Lenteja de agua con bichos

Tema en 'Lenteja de agua (Lemna minor)' comenzado por nix, 31/3/13.

  1. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Hola

    Ayer fui a una presa y recolecte mucha lenteja de agua para mis tortugas y como decoracion para mis peces, pero hoy que la vi mejor me di cuenta que tiene muchos bichitos como pulgas de agua pero con mas patas en el torso que nadan rapido, unos mini 100 pies acuaticos, hasta sanguijuelas bebes :sorprendido:

    Ustedes que me recomiendan tengo estas dudas:

    - Como me des ago de ellos
    - Se los pueden comer las tortugas aunque estan muy chirris para ellas
    - Algun pes se los podra comer y asi me limpian las lentejas?
    - O simplemente las tiro?

    Espero puedan ayudarme
     
  2. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    hola nix ;)
    se pueden comer los bichos las tortugas PERO no será lo más sano, tal vez la lenteja y los bichos tengan ciertos contaminantes que enfermen a tus tortugas, puedes desinfectar las plantas colocandolas y sumergiendolas en agua con vinagre, así las desinfecto yo, en un balde o cubeta coloco suficiente agua de la llave como para que pueda sumergir la plantas comodamente, al agua le agrego un chorrito de vinagre :11risotada: la medida exacta de vinagre y agua no la sé siempre lo hago al tanteo :13mellado: dejas las plantas por 15-20 minutos en el agua y sumergiendolas constantemente, despues las escurres y lavas con agua corriente y a chorro y listo, en el caso de la lenteja te puedes ayudar de un colador, para que al momento de desinfectar no te quedes sin lenteja :11risotada:

    suerte :happy:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Pues en general, cuando compro plantas nuevas o paso plantas de un estanque a otro, SIEMPRE las lavo a chorro de agua, me pongo guantes y voy tallo por tallo, y desenmaraño las raíces y las lavo, diría que hasta las restriego :13mellado: . Parece mucho trabajo, pero en especial si hay peces, hay que tener cuidado con los parásitos y organismos que puedan traerse de otras aguas estancadas. Conozco casos de gente que ha traído un par de plantas de río con un par de caracoles y luego sufrío una invasión de caracoles que acabó con sus lotos y nenúfares. También pueden enfermar los peces de un estanque al traer plantas de otros estanques. Es normal agregar plantas y tu estanque también puede tener bichos y demás sin que entren desde afuera, pero es bueno tomar todos los recaudos cuando ingresas nuevos elementos al estanque, ya sean plantas, rocas, peces, etc. :5-okey:
     
  4. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Muchas gracias paul´s y Deva silvestre

    Me han comentado que para terminar con los bichitos puedo colocarlas en un contenedor con 3 o 4 gotitas de lejia por una hora, supongo posteriormente no esta de mas darles otro bañito con vinagre asi elimino cualquier cosa extra que puedan tener

    Ya les contare despues que tal me a ido

    Saludos :beso:
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    NO hace falta ni vinagre ni desinfectar ni nada, los vichos se los comeran los peces, es algo natural que ocurre en la propia naturaleza. ¿Que mejor que lo que nos aporta la naturaleza para nuestros peces y mascotas?. Yo jamas he desinfectado nada que haya puesto en mis tres estanques.

    Saludos.
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Nix tengo tú pedido ya listo.
    Por favor avisame