar a todas?
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Sr_Setahongo , pues va a ser que no .
    Es mas problema de afinidad o de ejecucion .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo pienso que sea tema del cambium, quizás no las hayas colocado en el sitio preciso, un saludo.