Fotos de mis gatos callejeros

Tema en 'Fotos de gatos' comenzado por semperffidelis, 22/3/13.

  1. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, quería abrir mi hilo para hablaros de la comunidad gatuna callejera a la que alimento en la terraza de mi bungalow. Los gatitos son callejeros y entran en mi terraza a comer y beber. Son como de la familia, en verano incluso les abro el garaje para que estén a la sombra y se escondan del sol.
    Salvo tes gatos (Katyn - gatita que el martes parió -, Copito de Nieve - gato semiciego que no se deja coger y Trajano -hijo de Katyn de una camada anterior-), el resto se dejan coger, son mansos (salvo Orión, criuce de Bosque de Noruega que es el dominante de la comunidad , que se deja acariciar pero es más independiente) y son un cielo.
    Os detallo y describo a mis vecinos gatunos:

    - Copito de Nieve: gato blanco, semiciego y el primero en llegar a la zona. Rehuye, es un poco asustadizo y rehuye contacto con humanos.
    - Katyn: gata blanca y negra: tuvo una camada de 4 gatos (Trajano, Panterita, Nebuloso y Congo). Dos de ellos desaparecieron en su momento (Congo, - negro - y Nebuloso - clavadito a una pantera Nebulosa de Borneo, a ahí su nombre). Hay dos hijos que siguen en la comunidad: Panterita (negro y frágil, un encanto - y Trajano - blanco con manchas aleatorias pardas: asustadizo con los humanos... -). Es la novia de Orión y parece ser que madre de sus hijitos.
    - Orión: es el macho alfa de la zona, el dominante aunque está aprendiendo a relacionarse con sus vecinos gatunos. No consigo determinar si es un Bosque de Noruega puro o cruce de esta raza. Es espectacular. No muy grande pero de pelo largo en la cola y zona craneal. De pelo gris oscuro. Elegante, precioso.
    En una de las contiendas callejeras se batió con otro gato dominante que pegaba a los gatos de mi comunidad gatuna, llamado Guerrero, y el segundo perdió un ojo. Por esa zona ya no suele venir.
    Orión está más cariñoso y tranquilo. Antes, hace unos meses, era verlo y salir en estambida mis otros gatos callejeros, machos y hembras, salvo Katyn, su novia y esperemos que madre de los hijos que acaba de parir. Sólo se relaciona con Katyn y su matrimonio va viento en popa por lo que parece.
     
  2. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Sigo con la descripción de mis gatitos callejeros:

    - Conan: gato castrado, gordo, cariñoso, manso. Sus colores con el blanco y el pardo, alternativamente en su cuerpo. Pecho blanco y patas del mismo color. Entre sus aficiones están subirse a los muros y todo lugar que le proporciones altura y buenas vistas. es un encanto pero lo tengo malcriado. Si te descuidas se te mete en casa en busca de comida. Indisciplinado y adorable.
    - Heraclio: otro gato castrado y abandonado el verano pasado junto a Conan.
    Es el gato más grade de todos. Color naranja difuminado, esbelto, espectacular. Manso, cariñoso y fiel. Cuando estoy de jardinero en la terraza es el que más me hace compañía. Muy tierno y va en tándem con Conan en muchas ocasiones.
    - Trajano: es guapísimo, carita de angelito pero no se deja coger. Hijo de Katyn y hermano de camada de Panterita. Muy escurridizo y desconfiado. Lo salvé de morir cuando era un cachorro. Tuve que saltar a una terraza ajena a la mía en la que sus inquilinos no estaban para salvarlo de una muerte segura. Lo llevé a mi garaje y se tiró asustado en el motor de mi coche sin querer salir. Vaya fin de semana nos dió. Al final, maulló, vino Katyn, su madre, se lo llevó y ya no se fía de las personas. Viene poco, pero de vez en cuando se deja ver.
     
  3. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    - Panterita: otro de los gatitos de la camada de Katyn. Tiene un año y era el hermanito enfermizo y más pequeño de la camada. Pensábamos incluso que era una gata, al final era macho.
    Es delicadito, cariñoso, siempre maullándote y saludándote. Algo desconfiado, estamos consiguiendo que esté en familia. Un cielo.
    Muy pequeñito. Hacía tiempo que no lo veía y vino con heridas de guerra: algún perro o gato violento lo enganchó. Llevaba marcas de poca importancia.
    Como su nombre indica, es como una pantera, negro.
    - Calígula: gato blanco y negro.
    Yo conocí a Calígula una noche a las tres de la mañana. El ruido de una pelea de gatos me despertó y salí a frenar la contienda. El gato perdedor era calígula. Lo libré de una buena tunda. Para entonces estaba acorralado y salió de entre los arbustos cojo y derrotado.
    Es fiel, cariñoso pero algo uraño y celoso. Coge celos si acaricias a otros gatos, se enfada y se va. Es posesivo en ese aspecto. Muy suyo.

    Bueno, ya os iré contando cosas de mi comunidad gatuna. hace unos días Katyn imagino que parió porque estaba embarazada y gordísima y no aparece por la zona, así que es posible que tengamos nuevos vecinos.
    De la primera camada de esta gata (4 gatos macho) , dos desaparecieron: Nebuloso y Congo. Dos están entre nosotros, Trajano y Panterita.

    Ya os daré noticias de la family gatuna.
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    wow! son muchos :sorprendido:
    antes por mis rumbos había como 3: uno negro, un amarillo, un blanco con negro y un rayado gris
    ya no los he visto :(
     
  5. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Muchas veces los envenenan, otras veces los animalitos buscan otras zonas donde vivir o mueren (atropellados, etc.).
    Por cierto, uno de los gatitos, Calígula, es igualito que el gato de tu avatar.
     
  6. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    semperffidelis
    Hermosa persona eres :5-okey: Tu respetas su independencia y libertad.
    Los mininos son hermosas criaturas bien independientes, pero nos comparten su pequeño y salvaje mundo.
    Hace como 30 años Yo tuve mi primer y unico Gatito, cazador nato(lo alimente con carne cruda siempre) libre como el viento. Lo recogi de una camada en una bodega de materiales, la madre famelica ya no podia con todos, Yo me lleve uno gris rayado.
    Mas vago y peleonero que ni mandado hacer. Un dia no se recupero de sus heridas y fallecio :( . Jamas quise tener otro, por no enfrentar el momento de perderlo.
    El mio crecio libre y bello, pero corta vida. Yo siempre respete su independencia
     
  7. Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Son muchos, por qué no los castras, en poco tiempo tendrás tantos que será imposible hacerte cargo de todos.
    Siempre tuve gatos, los machos salían de amores y volvían destrozados por las peleas, al final los castré y se volvieron más cariñosos y hogareños, aunque igual salían por el vecindario no volvían lastimados. Ahora tengo una hermosa gata de 13 años muy mimosa y también castrada, pasea bastante pero nunca volvió herida.
    Saludos
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    que hermoso! Los gatos silvestres son muy agradecidos, quizá no se dejen tocar pero aún así con un gesto saben agradecerte tús cuidados, trata de esterilizar a las hembras, al menos a las que se dejen agarrar, he cuidado gatos en situaciones similares y se que es muy difícil cogerlos para esterilizarlos y luego atenderles el postoperatorio, pero al menos trata de hacerlo con las más dóciles
     
  9. Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Hola.

    En la terraza de mi hija todos los días va a comer una gata, que no se deja ni tocar. Tiene 5 gatitos en el patio de la vecina , debajo de una hiedra.

    Para evitar que quede nuevamente preñada, todos los días lunes, le deja una albóndiga de carne cruda con una pastilla anticonceptiva, que se devora rápidamente.


    Más adelante, tratará de hacerla caer en una gatera , y la hará esterilizar.

    Si las casas cercanas se llenan de gatos, la gente es posible que los quieran eliminar. La forma más efectivas de evitarlo es la castración.


    Saludos:adios: :adios:
     
  10. Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    y tener en consideracion que los gatos asalvajados son los principales depredadores de la fauna autoctona (principalmente aves)....por lo tanto, la esterilizacion es lo mejor que se puede hacer.
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Hola a todos,
    y coincido con Tandor. Yo creo que ese maravilloso gesto de alimentar a los gatos tiene que estar acompañado de medidas de esterilización y sanitarias, ya que su reproducción (y recordemos que la cantidad de crías puede estar ligada a la cantidad de alimento disponible), no sólo es un riesgo para la población de aves locales sino para la comunidad y para la persona que está en contacto con ellos. Los gatos asalvajados son producto del abandono, no son producto de la naturaleza. Yo vivo en zona de pumas y no tengo que salir a alimentarlos porque no se asocian al hombre. Estos gatos "asalvajados" se asocian al hombre (son domesticos en el fondo) así que hay que controlarlos por vías de esterilización o con píldoras anticonceptivas en la comida, y por la misma vía deben ser desparasitados y con suerte quizá vacunados. Si no, como bien dice Yoland, en poco tiempo la población será inmensa y la superpoblación de cualquier especie tiene a ser foco de enfermedades, en especial, si no hay prevención posible (tales como desparasitaciones y vacunaciones regulares) que sería una carga muy grande para Semperffidelis que ya tiene la gran generosidad de hacerse cargo de la alimentación. Opino que lo mejor es buscar ayuda de las protectoras locales y el municipio para que se encarguen de capturarlos con las precauciones necesarias y para que sean esterilizados.
     
  12. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Que historia tan hermosamente contada me ha gustado mucho. Por nuestra zona se acercan un monton de ellos y si te fijas un poco vas siguiendo sus historias de guerras y amorios..Una vecina nuestra se encarga de poner comida para ellos en un alcorque.. Gracias a este gesto tan desinteresado el dia que se escapó la gata de mi suegra fuimos a buscarla y ¿Donde pensais que estaba?..En el alcorque famoso..Fue cuestion de dos minutos. Gracias vecina generosa
     
  13. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Dos de ellos están castrados (los abandonaron el verano pasado ya castrados), otro semiciego de los dos ojos y otro (un nuevo miembro de la comunidad gatuna callejera) tienen sólo un ojo.
    De momento sólo hay una gata y haré todo lo posible para castrar a los animalitos que se pueda.
     
  14. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi COMUNIDAD GATUNA CALLEJERA

    Y por cierto, comen mejor los gatos que yo.
    Les varío la comida, albondiguitas de diferentes marcas, comida en pienso, salchichas de frankfurt, pescado.... jolines, ! qué envidia !

    El último en llegar al comunidad gatuna se llama Guerrero: UN GATO PELEÓN DE MEDIANA EDAD de tono pardo y grande, que tras perder un ojo se ha vuelto manso y ya respeta al resto de gatos.
    Se está comportando bastante bien, por lo visto el animalito lo pasó mal perdiendo el ojo y ahora prefiere convivir pacíficamente con el resto de gatos.

    Ya os iré contando las historias de los gatitos callejeros. Saludos a todos/as!