Sustrato con turbia rubia para trasplante de gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Celeste28, 3/11/12.

  1. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Hola a las dos

    Pasaba por aqui y he visto un nuevo msg, y he querido saludar.
    Crisabel suerte con tu gardenia, me alegro que todo esto te haya sido de utilidad, ya ves que Mishkina te podrá ayudar mucho.
    Me ha sorprendido ver que todavia haya gardenias con flores,(me imagino que vendrán forzadas de invernadero), o es normal que todavia tengan flores?.

    A las mias les sento fenomenal la lluvia, las dejé un par de días en la terraza del bloque y cuando fuí a por ellas.... ¡¡Estaban radiantes!!, parecía que se hubiesen expandido, me acordé de ti Mishkina, la lluvia les sentó genial, creo que también han desaparecido las arañas :smile:

    Cuentanos como te va con la nueva gardenia Mishkina, me interesa saber que resultados te da cultivarla en interior, porque las mias no van a tener nada de sol en el invierno.

    Suerte a las dos y que disfruteis por mucho tiempo de sus preciosas flores:happy: .
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Hola Celeste!!

    Me alegro de que les haya sentado tan bien la lluvia a tus gardenias.... se quedan tan bonitas con las hojas brillantes y tan tersas.... Ah, es estupendo que ya no tengan arañas!!!! felicidades!!

    Ahora ya no es época de floración, como tu dices las que están en flor ahora es porque están forzadas, pero aún así si los capullos se abren en casa ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque el cambio de temperatura entre el invernadero y nuestras casas favorece que se caigan.

    Hará una semana o algo menos que tengo la gardenia nueva, todavía es pronto para saber como me irá. Lo peor será la primavera, porque será difícil que florezca. Ya te iré contando.

    Besos, y si no nos vemos por aquí, que paséis buen invierno. :beso:
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Mishkina,Celeste como lo prometido es deuda aqui teneis unas fotos de preciosa y olorosa niña

    [​IMG]

    [​IMG]

    La he cambiado de lugar a un sitio donde tiene aun mas luz espero que le guste.
    La temperatura ahi es de entre 22g cuando tenemos la chimena encendida y 18g cuando esta apagada, se admiten consejos y sugerencias.:razz:
    Espero que me valla bien con esta planta porque me encanta :beso:
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Que preciosidad Crisabel, qué bonita es!!!! Está tan compacta, tan brillante y menudo pedazo de flor :ojoscorazon:

    La temperatura es buena, solo procura que no le falte humedad ambiental, los guijarros así le darán la que necesita, si vieras que las puntitas de las hojas se secan o que algunas hojas se ponen amarillas del todo y se empiezan a caer, dale algunas pulverizaciones extra, pero así como la tienes la veo perfecta.

    Bueno pues a ver como pasan nuestras niñas el invierno, a mi es la época del año que más miedo me da porque cuando hace calor es difícil pasarse con el riego, evapora en seguida, pero en invierno... me pasa con esta y con todas.

    Besos :beso:
     
  5. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    ¡Que maravillosa planta!, se ve preciosa, me sorprende ver como de esas macecitas pequeñas surgen esos pedazos de plantas, que bien crece y que alegria de flor, ¡a disfrutarla Crisabel!, es verdad que estas plantas enamoran, tienen algo especial.

    Mishkina, yo supongo que tu la tendrás en alguna zona bien iluminada, no entiendo porque le puede afectar tanto a la floración, yo a las mias durante el verano las tuve que cambiar varias veces de lugar (dentro de la terraza), porque el sol daba a diferentes horas y no le terminaba de coger el punto.
    Dieron algunas flores, pero la verdad es que yo esperaba más, y también me he preguntado muchas veces hasta que punto la iluminación que tenían era la acecuada.
    Creo que es una buena idea que vayamos compartiendo esa información, nos será muy útil a todos, ya nos contarás cuando llegue la primavera que tal le va en el interior.
    Besos y que paseis un Feliz invierno (Suerte con las gardenias);)
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Muchas gracias chicas me alegro de que os guste y esperemos qu a ella le gusten mi casa y mis cuidados.Besos guapas
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Hola chicas!

    Tengo la gardenia pequeña (la nueva) en una habitación con mucha luz, sí, pero para que florezca, o por lo menos para que se abran los capullos, necesitará algo de sol. El invierno pasado, a finales, sobre el mes de febrero-marzo tuve la grande en casa y empezaron a salirle capullos, así que el problema no va a ser ese.

    Hará una semana que compre la peque y se le empezó a abrir uno pero se ha quedado ahí y no creo que avance más, se está empezando a poner amarillo y además los otros siguen igual de verdes. También es verdad que ha estado lloviendo mucho y hemos tenido menos luz, y que ha refrescado bastante, puede que sea eso pero lo dudo.

    Me parece que lo voy a tener difícil, pero, lo intentaré.

    Besos :beso: :beso:
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Mishkina tienes razon no se si sera que no es la epoca o que pero mi gardenia tampoco ha bierto mas capullos,la flor ya se le seco y ella sigue estupenda de un verde brillante precioso pero de flores nada de nada:icon_rolleyes:
    La he puesto en el mueble que tengo para las orquideas delante de la ventana y le da el sol a traves de la cortina pero ni por esas
    En fin me conformo con que este sana y se habitue a mi casa supongo que las flores ya vendran
    Por cierto en que epoca florecen?
    Espero que tu pequeña si haya podido abrir sus capullos:beso:
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Hola Crisabel:

    A la mía le ha pasado igual, el capullo que estaba amarillo se puso negro y se calló y los otros están igual de verdes, el resto de la planta está perfecta.

    Las gardenias florecen en primavera, los primeros capullos se forman sobre el mes de marzo y las primeras flores llegan en mayo y la floración se alarga un mes o dos según el calor y la cantidad de capullos que tenga.

    El problema que tenemos ahora es justo ese, que hace demasiado frío y las gardenias para florecer necesitan calor, las que hemos comprado vienen forzadas del invernadero y así no hay forma. Lo que importa ahora es que pasen bien el invierno, no pasarnos con los riegos, que tengan luz y mucho cuidado con la calefacción, necesitan humedad ambiental.

    Has hecho muy bien en ponerlas donde tienes las orquis, ahí tendrá la humedad y la luz óptima y pasará muy bien los fríos.

    Espero que nuestras chicas pasen bien el invierno y que podamos poner fotos esta primavera para ver lo guapas que están.

    Besos :beso:
     
  10. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Trasplante de gardenias con turba rubia

    Hola Mishki y Crisabel

    ¡Me alegro de saludaros de nuevo!, espero que vuestras gardenias estén estupendas, y hayan pasado un buen invierno. Muchas gracias Mishkina por el msg, que me has escrito (no se bien donde), lo he visto al entrar en el foro. Yo tengo mucho que agradecerte a ti, fuiste la primera persona que me ayudó con tan buenos consejos, en este apasionante mundo de las gardenias, no sabes lo que te agradezco tu gran ayuda, he aprendido mucho de ti, eres una buena maestra;) .

    ¡Bueno y ahora lo prometido es deuda!. Me apetece un montonázo compartir con vosotras las fotos de mis gardenias en plena floración, me tienen hechizada con su belleza y con su aroma tan especial, ¡¡están preciosas!!. Aquí os dejo unas fotos para que las disfruteis, ¡porfa!, subid las vuestras que las disfrutemos todas.:beso:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]