Transplante de rosal 'Siete Hermanas': ¿es época ahora en otoño?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por --__, 7/5/09.

  1. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    Quién me puede informar ,si en ésta época puedo transplantar este tipo de rosal?Aca estamos en otoño.El rosal tiene mas o menos tres años.Gracias
     
  2. Re: Transplante de Rosal "Siete Hermanas"

    Hola!

    enamorada de un angel, bienvenida a Rosas, creo que es la primera vez que te veo por aquí :smile:

    Pues acabo de hacer un comentario acerca de un transplante; efectivamente lo mejor es que hagas el transplante del rosal ahora, en otoño/invierno. No sé qué tipo de rosal es "Siete hermanas", pero mira dónde lo vas a poner porque tienes que cubrir sus necesidades de sol directo y demás, para que tenga un buen desarrollo.

    Ahí te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143302

    Besos ;)
     
  3. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    Re: Transplante de Rosal "Siete Hermanas"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ana María :efectivamente,es una de las primeras veces que ando por el sector de rosas ,ya había preguntado sobre podarlo .
    Ante todo Gracias por responder a mi pregunta y buscando en GOOGLE lo encontré como "ROSAL TREPADOR" a mi me lo vendieron como siete hermanas,en fin,lo bueno es que lo puedo transplantar ahora.Y gracias también por darme el sitio donde lo debo ubicar ,ahora donde está no florecía como debía y es porque no tenía sol suficiente.
    Encontré estas imágenes en Google y el mio es igual y del mismo color.
    Ana María GRACIAS:beso: :beso:
     
  4. Re: Transplante de Rosal "Siete Hermanas"

    Hola!

    enamorada de un angel, tiene un color precioso.. qué intenso :ojoscorazon: los colores así me pierden porque aquí no puedo tenerlos.. hace mucho sol y calor y el color termina diluyéndose, al menos sé que el rosal La Sevillana no pierde el color, aunque estoy tan acostumbrada a verlo por las calles que me resulta raro pensar en tenerlo en una maceta.

    Besos ;)
     
  5. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    Re: Transplante de Rosal "Siete Hermanas"

    Hola a tod@s!!!
    Quería informar que el transplante de mi rosal fue todo un éxito,aunque le ha costado,ya tiene brotes nuevos.Como tuve que podar algunas de sus ramas para sacarlo,esas mismas las planté y como gran sorpresa,tengo cinco rosales más:52aleluya: :52aleluya: y en buen lugar.
    Gracias a tod@s por la ayuda:beso: :beso:
     
  6. Re: Transplante de Rosal "Siete Hermanas"

    Hola!

    Enamorada de un ángel, felicidades por todos esos rosales :smile:

    Besos ;)
     
  7. yerine

    yerine

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    quilmes,buenos aires,argentina
    Re: Transplante de Rosal "Siete Hermanas"

    ;) HOLA LA VERDAD QUE ESTOY MUY CONTENTA ....NUNCA FUI MUY AMANTE DE LAS PLANTAS QUE DIGAMOS...SUCEDE QUE LAS QUE HE TENIDO SE ME HAN SECADO O PUSIERON FEAS...EN FIN...CREO QUE TAMBIEN FUE CULPA MIA X NO SABER CUIDARLAS ASI QUE POR TAL MOTIVO LAS TENIA SOLO PARA DECORAR UN POCO EL FRENTE DE MI CASA......PERO HACE UN TIEMPO EMPEZE A INTERESARME POR LOS PINOS ...HASTA QUE MI MARIDO ME REGALO UN PINO LIMON.....SE FUE PONIENDOMARRON CREIMOS QUE SE HABIA SECADO ASI Q AUNQUE ALGUNAS PARTES TENIA TODAVIA COLOR VERDE LO TIRAMOS IGUAL.....PARA FIN DE AÑO YO QUERIA UNA ROSA......ASI Q MI MARIDO ME TRAJO DE UN VIAJE QUE HIZO A ROSARIO UNA ROSA LLAMADA 7 HERMANAS....LA VERDAD QUE SE FUE PONIENDO BE-LLI-SI-MA.....SIN PALABRAS!!!.....FLORECE MUY SEGUIDO Y AL VER FOTOS DE COMO ES ME PUSE MAS CONTENTA AUN....ES MUY LINDO ROSAL....AH POR CIERTO ANTES DE LA ROSA TAMBIEN ME TRAJO UN PINO PERO NO ES EL PINO LIMON NO SE CUAL Y HAY PARTES Q ESTAN AMARRONADAS NOS DIJO UN VENDEDOR EN UN VIVERO QUE SUELE PASAR ESO...ES VERDAD????QUE DEBO HACER????Y LA ROSA ESTA EN UNA MACETA PORQUE ESTOY X COMPRAR UNA CASA Y KIERO LLEVARMELA Y NO DEJARLA AKI DONDE ALKILO......DEBO DEJARLA EN MACETA O DEBO PASARLA ????............MUCHAS GRACIAS...ME ENCANTO EL FORO......SALUDOS.:beso: