Gato: ¿cuál es la edad apropiada para destetar a un gato?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por _-IsIs-_, 18/4/13.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos!! me gustaría saber cual es la edad apropiada de destetar a un gato. plis responded graciasss;)
     
  2. Re: cachorro de gato

    cuando comience a comer solo....45 dias a 60 dias diria yo
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cachorro de gato

    Creo que más o menos al mes y medio, dos meses

    Bueno.. para separarlos de la madre, porque el destete ya lo organiza la madre sola. Llega un momento en el que la madre no le deja mamar más
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: cachorro de gato

    Al mes, mes y medio, pero estas cosas no hay que apurarlas, los gatitos deben permanecer con la madre (y los hermanos) sí o sí por lo menos 3 meses, entonces lo ideal es que el destete se produzca naturalmente. En el transcurso de 3 meses el destete se dará solo, y obtendrás un gatito estable y bien socializado. No se me ocurre ninguna circunstancia dentro de una situación normal por la que habría que apresurar el destete. Si ves que la madre se desmejora mucho con la lactancia, puedes reforzar su alimentación dándole alimento para cachorros calidad premium o complementos nutricionales que te recomiende un veternario.:5-okey:
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: cachorro de gato

    ¡¡¡ EXACTO !!!

    No se trata solamente de la alimentación, también de educación y socialización. Un gatito separado demasiado pronto de su madre, no distinguirá entre juego y pelea, podrá ser temeroso, en fin, que con su madre tres meses, que es lo ideal. Saludos
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: cachorro de gato

    El destete tiene que ser progresivo, no es bueno que el gatito deje de mamar de la noche a la mañana, podría costarle unos días acostumbrarse al alimento sólido o producirles diarreas y en cachorros tan pequeños es muy peligroso.

    Normalmente al mes y medio ya se puede ir añadiendo a su dieta algo de comida sólida, en pequeñas porciones pero deben seguir tomando leche hasta los dos meses o dos meses y medio, a partir de ahí ya se les puede destetar del todo.

    Como te comentan los compañeros no se trata solo de una cuestión alimenticia, el gatito necesita a su madre y a sus hermanos para socializarse, para aprender a obedecer, a moderarse con los juegos, para aprender lo que es el miedo, a reconocer peligros, a ser cautos, a cazar si tienen oportunidad....

    De forma natural la madre abandona a su prole cuando los pequeños tienen unos cuatro meses, aunque esto depende mucho de las circunstancias y también del carácter de la madre, las hay más maternales y menos.

    Si el gatito se está criando con su madre, intenta que el proceso sea lo más natural posible y si lo estás criando a biberón también te sirven los consejos que te hemos dado y en cuanto a la socialización, si lo estás criando tú, procura jugar con él marcándole límites y mímalo mucho, háblale, bésale y hazle muchas caricias, procura pasar tiempo con él y procúrale también un ambiente lo más tranquilo posible, a los gatos no les gustan las estridencias, adoran la paz.

    Suerte.
     
  7. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: cachorro de gato

    La que la madre decida. El,a decide hasta que edad dejarles mamar, y no deberías separarlos de ella hasta un mínimo de 2 meses, mejor si es más tiempo.

    Si te refieres a biberón porque no tiene la madre, la edad a la que sepan beber leche ellos solos de un cacharrito. Y más o menos a las 7-8 semanas se les pasa en exclusiva al pienso de destete y de beber solo aguaya que un buen pienso de destete contiene calcio y todo lo necesario. Si está con los hermanos, mejor que sigan así hasta los 2-3 meses, si está solo, puede irse con su nueva familia a los 2 meses, pero si se le hace muy difícil es mejor hacerlo de manera progresiva.
     
  8. EdgarTrejo

    EdgarTrejo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: cachorro de gato

    pues nosotros los destetamos al mes, eso es porque aunque la madre aun no los rechace ya tienen dientes a esa edad y comienzan a morder a la gata, la mejor forma de saber el momento es ver si ya tiene todos sus dientes bien, ya con eso comienza a darle croqtas con agua para suavizarlas, comenzarán a comer solos cuando tengan mucha hambre aunque no porque comienzen a comer croquetas ya no va a querer leche materna, debes de tener cuidado ya que a mi me regalaron una gatita muy chiquitita aun no se podia sostener por completo parada y no tenia muchos dientes, le tuvimos que dar lechita con una mamila para cachorros y su trauma por no tener mamá fue que cualquier trapo suavecito o peludo lo comienza a mamar jejeje, pero bueno.... suerte:52aleluya:
     
  9. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: cachorro de gato

    Gracias por los conesejos!!!!!;)
     
  10. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: cachorro de gato

    Edgar Trejo, ¿por que razón exactamente los destetas al mes? Tienen dientes si, pero ¿es eso un problema? Lo pregunto porque yo siempre he visto que las madres destetan a los gatitos si empiezan a morderles, así que si la madre le está dejando mamar será que tanto daño no le está haciendo. Igual pasa en el resto de mamíferos, incluso a las personas nos empiezan a salir los dientes con 6 meses, y conozco un montón de madres que siguen dando pecho a sus hijos de 1 año, 2,3 y hasta 4 años.