Gardenia enfermita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Chochil, 25/2/13.

  1. Chochil

    Chochil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    estado de mexico, mexico
    Hola!! soy nueva en el foro y me animé a hacer una pregunta acerca de mi gardenia, no se que le pasa y estoy algo preocupada no quiero que se muera :(

    La tengo hace mas o menos seis meses, cuando la compre tenia flores y botones y estuvo muy bien como 3 meses, despues comenzaron a caersele los botones, estuve haciendo lo que me indico el señor del vivero donde la compre, me dijo que era una planta de sol y que debia darle por muchas horas y que debia regarla cada ocho días y así lo habia estado haciendo pero hace poco me di cuenta de que estaban muy amarillas sus hojitas y al revisarla note que tenia pulgon naranja y le puse jabon con una tomizador, despues de revisarla mas a fondo note que en la tierra tiene hormigas ,bichos pequeños y gusanos pequeños y asquerosos :desconsolado:
    bueno espero que puedan indicarme como deshacerme de estos bichos feos que tiene la tierra de mi plantita
    muchas gracias
    Les agrego una foto de mi garde
    DSC_0266.jpg
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se ve muy bien, pero parece tener oidio, por lo menos en las hojas inferiores. :icon_rolleyes:
     
  3. Chochil

    Chochil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    estado de mexico, mexico
    Hola se ve así porque le pusimos agua con jabón para los pulgones , lo q si me preocupa son los bichos de la tierra me pueden decir una solución?