Saintpaulias: busco gente de España para que me den consejos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Deirdre, 19/11/09.

  1. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Hola a Todos! Cambie tema porque estoy buscando espanioles en penisula que tienen violetas y pueden dar me consejos sobre ellas!! :icon_biggrin:


    Es un poco dificil para mi leer todos mails en todos temas sobre violetas entonces voy preguntar aqui. Espanol es mi tercera lengua "en progreso" - tambien lo siento por errores!

    Es possible comprar en Espana hojas i plantas de violetas que no son mestizos? Estoy buscando flores "de raza" - violetas de variedades - flores como en esta pagina:
    http://www.fiolekafrykanski.pl/

    por ejemplo - violetas en esta tema - es un show de "flores bonitos" o "variedades deflores" - para mi diferencia es SABER que variedad de flor tienes o no solo suponer que tienes algo parecido de una o otra variedad especial!

    gracias y saludos a todos :mrgreen:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Variedades de Saintpaulias (Violetas africanas)

    Es una pena que no te pueda dirigir. Pero estoy segura que en Espana encontrarias variedades de violetas, pues hay foreros que viven alla y nos han mostrado lindas variedades.
    Suerte!
     
  3. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Variedades de Saintpaulias (Violetas africanas)

    Gracias Jogadby!

    Todavia no tengo idea como buscar "saint paulias lovers" en espana y no tengo contactos aqui. Menos mal - tengo muchos contactos en Polonia y Rusia - esto es una solucion. Pero tengo que esperar minimo hasta abril porque ellos no envian flores durante invierno - es peligroso para plantas (frio)!

    Pero espero que algiuen de Espana va escribir y dar me unas respuestas :icon_biggrin:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Variedades de Saintpaulias (Violetas africanas)

    Simplemente escribe en tu buscador "violetas africanas" y prueba con los terminos "comprar violetas africanas" "vendedores de violetas africanas" "club de violetas africanas" etc.
    Si pones "amantes de saint paulias" no se que resultados te dara, es solo cuestion de buscar.
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola - cambie tema porque quiero encontrar personas que viven en Espana y tienen en su colleccion algunas saintpaulias!

    Me interesa mucho todo sobre violetas y sus variedades originales - donde comprais, como crecen en clima espanol, que enfermedades pueden tener aqui en penisula.

    Yo todavia estoy esperando primavera - en marzo, abril veniren mis primeras plantas y hoyas. Tengo una lista pequenita de 20-25 variedades que quiero mucho!!
    Espero que no voy terminar como mis amigas en mi tierra, con 600-800 variedades :icon_biggrin: :smile: :meparto:
     
  6. Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola Deirdre!!! Siento decirte que las pocas violetas que tengo "diferentes" me traje hojas de estados unidos. en madrid le e pedido a diferentes viveros que me buscasen y no me han encontrado nada. de vez en cuando se encuentra algun hibrido pero.... yo e pedido varios y no me los han encontrado. es una lastima que en españa solo se vendan las mismas plantas de siempre pq la gente las nuevas no las compra. tngo una amiga q tiene un vivero y dice que no traen otras variedades de geranios (por ejemplo) porque la gente luego no las compra asi q siempre compran lo mismo. No te quiero desilusionar y te animo a que sigas buscando. yo no me canso jajajaja son taaaaaaaaaaaan bonitas!!!!!!!!:smile:
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Sí que es cierto que los viveros traen poca variedad. Lo que daría por tener alguna variegada, y nunca las encuentro por aquí. He conseguido tener algunas variedades de quimeras diferentes, pero sé que por hoja no se pueden reproducir porque no salen con el patrón de rueda en las flores, sólo sacando el color original de alguno de sus progenitores.
    Por lo demás tengo las típicas que se encuentran a la venta, y aparte de las chimeras, éstas
    Millennia.jpg
    davinci.jpg
    que son de la casa optimara y raramente venían identificadas, te pongo el enlace
    http://www.optimara.info/
     
  8. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola Juanxu! :icon_biggrin:

    Bueno, hibridas "industriales" no me interesan, hace anos quando los vendieron bonitos, de dos colores, con rayas y anillos. Ahora solo uni-colores muy tipicos.
    NO! Quiero variedades, variedades de verdad! :mrgreen:

    Es un poco triste que escribes pero es verdad - Espanioles son muy tradicionalistas, quieren siempre mismo, nada de novedades :( Introducir algo nuevo en market parece imposible! Bueno - estar orgulloso de su tradicion no es mal, pero algo nuevo, algunos cambios - esto nesecitamos a veces ;)

    Menos mal - tenomos bastante tiendas on-line en Europa. En EEUU tienen mucho violetas pero es dificil traerlas - normas fitosanitarias :( Tengo que mantener bien mis contactos en Reino Unido, Polonia y Rusia - que suerte! - puedo comprar aqui muchos variedades tan bonitos!! Ahora solo tengo que esperar para primavera - solo 3 meses! :52aleluya:

    Bueno, vamos a ver - a lo mejor algien de Espana que ama violetas y tiene experiencia con ellas va escribir un poco aqui??

    Yo tengo preguntas sobre mantenimiento!

    1. Como viven y crecen violetas en cllima de penisula, especialmente centro? Tan seco y caluroso en verano y bastante frio en invierno? Hay problemas o no?

    2. Violetas son sensibles aqui con algunas enfermedades de plantas?

    3. Algien tuvo algunas problemas con violetas? No se, problemas con tipo de agua, con parasitarios, algo otro?



    Hola Laura! Que bien, otra persona de Espana, me allegro mucho! Que bonitas violetas tienes! :icon_biggrin:

    Es verdad - con quimeras es mas dificil de todos... Y a veces son tan bonitas.

    Y no me digas que Optimara vende flores NOidentyficadas - muy raro!!

    Bueno, yo conosco una tienda de inglaterra - tienen unos saintpaulias http://www.dibleys.com/
    Tambien tienen streptocarpus - flores tambien muy bonitas (de misma familia "Gesneriaceae" de donde viene genero "saintpaulia"! Para curiosos - enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Gesneriaceae) ,

    Otras violetas, bueno, voy a comprar de personas privadas, que conosco de otro foro de mi tierra. Por ejemplo, enlace de coleccion de una amiga http://www.fiolekafrykanski.pl/ Son increibles! Estoy un poco como una nina en Navidad - esperando primavera :icon_biggrin:
     
  9. Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola Deirdre, coincido con Juanxu y Laura en la poca variedad de violetas que hay por aquí a la venta. Yo tengo unas cuantas, pero nada que ver con las maravillas que veo aquí de los foreros de otros países. Y no me importa nada que sean "indutriales", me encantan todas.
    En cuanto al cultivo, puedo decirte que en mi zona el mayor problema es el exceso de humedad, debo tener cuidado con podredumbres, por lo demás se dan bien.
    Un saludo ;)
     
  10. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    subo para que te ayuden suerte:5-okey:
     
  11. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola Hedera! Hola Marizbeth! :smile:

    Bueno, Hedera, yo no quiero decir que saintpaulias "industriales" son peores - a veces son muy bonitos, i siempre dan tanta alegria quando florecen. Pero teni tantos anos violetas tan simples. Ahora, cuando conosco (gracias a internet :13mellado: ) variedades tan increibles quiero las mucho!!! Y porque no tengo mucho espacio, tengo que concentrarme en estas flores que quiero mas! :icon_biggrin:

    Me alegro que violetas no dan muchas problemas en clima de Espana. En centro tenemos clima muy seca, mejor y mas facil para mi, que suerte :52aleluya:
     
  12. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola Deirdre!
    Me alegro mucho de saber que cada vez somos más en España a los que nos gustan las violetas. A mí hace ya tiempo me picó "el gusanillo" por ellas gracias a una buena amiga que me dió mis primeras hojitas. Me dió mucha pena cuando perdí esas hojitas sin tener resultado, soy una manazas!!!
    Yo he comprado casi todas las que tengo en Dibleys, en Robsviolet, y a varios vendendores particulares de UK, USA y Canadá (en Ebay).
    Aqui se dan bastante bien, pero mi clima en el sur es más suave que en el centro de España, además, hay más humedad, y les encanta la luz ;)
    Espero que tengas suerte en tu búsqueda... y si puedes esperar a primavera, te podré enviar algunas hojitas, ahora con el frio dudo que lleguen bien y salgan adelante.
    Saludos
    Yolanda
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola:
    Yo no puedo comprarlas en ninguna página de las que ponéis, ni en otros enlaces que he visto, y la verdad es que me encantaría. Ya intenté hacer un pedido de esquejes de fuchsias a inglaterra y me quedé con las ganas..... a Canarias no se hacen envíos, por lo del tema de fitosanitarios y demás, así que nada, me limito a ir viendo si consigo alguna diferente en los viveros, por ejemplo el año pasado por Navidad, trajeron unas chimeras espectaculares que arrasaron en dos días. Menos mal que conseguí un par de ellas, a ver si este año tengo la misma suerte, pero conseguir otras que veo con hojas variegadas en blanco o verde/rosa, supongo que es algo prácticamente imposible para mí :desconsolado:
    Deirdre: supongo que no tienes que tener problemas con ellas, quizás en la mezcla que hagas para que te retengan más humedad si tu zona es muy seca, en fin, son bastante populares y fáciles de cuidar, por lo menos para mí. Los Streptocarpus también me gustan, ahora tengo unos cuantos esquejes que me han regalado en agua, echando pequeñas raicitas. A ver si consigo sacarlos adelante, y no te preocupes, te entendemos perfectamente bien.
    He leído que la gente intercambia hojas y las manda por correo, no sé cómo lo harán para que no se espachurren, podría ser otra posibilidad. Ojalá tengas suerte y puedas conseguir que te las manden tus amistades
     
  14. Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola a todos!

    Yo os qeria contar mi caso. Resulta q un dia encontre una violeta kimera en un vivero y me la compre(fue la q me pico el gusanillo) y no e vuelto a ver mas violetas que no sean las tipicas de siempre. Por suerte una amiga un dia vio otra kimera y tb me la compro. pero vamos q no hay tu tia! q o compras las normales o no compras. ya ice varios engargos a viveros especiazados en importar plantas de holanda y nada q no. y ya si ablamos de streptocarpos... les preguntas y me han llegado a decir que eso no existe. con eso os lo digo todo. no conozco a nadie que tnga un streptocarpo. pero para aliviar mis penas me compre una gloxinia :smile: jajajajaja
     
  15. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola Yolanda!
    Este "gusanillo" es una cosa horrible y adorable :smile:

    Dibleys conosco de internet, una conocida me dijo que venden no hojas pero plantitas pequenitas, es verdad?? Claro,es mejor, plantas son mas fuertes! Y para jovencitos flores - precios tienen estupendos!

    Robsviolets - tambien conosco pero no sabia que envian a todo mundo!! :sorprendido: Claro, tienes que pagar papeles fitosanitarias, pero esto significa solo - mejor comprar mucho :smile: cuando pagas por papel/paquete siempre mismo precio! Verdad.
    pero no puedo encontrar - Robsviolets venden solo hoyas de streptocarpus y saintpaulia o venden plantas jovenes?

    Como me alegro que puedes enviar me hojas en primavera :52aleluya: - porfavor, manda me en MP una lista que tienes (precios tambien!! ;) )

    Saludos :beso:
    Didi